• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Natos? y cual?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
hace unas semanas me llego un seiko baby tuna y me he dado cuenta de que me provoca unas irritaciones/dermatitis en algunas zonas de la muñeca. No es en zona de contacto con el metal sino con el caucho de la correa. Mi sensación es que se acumulan agua o sudor y, al no traspirar nada el caucho, debilitan la piel.
La cosa es que me he decidido a comprar una nato de amazon para probar si va mejor la cosa. Quería, en primer lugar, preguntaros a los que hayais usado nato si os ha causado algun problema similar, y luego a ver cual os gusta mas de las 2 natos que estoy barajando.
Gemini_Generated_Image_gl3rkvgl3rkvgl3r.webp
Gemini_Generated_Image_fxcrsjfxcrsjfxcr.webp

• Me gusta
Reacciones: Leñador, Time Keeper, Aviadorcero y 4 más
Nunca he tenido ese problema, pero si se trata de fibras sintéticas, hay gente que tiene problemas y alergias.

Yo en tu lugar probaría con NATO de lona de algodón.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio, emeeme y Elpitoniso
nunca tuve esos problemas que comentas, la primera nato le queda espectacular

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Nunca he tenido ese problema, pero si se trata de fibras sintéticas, hay gente que tiene problemas y alergias.

Yo en tu lugar probaría con NATO de lona de algodón.
Estas de algodon no, son nylon sintético. Son de amazon y rondan los 15-20 euros. No he buscado especificamente de algodón pero supongo que por estos precios no estarán.
De todas formas, en el caso del caucho, creo que es por falta de ventilación y acumulación de sudor y agua más que por alergia al material.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
nunca tuve esos problemas que comentas, la primera nato le queda espectacular
A mi también me gusta mucho pero quiero ver opiniones. A veces de primeras llama la atención una y con el tiempo te gusta más la básica.

1787414626417.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Anlu, Javimetalles y 1 persona más
Estas de algodon no, son nylon sintético. Son de amazon y rondan los 15-20 euros. No he buscado especificamente de algodón pero supongo que por estos precios no estarán.
De todas formas, en el caso del caucho, creo que es por falta de ventilación y acumulación de sudor y agua más que por alergia al material.

No te creas que son caras, hay de todo. El algodón no tiene por qué ser caro, es un tejido barato y fácil de trabajar.
Yo tengo estas, que no son nada del otro mundo, pero son de algodón 100% y están bastante bien para lo que me costaron: 9€.

Tengo el mismo modelo en verde y en negro.
La negra la "capé" porque no me gusta el cabo extra, y la dejé en correa de un solo paso.

1787415319583.webp
1787415349303.webp
1787415359507.webp
1787415370642.webp

El problema no es que sean caras, es que son más escasas, la inmensa mayoría son de nylon.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ancebl, Motortrek, Xc75 y 3 más
Lo del caucho, alguna vez me ha pasado cuando lo he mojado esa irritación que comentas.
De todos modos, prueba con las FKM que son más suaves y deslizan mejor por la piel y no hacen ese "efecto invernadero" en la muñeca.
Si no, esa nato primera de rayas le queda muy muy bien.

• Me gusta
A mí las nato sintéticas que tengo me van muy bien, no es que se me irrite la muñeca con caucho pero voy mucho más cómodo y con la muñeca más seca, así que te recomiendo que lo pruebes.
La primera que pones me gusta mucho pero si te gustan acabarás cogiendo más, que son baratas y se cambian muy rápido, no da pereza como las correas.

• Me gusta
Si de algo te sirve, el compañero se hizo una tesina en correas para el verano:

• Me gusta
Hola a todos,
hace unas semanas me llego un seiko baby tuna y me he dado cuenta de que me provoca unas irritaciones/dermatitis en algunas zonas de la muñeca. No es en zona de contacto con el metal sino con el caucho de la correa. Mi sensación es que se acumulan agua o sudor y, al no traspirar nada el caucho, debilitan la piel.
La cosa es que me he decidido a comprar una nato de amazon para probar si va mejor la cosa. Quería, en primer lugar, preguntaros a los que hayais usado nato si os ha causado algun problema similar, y luego a ver cual os gusta mas de las 2 natos que estoy barajando.Ver el archivos adjunto 3549845Ver el archivos adjunto 3549846
Hola, yo he tenido el mismo problema que tú con uno de mis relojes y con una NATO se solucionó. Son muy cómodas. Por cierto que las dos que has elegido son preciosas, y la primera queda especialmente bien.

• Me gusta
La primera que has elegido le queda como un guante. Y la que propone yakokornecki, pinta que también, más sutil.

• Me gusta
Así queda (mas o menos) la que ha pasado el compañero @yakokornecki. Pedi ayer la primera en base a las recomendaciones y creo que si me va bien la otra, me cogeré también esta. Es muy baratita, es de algodon y me parece muy bonita.
Hoy a priori me llega ya la que pedí ayer así que, si consigo ponerla sin muchos problemas, subiré foto.
Habiendo leido todos los comentarios y el hilo de @jorgesdb, veo que es algo relativamente común el tema de las irritaciones o dermatitis por roce o falta de ventilación con los cauchos.

Gemini_Generated_Image_z189tpz189tpz189.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, LarsUlrich y yakokornecki
Te cuento: YO en verano le pongo natos al 99% de mis pelucos.

Es lo más cómodo. Y si la sudas, a la lavadora con los gayumbos, la sacas, la secas y a usarla.

Y a las pruebas me remito:

1000201686.webp
1000201232.webp
1000201233.webp
1000201234.webp
1000201235.webp
1000201236.webp
1000201238.webp
1000201239.webp
1000201240.webp
1000185171.webp
1000174894.webp
1000173668.webp
1000173670.webp
1000164300.webp
1000164301.webp
1000158834.webp
1000158833.webp
1000151917.webp
1000151918.webp
1000148546.webp
1000145740.webp
1000145545.webp
1000142806.webp
1000137077.webp

1000156027.webp

1000153543.webp

Y con respecto al tuyo, la nato primera. Emho, las natos deben ir a juego con el color de la esfera.

• Me gusta
Reacciones: polizonte, Elpitoniso y Motortrek
Bueno, pues así ha quedado tras el montaje. Decir que quitar y poner los pasadores ha sido facilísimo, nada que ver con los del Black Bay.
Sobre la nato, no había usado nunca una y desconocía la existencia de las diferentes corrientes filosóficas sobre cual es la forma correcta de llevarla. Yo he probado esta forma y me ha gustado, asi que de momento no le doy mas vueltas. No queda cabezón y es muy cómodo.
Sí quería haceros una pregunta a los que usáis natos, es mejor usar los pasadores originales del reloj o los que vienen con la nato? He he dado por hecho que era mejor usar los originales, pero son gruesitos comparados con los otros. La correa pasa relativamente justa y no se si esto es algo bueno o malo.

WhatsApp Image 2026-08-23 at 13.22.03c.webp
WhatsApp Image 2026-08-23 at 13.22.03s.webp

Última edición:
Bueno, pues así ha quedado tras el montaje. Decir que quitar y poner los pasadores ha sido facilísimo, nada que ver con los del Black Bay.
Sobre la nato, no había usado nunca una y desconocía la existencia de las diferentes corrientes filosóficas sobre cual es la forma correcta de llevarla. Yo he probado esta forma y me ha gustado, asi que de momento no le doy mas vueltas. No queda cabezón y es muy cómodo.
Sí quería haceros una pregunta a los que usáis natos, es mejor usar los pasadores originales del reloj o los que vienen con la nato? He he dado por hecho que era mejor usar los originales, pero son gruesitos comparados con los otros.

Muy bonito ha quedado con esa nato, sí señor.
Yo tengo natos baratas, por lo que no me fío de los pasadores que traen, prefiero los originales y si son gruesos mejor.

• Me gusta
Reacciones: Time Keeper y Elpitoniso
Muy bonito ha quedado con esa nato, sí señor.
Yo tengo natos baratas, por lo que no me fío de los pasadores que traen, prefiero los originales y si son gruesos mejor.
Pues de momento esos he puesto. La verdad es que ha ido todo mucho mejor de lo que pensaba.

La.que has elegido le queda muy bien.
La segunda es más sobria pero tiene también sus momemtos para usarla.
A mí los cauchos me hacen sudar mucho la muñeca.
Soy más de MN. No me gusta mucho la vuelta de la correa que queda en las natos.

• Me gusta
En verano, suelo utilizar mucho las Natos, le da un toque de color al veranillo poder ponerle “pantalones” de distinto material.

Me pasó algo parecido a lo que comentas, pero solo me ocurrió con una de caucho específica, el resto no me ha pasado.

Ejemplo de algunas Natos del reloj que más me he puesto en el verano:

DA1BCD4F-1C7D-41BA-AEB6-7EA9B259D702.webp

IMG_2250.webp

IMG_2247.webp

IMG_2245.webp

IMG_2244.webp

IMG_2229.webp

• Me gusta
Yo, las nato, las capo por sistema. Se convierten en zulú y quedan muchiiiisimo más cómodas en muñeca sin el segundo trozo de tela. Emho.

• Me gusta
Reacciones: David y Elpitoniso
No tengo natos, ni creo que las vaya a tener!! Pero nunca se sabe! 🙄

No suelo usarlas,, la primera que que pones está muy chula

Atrás
Arriba Pie