• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un CUCO de Genta como único reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo esplorer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esplorer

esplorer

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros. Venimos de este hilo:

Para el que no quiera leerlo, he ido reduciendo caja hasta quedarme actualmente con dos:
  • Rolex Submariner Date
  • Tag Heuer Carrera Chronograph
Los posibles próximos candidatos son:
  • Sinn 556 I (que ya tuve)
  • Rolex Oyster Perpetual 36
  • Omega Seamaster Aqua Terra 38
  • IWC Ingenieur
  • Cartier Tank Must
Algunos se pisan entre ellos y, por lo tanto, en mi idea de caja reducida no podrán estar todos.

IWC Ingenieur entre los futuribles. Me ha dado por plantearme reducir mi colección a únicamente ese, en dos posibles colores: negro o azul.

Para mi, un auténtico CUCO/GADA más allá del valor económico que para algunos es determinante de cara a clasificarlo como tal.

¿Qué os parece como CUCO/GADA, más alla de la utopía de vivir con un solo reloj?

IWC_Ingenieur_Automatic_40_Stainless-Steel-21.jpg.webp

iwc-ingenieur-automatic-40-blue-dial-2.jpg.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Jarel, yuiforero y 19 más
Me quedaría como estoy y añadiría un op.

• Me gusta
Reacciones: esplorer
Las colecciones de un reloj, no son colecciones, pero es verdad que da paz pensar en tener solo uno. Ese IWC es un muy buen candidato, es bonito y vale para todo

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Patagonico, suso lopez y 2 más
El Datejust también ronda por ahí… 😅
Nos gustan todos jejej, creo que no sabes lo que quieres🤣, y hacer un cambio de ese tipo puede llegar a lamentaciones ya que el sub no es fácil de conseguir, y estar solo con un reloj puede llegar a cansar en un tiempo y volver a la caza a por otros.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y esplorer
Buenas, compañeros. Venimos de este hilo:

Para el que no quiera leerlo, he ido reduciendo caja hasta quedarme actualmente con dos:
  • Rolex Submariner Date
  • Tag Heuer Carrera Chronograph
Los posibles próximos candidatos son:
  • Sinn 556 I (que ya tuve)
  • Rolex Oyster Perpetual 36
  • Omega Seamaster Aqua Terra 38
  • IWC Ingenieur
  • Cartier Tank Must
Algunos se pisan entre ellos y, por lo tanto, en mi idea de caja reducida no podrá estar todos.

IWC Ingenieur entre los futuribles. Me ha dado por plantearme reducir mi colección a únicamente ese, en dos posibles colores: negro o azul. Para mi, un auténtico CUCO/GADA más allá del valor económico que para algunos es determinante de cara a clasificarlo como tal.

¿Qué os parece como CUCO/GADA, más alla de la utopía de vivir con un solo reloj?

Ver el archivos adjunto 3258428
Ver el archivos adjunto 3258429
Me gusta la idea y me gusta el reloj. Yo lo elegiría en azul, porque creo que es igual de formal/informal que el negro y da un punto más de vistosidad.

Después hay que ver si eres capaz de "vivir" con un solo reloj, pero eso es otra historia. :ok:

• Me gusta
El Datejust es otro Rolex y como no tienes ningun "integral", el IWC con esfera negra.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, rotciv, DrSlump y 1 persona más
Me gusta la idea y me gusta el reloj. Yo lo elegiría en azul, porque creo que es igual de formal/informal que el negro y da un punto más de vistosidad.

Después hay que ver si eres capaz de "vivir" con un solo reloj, pero eso es otra historia. :ok:

Gracias por el apunte del color. Creo que coincido, amén de que para según que ocasiones, sí o sí llevaría un reloj de vestir.

Fui capaz de vivir con únicamente un Aquaracer durante años, aún no recuerdo cómo lo hice. 😂

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por el apunte del color. Creo que coincido, amén de que para según que ocasiones, sí o sí llevaría un reloj de vestir.

Fui capaz de vivir con únicamente un Aquaracer durante años, aún no recuerdo cómo lo hice. 😂
De todas formas, si fuese yo el que estuviese en tu situación de plantearme un solo reloj lo tendría bastante claro: Omega Aquaterra azul. Creo que es el reloj perfecto para una colección de un solo reloj, ya que te sirve para todo, y solo con cambiarle el brazalete y ponerle una correa de piel, caucho o nato cambia completamente. Además, la estética se mueve entre lo elegante y lo deportivo, lo cual le da un aire muy versátil. A parte, es robusto y tiene corona roscada, lo cual para mí es un "plus" en un reloj tan versátil. Pero bueno, eso sería lo que haría yo. :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, TiC y TaC y esplorer
A mi me atrae mucho la idea de tener 1 solo reloj, pero creo que para de verdad cumplir con todas las ocasiones posibles, 3 es el nº perfecto, por lo que contando los 2 que ya tienes, añadiría el IWC azul.

• Me gusta
Ese IWC bien podría ser un “único reloj”.

Para mí, lo único que me haría descartarlo como único reloj serían pequeños detalles estéticos: el bisel con tornillos, el patrón del dial,…que a medio plazo terminarían cansándome y, por consiguiente, no poniéndomelo o poniéndomelo “obligado” por el hecho de que no tengo otro. Quizás por ello veo más como “único reloj” el Aqua Terra:
IMG_0044.webp

Otra cosa es si veo el IWC junto a tus otros dos relojes, en ese caso es un rotundo si.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Xc75 y esplorer
A mi me parece un reloj precioso y super polivalente. Me parece una version refinada (esteticamente) del nautilus y el royal oak. Me gusta mas que cualquiera de ellos.
Desde luego si me tuviese que quedar con un unico reloj de los que has puesto, me quedaria con ese. Si fuera para añadir a los que ya tienes, tiraria por el Cartier. Creo que complementa muy bien a tus relojes actuales.

• Me gusta
De todas formas, si fuese yo el que estuviese en tu situación de plantearme un solo reloj lo tendría bastante claro: Omega Aquaterra azul. Creo que es el reloj perfecto para una colección de un solo reloj, ya que te sirve para todo, y solo con cambiarle el brazalete y ponerle una correa de piel, caucho o nato cambia completamente. Además, la estética se mueve entre lo elegante y lo deportivo, lo cual le da un aire muy versátil. A parte, es robusto y tiene corona roscada, lo cual para mí es un "plus" en un reloj tan versátil. Pero bueno, eso sería lo que haría yo. :flirt:

Ese IWC bien podría ser un “único reloj”.

Para mí, lo único que me haría descartarlo como único reloj serían pequeños detalles estéticos: el bisel con tornillos, el patrón del dial,…que a medio plazo terminarían cansándome y, por consiguiente, no poniéndomelo o poniéndomelo “obligado” por el hecho de que no tengo otro. Quizás por ello veo más como “único reloj” el Aqua Terra:
Ver el archivos adjunto 3258449
Otra cosa es si veo el IWC junto a tus otros dos relojes, en ese caso es un rotundo si.

Una opción mucho más sensata sin duda que ya he contemplado en alguna ocasión.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Y por qué no tener más relojes?
Como puedo ver, tienes unos relojazos que yo, probablemente no podré tener nunca, que además son muy chulos y ponibles...
Yo no entiendo muy bien lo de "CUCO"...
Para mí un cuco puede ser el que tú quieras, desde un F-91, hasta un Vacheron con mil complicaciones... emho.
Al final todo se reduce a que seas tú mismo.
Para mí, y bastantes de esta casa, pensamos que nunca son demasiados relojes, estamos enfermos... es lo que nos gusta, sin más.
Decidas lo que decidas, se tú mismo.
Buen día 🙂 Saludos

• Me gusta
Reacciones: esplorer y itsmemario
Yo diría que con los dos que tienes cubres prácticamente todas las situaciones excepto la de reloj “de vestir”. Así que iría a por el Cartier.

PS: no sé si lo había entendido bien, así que si tuviera que quedarme con un reloj único sería el Sub. Las cosas han cambiado mucho y ya no llama la atención el reloj que se lleve para cada ocasión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, itsmemario y pablitos
¡Buenas! Pues fíjate que si yo me tuviera que quedar con único reloj sería el Sub... Sé que no es un CUCO, pero es un icónico reloj herramienta que creo puede usar para casi todo (yo al menos así lo hago 😉 ). El IWC es un relojazo pero no me dice tanto como el Sub, pero esto es muy personal.

• Me gusta
Reacciones: esplorer y pablitos
Yo me quedaría esos dos relojazos y añadia un sinn 856 🤤🤤
La próxima vez que te calientes 😏 metes uno de vestir y te queda una colección de miedo.

• Me gusta
Yo estoy de acuerdo con los compañeros, como único reloj escogería el Aquaterra, ahora si me dices que vas a tener dos y uno de ellos es de vestir, pues optaría por el Ingenieur sin dudarlo.

• Me gusta
Me gusta la idea de un único Reloj. Lo que no me gustaría tanto sería desprenderme de esas dos maravillas que ya tienes. Si no tuviese los otros dos si que me quedaría el iwc como único reloj, de lo contrario seguiría ahorrando para añadir el ingenieur y cerrar la colección de 3.

• Me gusta
Unico reloj no está en mi vocabulario!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, esplorer, itsmemario y 1 persona más
Unico reloj no está en mi vocabulario!
😂😂
Que le vamos a hacer... estamos "enfermos" y además nos gusta jeje 😅
Feliz finde compadre. Pásalo bien 👍
Abrazo 🙂

• Me gusta
Reacciones: esplorer y Lucky
Lo de vivir con un sólo reloj es bonito y deseable, pero en mi caso también es utópico. Y por supuesto, pese a que pides que el componente económico no se valore, yo nunca tendría un único reloj de ese importe. Prefiero lo que tienes ahora, y añadir un OP o un AT.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y esplorer
Además de que no soy mucho de diales texturizados por miedo al cansancio, de ese no me convence que el número de tornillos, remaches o lo que sea que lleva en el bisel no sea divisor de 12, de forma que no cuadra con los índices horarios y me chirría a la vista.

• Me gusta
Como dije en otra ocasión, en tema relojil paso de la monogamia.
Además, un ingenieur no lo considero un reloj unico, no cumple con todos los requisitos que necesito, se me queda corto menos en el precio...

• Me gusta
Reacciones: Ferion, esplorer y pablitos
Atrás
Arriba Pie