• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Planteándome reducir caja

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo esplorer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esplorer

esplorer

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros.

Actualmente mi colección es la siguiente:
  • Omega Speedmaster Moonwatch Professional
  • Tudor Black Bay 54
  • Tissot PRX
  • NOMOS Club Neomatik Atlantik (741)
  • Casio G-Shock GW-M5610-1
Los que me gustaría que entrasen para darla por completa (lo sé, lo sé, es una utopía):
  • Rolex Submariner Date
  • Sinn 556 I o Rolex Explorer (que ya tuve)
  • Cartier Tank Must
Rápidamente os daréis cuenta del dúo Black Bay 54 y Submariner Date. Haciendo un guiño al pasado junto con el cerámico actual.

Watches.png


Sin embargo, y a pesar de que estoy muy contento con la colección actual y con los futuribles, no puedo dejar de pensar en reducirla, para dejar algo así, que sería la colección mínima que me planteo a día de hoy:
  • Cronógrafo: Omega Speedmaster Moonwatch Professional. El cronógrafo por excelencia junto con el Rolex Daytona.
  • Diver: Rolex Submariner Date. En este caso, sería el negro, pues como único diver no me encaja el verde.
  • CUCO/GADA: Sinn 556 I o Rolex Explorer. Sin embargo, no sé si considero CUCO al segundo por su precio.
  • Para vestir: Cartier Tank Must. Y a pesar de ello, súper polivalente jugando con diferentes correas.
  • Para hacer deporte: Casio G-Shock GW-M5610-1. Para mi, el G-Shock. Y el que uso para poner en hora los demás.

Watches 2.png


Es un debate que he tenido en numerosas ocasiones con distintos compañeros del foro que me consta tienen una filosofía similar a la que me gustaría seguir. O no. El tiempo dirá.

En fin, ¿qué pensáis? ¿Qué echáis en falta o qué os sobra en la actual y futura? Cualquier opinión es bienvenida.

Un abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681, superguti, Tuto y 12 más
Me parece que se quedaría una caja muy redonda y equilibrada, así sería una elección muy acertada
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y esplorer
Me parece que se quedaría una caja muy redonda y equilibrada, así sería una elección muy acertada

Gracias, compañero. ¿Te refieres a la actual o a la reducida?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Blapo87
Yo creo que la reducida es incuestionable, siendo tus gustos, claro. Yo preferiría el Santos, pero el Tank es más discreto, y un sub más bestia.
Lo que sí cuestiono es el reloj para hacer deporte, ese Casio lo veo más para los hobbies: jardinería o huerto, garage... y para bajar al metro.

No sé qué deportes harás, pero si es algo más que ir en moto un sportwatch con monitor cardiaco, gps y etc. es una maravilla: puedes controlar un plan de entrenamiento, subir las actividades a Strava, si vas a la playa te va a dar las mareas, y pasa por un reloj discreto aunque sea un Garmin Marq o un Tag porque se confunde con un Polar o un Suunto de 250 € que hacen casi lo mismo.

No haber preguntado. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Josuegomez, Dhani y 1 persona más
la reducida a mi parecer cumple con todo, en si en algún momento me he planteado algo similar,sin embargo para mi no seria un 100 debido a que no me van los cuadrados, para vestir me iría por un Mark XX, cubriendo las áreas de vestir y pilot

eso si, una felicitación por la caja actual
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y esplorer
Yo creo que la reducida es incuestionable, siendo tus gustos, claro. Yo preferiría el Santos, pero el Tank es más discreto, y un sub más bestia.
Lo que sí cuestiono es el reloj para hacer deporte, ese Casio lo veo más para los hobbies: jardinería o huerto, garage... y para bajar al metro.

No sé qué deportes harás, pero si es algo más que ir en moto un sportwatch con monitor cardiaco, gps y etc. es una maravilla: puedes controlar un plan de entrenamiento, subir las actividades a Strava, si vas a la playa te va a dar las mareas, y pasa por un reloj discreto aunque sea un Garmin Marq o un Tag porque se confunde con un Polar o un Suunto de 250 € que hacen casi lo mismo.

No haber preguntado. ;-)

Sí, no quería abrir el melón de los relojes para hacer deporte. El único que considero dentro de la caja es el G-Shock, a pesar de tener uno como el que mencionas. ¿Tú lo contarías como uno más?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y Josuegomez
La colección reducida mola mucho, pero yo cambiaría del Cartier Tank, al Cartier Santos,

y puestos a pedir, en 2 tonos mejor 🫣.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer y Josuegomez
Personalmente si estuviera en tu situación haría esto:

Quitaría el Nomos por el tank.
Me quedaría con el Prx antes que con el Sinn.
Me quedaría con el Tudor antes que con el Rolex.

¿Por qué?
El Prx me parece mucho mas bonito que ese Sinn, y el nomos y el Prx son del estilo por tanto preferiría meter un cuadrado como el tank. Y la decisión cuestionable de quedarme con el Tudor es por varios motivos, los veo menos que los rolex, me gusta más su estética y agujas, y los veo mas equilibrado que un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, Mderey y Josuegomez
Yo llevaba tiempo diciéndolo, y por fin lo estoy consiguiendo ,poco a poco pero sigo con ello…me gustan mucho los relojes pero no tengo alma de coleccionista…
Yo me quedaría el Tudor 54, que junto al sub son pasado y futuro…
El nomos gustándome , nunca me encaja del todo, el sinn actual me parece un despropósito con la filosofía con la que la fundó su duelo actual, así que me quedaría con el explorer en 36, un icono.. el cartier tank, sin duda, historia, elegancia y polivalente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y esplorer
Pues me parecen unas piezas muy bien elegidas. Me gustan este tipo de cajas tan meditadas y de pocas piezas. Creo que estás al borde de conseguir tu caja perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
La reducida es simplemente perfecta.
Sólo te sobra el G Shock, por no desentonar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y esplorer
Entre el BB54 y el Sub creo que vas a notar gran diferencia en la muñeca. Si con el BB54 eatas comodo el sub creo que lo veras grande y tosco.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer y Josebacm
Saber sintetizar la colección es una señal de madurez

Yo llegué a tener sólo 6… y ahora soy un inmaduro de tomo y lomo 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Estoy en un proceso parecido y solo puedo decirte que adelante!
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Sí, no quería abrir el melón de los relojes para hacer deporte. El único que considero dentro de la caja es el G-Shock, a pesar de tener uno como el que mencionas. ¿Tú lo contarías como uno más?
Buena pregunta. Si a un F-91W, cuarzo sin manecillas, un databank o un Astron los consideramos relojes, ¿por que no a un smart? Para mí todos son mis hijos aunque para el 95 % de los foreros sea un hijo, pero bastardo.
Mejor déjalo fuera. hahaha.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Speedy, Sub y Explorer, SIN DUDA
El Sinn estando muy guapo, q lo está, esta a años luz del Explorer, EMO como CUCO es de lo mejor q hay
Luego uno de vestir pero ahi ya no opino porq no son de mi estilo pero reconozco q uno en la caja siempre viene bien
Casio cambiaria ese por el GW5000U, se parecen por forma pero cuando tienes en la mano el 5000U te das cuenta de la diferencia, es otro mundo y, por cierto, es el q tengo yo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Hola,
Veo muy acertada tu elección de colección reducida.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Me parece que te va a quedar una caja espectacular, digna de envidiar.

Dicho esto y como he leído a un compañero... pasar del BB54 al Sub, te va a hacer ver que el Diver sea "grande". (EMHO).

Yo, y esto es muy personal, metería un Rolex OP como GADA. (O el Explorer que planteabas) si quieres tener una corona en la colección, y dejaba el BB.

Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Entre el BB54 y el Sub creo que vas a notar gran diferencia en la muñeca. Si con el BB54 eatas comodo el sub creo que lo veras grande y tosco.
Dicho esto y como he leído a un compañero... pasar del BB54 al Sub, te va a hacer ver que el Diver sea "grande". (EMHO).

Ciertamente el BB 54 es un reloj pequeño, pero tiene que ser así. Llegue a tener algún diver de 43 mm y acabo saliendo, pero el Submariner lo encuentro perfecto.
 
A mi me parece mucho mejor la versión reducida. "Menos es más".

Si tú ya te planteas esa caja reducida, blanco y en botella, significa que es mejor que la "ampliada".

Al menos, a mi modo de ver, que no soy coleccionista, y pienso que es un logro del aficionado llegar a condensar todos tus gustos y preferencias en pocos relojes que uses suficientemente, que para eso están. Relojes de los que no te aburras aunque los lleves todo el año en la muñeca.

Además la caja reducida me parece equilibrada, variada y con muy buen gusto.
La veo escasa de CUCOs, pero eso ya es cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Yo en este caso no puedo opinar mucho porque no comparto la filosofía de reducir caja, solo vendo aquellos relojes que no me dicen nada. Pero lo que si es cierto que la colección reducida que planteas me parece excelente y equilibrada, una colección ideal
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Interesante reflexión y caja compañero, compartimos ambas situaciones.

Yo también pasé por el proceso de reducir (en mi caso de 12 a 3+1, ahora explico), y lo primero decir que bajar el número y ajustarlo a lo que realmente me enamora ha sido mi mejor decisión. Los disfruto más, estoy más tranquilo…todo ventajas. Dale sin miedo!!

En cuanto a los modelos; también mantengo el speedy como mi crono y reloj de diario, imbatible. También tenía un BB58 y un prx de 35 que salieron en la reducción, el explorer siempre me ha rondado la cabeza y el tank me enamora. Y tengo mi gshock fuera de caja como mi +1 :)

Con esto que haría yo:
-Speedy
-BB54 por delante del sub
-Explorer
-Tank
Y el gshock por lo que pueda pasar

Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Pequeño Chan y esplorer
Yo me estoy planteando tener un solo reloj. Vender los que tengo y aportando un poco mas comprarme un bicharraco. Pero aun no he decidido...
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Tu objetivo de caja reducida me parece perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Atrás
Arriba Pie