• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Planteándome reducir caja

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo esplorer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches compañero, como te dijo el colega anterior, me siento bastante identificado con tus gustos y ya hemos hablado en alguna ocasión.

Yo he sido un culo inquieto y me he movido bastante hasta quedarme como estoy ahora, y no me quedaré así a largo plazo pero creo que he dado con mi tecla, te cuento, he pasado de tener muchos relojes de clase media hasta completar una “colección” con todos los tipos. Después tiré por los pesos pesados, llegando a tener mis dos relojes favoritos, sub y bb58, ambos me encantan en su estilo y los tuve unos meses ambos, tras darme cuenta de que el bb58 solo lo utilizaba de manera residual teniendo el sub he decidido sacarlo, un par de días y vendido. Pues ahora tengo el sub, el mismo Casio que tú y un Apple Watch (aunque esté pese a lo que lo utilizo en mi cabeza no está) pues bien, me siento mucho más cómodo utilizando mucho más el reloj que más me gusta, a medio-largo plazo mi idea es incorporar 1-2 piezas más pero sin cometer el error de que sean piezas similares por mucho que me gusten los diver, siempre estarían a la sombra del sub.

También últimamente ando pensando en un speedy y me gustaría algo elegante pero deportivo en azul, el op ya lo tuve y no me planteo tener 2 rolex, asique el Santos en azul es una opción… pero tengo un grave problema con los cierres mariposa y es lo que me echa atrás…

Con todo esto te digo que yo he sido un tío inquieto que compré y vendi mucho pero tras ensayo y error voy encontrando mi camino y estoy seguro que con el tiempo lo encontrare y en ese destino final está el tener 2-3 relojes buenos, que se diferencien entre sí y que todos me digan MUCHO cuando me los pongo, por ejemplo, el bb58 me encantaba pero me decía mucho menos que el sub cuando me lo ponía, creo que un speedy o Santos me van a decir tanto o más que el sub. O eso espero, si no vuelta a empezar 😂😂

Aqueterra también muy buena opción pero el mismo problema que el Santos. Cierre mariposa… pero de calidad es brutal
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, Mderey y Ancebl
¿Entre cuáles te debates?
No me he decidido si hacerlo o no 😄. Si lo hiciera creo que iria a por un Rolex Explorer, o si reuniera el dinero un Batman. 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
A mi personalmente me gusta más la actual, la única incorporación por ser algo diferente seria el Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Podrías explicar lo del Sinn??

Mera curiosidad y desconocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer y Dobby
Pues a mí me gusta mucho tu nomos!! Elegiría tu caja reducida cambiando sinn por nomos y tendría dudas entre el sub y el bb (seguramente el sub porque los diver me gustan más grandes, de hecho tengo el seamaster 8800).

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Yo también soy de los que opinan que lo mejor que puedes hacer para seguir disfrutando de la afición, es hacer lo que te apetezca en ese momento.

Me explico, ... Durante mucho tiempo he defendido que una caja de seis piezas, era la de un número perfecto. Por practicidad sobre todo.

Hoy es el día que voy por 14 piezas...

No es que haya pensado ni en aumentar ni en coleccionar, simplemente, los que ya tenía me gustaban... Pero había otros que me apetecía probar...

Quizá más adelante piense otra vez en lo mismo y prefiera tener una caja más reducida.

Con todo esto, lo que en un principio te decía, lo que más te apetezca que es de la manera que más va a disfrutar tanto de los relojes como de la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Veo muy equilibrada la reducción, hace tiempo que fui en la misma dirección y me quedé con 6 que son los que fundamentalmente uso.

No cuento, eso sí, los militares de dotación y algún vintage extraño que tengo por ahí jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Durante un par de años solo tuve un submariner ceramico no date, un Explorer 39 y un moonwatch. Me termine aburriendo de siempre esferas negras, brazaletes y unos tamaños similares en cuanto lug to lug y diámetro de las cajas. Ahora tengo una caja con esferas azules y negras, algun pseudovintage de los 90, alguno con brazalete y correa.... Me divierte más y me permite más combinaciones. La caja que propones es una caja de libro que permite no perder dinero con la afición (caja afición/inversión) de relojes con historia y diría que eternos, pero aburrida. En todo caso, lo mejor es conseguir esa caja y si estás contento con ella, a disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Sí, por lo que recuerdo de otras publicaciones, tenemos gustos parecidos.

Por curiosidad, ¿cuál es ese reloj que te planteas a futuro?
Santos medium en blanco. El large no me encajó pero cuando me probé el medium fue amor a primera vista. No tengo ninguno blanco ni cuadrado además, por lo que me encaja perfecto. Pero como digo, no pretendo incorporarlo ahora ni próximamente, me encanta, pero me tienen que entrar ganas y por el momento, me siento servido con los que ya están:

IMG_2515.webp


Todos son de dial oscuro, pero el Seiko es verde militar y el Citizen azul/verde marino. Con esos rompo un poco la dinámica de clásicos (aunque el Seiko siempre fue un must y hace poco pude hacerme con uno en excelente estado a buen precio y lo incorporé porque fue el primero que llamó la atención), categoría y en cierto modo estilo, aunque en realidad los míos son todos muy versátiles. A mí con estos, me sobra la verdad. Y por lo que te leo, tú serías igual.


Con todo esto te digo que yo he sido un tío inquieto que compré y vendi mucho pero tras ensayo y error voy encontrando mi camino y estoy seguro que con el tiempo lo encontrare y en ese destino final está el tener 2-3 relojes buenos, que se diferencien entre sí y que todos me digan MUCHO cuando me los pongo, por ejemplo, el bb58 me encantaba pero me decía mucho menos que el sub cuando me lo ponía, creo que un speedy o Santos me van a decir tanto o más que el sub. O eso espero, si no vuelta a empezar 😂😂
Esto es clave. Yo cada vez que cambio de reloj, me re-enamoro y no echo de menos al anterior, porque me gusta igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
pero tengo un grave problema con los cierres mariposa y es lo que me echa atrás…

No estás solo. Si aún no ha entrado el Sinn es porque estoy esperando a que lo actualicen con el nuevo cierre mecanizado que anunciaron y soy muy maniático. El actual, a pesar de tener micro ajuste, no está a la altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
pero tengo un grave problema con los cierres mariposa y es lo que me echa atrás…

Actualizo para comentar que el nuevo Aqua Terra negro que han sacado lleva micro ajuste en el cierre.

IMG_3627.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Lineas y vcargo1
La caja que planteas, impecable. Preguntas que echaríamos de menos. Yo lo veo todo tan correcto, que echo de menos un reloj que sea algo diferente, no se me ocurre otra forma de decirlo: un malquerido. El típico reloj que te llena sin más motivo. Quizá un reloj de oro, un Diver muy bestia, un vintage de 34mm, un Yatchmaster, un negrito…

Pero esto quizá sería algo a mayores, repito, colección impecable( ya lo es como está ahora) enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Hago actualización de mi caja desde entonces. Estado actual y próximos pasos:
  • Omega Speedmaster Moonwatch Professional
  • Sinn 556 I
  • Casio G-Shock GW-M5610-1
  • Tudor Black Bay 54
  • Tissot PRX
  • NOMOS Club Neomatik Atlantik (741)
Es decir, ha salido el Tudor (veremos si no vuelve), el Tissot y el NOMOS y he incorporado el Sinn. Los próximos en llegar serán:
  • Rolex Submariner Date
  • Cartier Tank Must
También estoy dando vueltas a incluir otro CUCO, que sería el Rolex Explorer (de nuevo), o el Longines Conquest 38:

1725872981649.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva y rogeroyster
Tu elección me parece correcta, seria una reducción de caja perfecta , EMHO: Sub, Speedy, Sinn , Cartier y Casio.

Benditas dudas tenéis algunos … 🤣🤣🤣

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Yo es creo que en la vida hay que fijarse metas:

Y por tanto, cuanto más relojes metas en tu caja de relojes, casi mejor.

Emho, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Yo es creo que en la vida hay que fijarse metas:

Y por tanto, cuanto más relojes metas en tu caja de relojes, casi mejor.

Emho, claro.

El problema es cuando tienes muchas otras y presupuesto limitado. :laughing1:
 
Mucho ánimo con el proceso! Va a quedar una muy buena caja.
Yo estoy en proceso similar e incluso me planteo llegar a un número menor.
Por ejemplo me gustaría algo como:
- Speedy. Crono y parte de vestir con correa de cuero (además del armis)
- Longines Legend Diver. Diver casual y de vestir con correas varias.
- Seiko SKX. El que no me da miedo a llevarlo a cualquier lado. Tipo G-Shock

El de vestir y el GADA los asumiría entre el diver y el crono.
Hace mucho que no me pongo corbata, por lo que creo que aunque vista formal, puedo pasar con un Legend Diver con correa de cuero negro por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Vas por buen camino. Tu planteamiento de caja reducida me parece realmente acertado.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Mucho ánimo con el proceso! Va a quedar una muy buena caja.
Yo estoy en proceso similar e incluso me planteo llegar a un número menor.
Por ejemplo me gustaría algo como:
- Speedy. Crono y parte de vestir con correa de cuero (además del armis)
- Longines Legend Diver. Diver casual y de vestir con correas varias.
- Seiko SKX. El que no me da miedo a llevarlo a cualquier lado. Tipo G-Shock

El de vestir y el GADA los asumiría entre el diver y el crono.
Hace mucho que no me pongo corbata, por lo que creo que aunque vista formal, puedo pasar con un Legend Diver con correa de cuero negro por ejemplo.

Muchas gracias, compañero. Con el de vestir me pasa igual, pero pienso que el Tank, jugando con las correas, puede ser muy versátil.
 
El problema es cuando tienes muchas otras y presupuesto limitado. :laughing1:
Para eso se inventaron dos cosas:
1. El sistema:"Las gallinas que entran por las que van saliendo".


2. Los "Germán Cabanillas ". Exclusividad a precios aptos para bolsillos de clase tieso -baja.

Cuando voy a un evento, sea cual sea, sé que nadie más vá a llevar un reloj como el mío.

Básicamente, porque no son taaaan gilipollas como yo.🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76 y esplorer
Me gusta tu caja y casi que calcamos gustos relojeros.( tengo un tank, Santos, Explorer y el sub verde inicial q pusiste caerá algún día)
En un primer momento me parecía q la caja con la buscabas terminar tenía demasiado negro y quizá algún azul le iría bien. Veo q es una opción que ya contemplas.
Por decir algo, yo firmaría el siguiente quinteto inicial; sub bisel verde, speedy, explorer, op36 blue y tank.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Para eso se inventaron dos cosas:
1. El sistema:"Las gallinas que entran por las que van saliendo".


2. Los "Germán Cabanillas ". Exclusividad a precios aptos para bolsillos de clase tieso -baja.

Cuando voy a un evento, sea cual sea, sé que nadie más vá a llevar un reloj como el mío.

Básicamente, porque no son taaaan gilipollas como yo.🤣🤣🤣

Me gusta cómo piensas!
 
Me gusta tu caja y casi que calcamos gustos relojeros.( tengo un tank, Santos, Explorer y el sub verde inicial q pusiste caerá algún día)
En un primer momento me parecía q la caja con la buscabas terminar tenía demasiado negro y quizá algún azul le iría bien. Veo q es una opción que ya contemplas.
Por decir algo, yo firmaría el siguiente quinteto inicial; sub bisel verde, speedy, explorer, op36 blue y tank.

Inicialmente me propuse tener una caja con diversos colores, y luego llegué a la conclusión de que soy un soso…
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie