• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Punto de inflexión/SOTC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rubowatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bien jugado! El OP es desde hace un tiempo mi favorito de los de la corona (versátil, sin fecha ni aguja Merche…), aunque en mi caso escogería 36 mm y dial negro o gris plata.

Respecto a la caja, de buena gana reduciría la mía a mis dos piezas favoritas + un OP 36 (menos me es imposible por más vueltas que le doy), aunque todavía mantendría una cuarta de trote para mis deportes y aficiones.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Rubowatch
Bien jugado! El OP es desde hace un tiempo mi favorito de los de la corona (versátil, sin fecha ni aguja Merche…), aunque en mi caso escogería 36 mm y dial negro o gris plata.

Respecto a la caja, de buena gana reduciría la mía a mis dos piezas favoritas + un OP 36 (menos me es imposible por más vueltas que le doy), aunque todavía mantendría una cuarta de trote para mis deportes y aficiones.
En plata es espectacular, lo veo muchos días ya que lo disfruta un buen amigo.
Como bien apuntas 3 piezas es un número perfecto también! Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Burst59 y Noni16
En tus palabras me he sentido identificado. Ahora mismo, estoy con una colección de 4 relojes, sin contar los heredados, regalados, y mi intención es reducir todavía algo más. Dos es un número mágico, en mi caso tres, es más realista.
El Cartier sería el complemento perfecto para una colección de 2 pero el de 39. Es un reloj que me roba los sueños. Y eso que antes, cualquier reloj cuadrado me tiraba para atrás.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
En tus palabras me he sentido identificado. Ahora mismo, estoy con una colección de 4 relojes, sin contar los heredados, regalados, y mi intención es reducir todavía algo más. Dos es un número mágico, en mi caso tres, es más realista.
El Cartier sería el complemento perfecto para una colección de 2 pero el de 39. Es un reloj que me roba los sueños. Y eso que antes, cualquier reloj cuadrado me tiraba para atrás.
Me pasa exactamente igual, el santos es un reloj que no me lo puedo quitar de la cabeza nunca..tiene algo especial y único. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: maleix76
Yo también creo que ese es el camino más lógico y correcto. No sé si el número mágico es 1, 2, 3 o 23 pero tener las menos cosas posibles y que te llenen. Sin compras precipitadas aunque a veces hay tentaciones…

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y Rubowatch
Yo también creo que ese es el camino más lógico y correcto. No sé si el número mágico es 1, 2, 3 o 23 pero tener las menos cosas posibles y que te llenen. Sin compras precipitadas aunque a veces hay tentaciones…
Siempre habrá alguna tentación, lo importante es meditar bien cada paso. Un saludo compañero.

Y un Omega Speedmaster? Con eso y tu Rolex, no creo que te haga falta más

IMG_2072.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y Rubowatch
Con un OP , un Casio y mi querido Hydro ♥️♥️, podría vivir perfectamente , solo con esos 3 relojes.

Al final tengo unos 16/17 relojes que no uso para nada, como el bambino, desde 2020 en un cajón metido, menuda compra hice …

Saludos

• Me gusta
Con un OP , un Casio y mi querido Hydro ♥️♥️, podría vivir perfectamente , solo con esos 3 relojes.

Al final tengo unos 16/17 relojes que no uso para nada, como el bambino, desde 2020 en un cajón metido, menuda compra hice …

Saludos
Así es, eso es lo que quise evitar, no acumular cayendo en tentaciones..
Espero que puedas desprenderte de alguno de esos que no usas compañero. Un abrazo

Teniendo el OP que hace funcion para todo, me planteraria que si deseo uno mas elegante me iria a por el Santos XL, si por el contrario quiero algo mas deportivo mi eleccion seria el Rolex Submariner

• Me gusta
Teniendo el OP que hace funcion para todo, me planteraria que si deseo uno mas elegante me iria a por el Santos XL, si por el contrario quiero algo mas deportivo mi eleccion seria el Rolex Submariner
Buenas opciones sin duda! El sub sería para más batalla,playa etc.. no me termina de convencer pero lo probaré de nuevo también. Muchas gracias

Buenas compañero, en tu situación un Santos. Te paso foto en mi muñeca de 17 y poco tb para que compares y como has dicho que te gusta te pongo una con mi Ex1. Saludos
IMG_0497.webp
IMG_2503.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Rubowatch
A mí el grande me pareció excesivo y además lo prefiero sin fecha, te dejo ésta otra imagen respecto al Sub. Para mí los 35mm son más que suficientes:
Ver el archivos adjunto 2894783
Probados ambos tamaños, el mediano es sublime. Desde luego no me guiará el supuesto "diámetro" en la elección, ya que parece más grande. El grande además de demasiado grande, me pareció menos armonioso, aunque la fecha me encantaría en el mediano.

Por cierto, con la corra marrón incluida, queda igualmente, precioso. Más versátil incluso !

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rubowatch y Ossete
Probados ambos tamaños, el mediano es sublime. Desde luego no me guiará el supuesto "diámetro" en la elección, ya que parece más grande. El grande además de demasiado grande, me pareció menos armonioso, aunque la fecha me encantaría en el mediano.

Por cierto, con la corra marrón incluida, queda igualmente, precioso. Más versátil incluso !
Ni siquiera le he probado la correa, me gustan mucho los relojes con brazalete y el del Santos me parece de lo mejorcito que he probado; tal vez de cara al invierno…

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y Danu
Ni siquiera le he probado la correa, me gustan mucho los relojes con brazalete y el del Santos me parece de lo mejorcito que he probado; tal vez de cara al invierno…
Su brazalete es una obra de arte. Me pasa lo mismo, prefiero siempre brazalete. Lo único que me sorprendió de nuevo muy positivamente, el cambio que le da la correa. Un reloj como el Santos, con una estética tan personal, y cómo una simple correa de diseño liso, lo hace apto hasta para bermudas (si no lo era ya...). Un reloj genial.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y Ossete
Gran colección, mis respetos y felicitaciones

Respecto de la duda con el Santos, el grande es enorme. Del todo imcompatible con la supuesta elegancia que buscaba.
Lo vendí y ahora tengo el mediano.
Te pongo varias fotos para que veas la diferencia y una con un rolex de 41 como referencia

IMG_3564.webp

IMG_1356.webp

IMG_3811.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Noni16, Rubowatch y 3 más
Gran colección, mis respetos y felicitaciones

Respecto de la duda con el Santos, el grande es enorme. Del todo imcompatible con la supuesta elegancia que buscaba.
Lo vendí y ahora tengo el mediano.
Te pongo varias fotos para que veas la diferencia y una con un rolex de 41 como referencia

Ver el archivos adjunto 2895302

Ver el archivos adjunto 2895303

Ver el archivos adjunto 2895305
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que se ve más armonioso en ese tamaño.Fallo mío el ni siquiera probarlo para decidirme. Gracias de nuevo y en ese color tuyo se ve precioso.

En ocasiones hay que retroceder para reflexionar, disfruta del OP que vale para todo y con calma prueba, lee mucho sobre cada pieza, y cuando no dudes entre ninguno, compra. Por cierto has tenido unos relojazos.

• Me gusta
Buenas tardes compañeros, en lo que se presenta una tarde tranquila de sofá y TV quería compartir con vosotros mi situación actual y lo que este bonito mundo me ha aportado durante los casi 3 años que llevo en él. En este tiempo he aprendido que menos es más, que comprar por comprar no suele acabar bien nunca y por supuesto aprendí infinidad de cosas sobre relojes leyendo e informándome cada día en este maravilloso espacio. A día de hoy solo queda un superviviente en mi caja que como mucho se verá acompañado si encuentro otra pieza que complemente a este con mucha calma y tranquilidad hasta llegar al adecuado. Por circunstancias personales tuve que deshacerme de algunas piezas, tal vez hubieran salido de la colección igualmente ya que muchas veces se quedaban en la caja sin salir...
Paso a ilustrar con el actual y los que salieron..
Rolex op41 azul. Para mí un reloj casi perfecto, sentí que no necesitaba nada más. Versátil e imponente.

Los que se fueron:

mirar atrás para aprender y seguir mejorando. Entendiendo que menos es más y por último estoy en búsqueda relajada para el próximo año de una pieza para cerrar una colección de dos relojes por mucho tiempo. Entre los candidatos: GP Laureato, iwc ingenieur, Rolex milgauss,cartier santos entre otros. Gracias por llegar hasta aquí.

Pues te has quedado con él quizás más polivalente de todos, así que muy bien. De los que se fueron el que más echaría yo de menos es el GS, de hecho tuve uno diría que misma caja y esfera solo que automático, y es de los que apena haber sacado.

Entre los futuribles que planteas yo optaría por el Laureato, lo tengo y es de los que más tardarán en salir, si es que alguna vez lo hace. El GS y otros salieron precisamente para financiar su compra

• Me gusta
En ocasiones hay que retroceder para reflexionar, disfruta del OP que vale para todo y con calma prueba, lee mucho sobre cada pieza, y cuando no dudes entre ninguno, compra. Por cierto has tenido unos relojazos.
Así es Suso, aprender e ir encontrando el camino de cada uno es lo bonito de esto. Muchas gracias y me alegra que también te gusten a ti, un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Pues te has quedado con él quizás más polivalente de todos, así que muy bien. De los que se fueron el que más echaría yo de menos es el GS, de hecho tuve uno diría que misma caja y esfera solo que automático, y es de los que apena haber sacado.

Entre los futuribles que planteas yo optaría por el Laureato, lo tengo y es de los que más tardarán en salir, si es que alguna vez lo hace. El GS y otros salieron precisamente para financiar su compra
Hay días que echo de menos alguno eso sin duda pero luego pienso que por algún motivo sea personal o relojeril salieron y ya no sirve mirar atrás más que para aprender. Me alegra saber que disfrutas de un Laureato, en caso de ser el elegido ya se quedará para muchos años juntos al op. Un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: kala
Atrás
Arriba Pie