• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un CUCO de Genta como único reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo esplorer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, compañeros. Venimos de este hilo:

Para el que no quiera leerlo, he ido reduciendo caja hasta quedarme actualmente con dos:
  • Rolex Submariner Date
  • Tag Heuer Carrera Chronograph
Los posibles próximos candidatos son:
  • Sinn 556 I (que ya tuve)
  • Rolex Oyster Perpetual 36
  • Omega Seamaster Aqua Terra 38
  • IWC Ingenieur
  • Cartier Tank Must
Algunos se pisan entre ellos y, por lo tanto, en mi idea de caja reducida no podrán estar todos.

IWC Ingenieur entre los futuribles. Me ha dado por plantearme reducir mi colección a únicamente ese, en dos posibles colores: negro o azul.

Para mi, un auténtico CUCO/GADA más allá del valor económico que para algunos es determinante de cara a clasificarlo como tal.

¿Qué os parece como CUCO/GADA, más alla de la utopía de vivir con un solo reloj?

Ver el archivos adjunto 3258428
Ver el archivos adjunto 3258429
Déjate de unico reloj y a por el!!!
Vaya trío que te montas🤪

• Me gusta
Reacciones: esplorer
Palabro acuñado por @Lone Cat como adaptación del acrónimo inglés GADA. Pero no eres el primero al que le genera controversia.

Básicamente, se me ocurrió por necesidad... Por la simple necesidad de que me joden bastante los anglicismos, teniendo un idioma tan rico como él que tenemos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pituso82, Hetairoi y 3 más
Las colecciones de un reloj, no son colecciones, pero es verdad que da paz pensar en tener solo uno. Ese IWC es un muy buen candidato, es bonito y vale para todo
La verdad es que la mayoría son "juntaciones" para ser una colección tendría que haber un patrón, creo yo.

• Me gusta
Reacciones: esplorer y itsmemario
A mí ese IWC me encanta, podría ser mi único reloj sin ningún problema... Ahorita estoy mas o menos en tu misma tesitura, pero con un poco menos de presupuesto. :D

• Me gusta
Palabro acuñado por @Lone Cat como adaptación del acrónimo inglés GADA. Pero no eres el primero al que le genera controversia.
Si fuese sólo controversia sería feliz… es que mira que hay palabras

1744396546862.webp

• Me gusta
Reacciones: esplorer y Lone Cat
Básicamente, se me ocurrió por necesidad... Por la simple necesidad de que me joden bastante los anglicismos, teniendo un idioma tan rico como él que tenemos.

Coincido y apoyo!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
A mí ese IWC me encanta, podría ser mi único reloj sin ningún problema... Ahorita estoy mas o menos en tu misma tesitura, pero con un poco menos de presupuesto. :D

Cuéntame más!

El ingenieur es muy bonito y cumpliría perfectamente con lo que quieres. Ahora bien, en ese estilo me gusta más el Girard Perregaux Laureato. Yo lo tengo y hace poco me probé el IWC y los estuve comparando, y me gusta mucho más el GP

• Me gusta
Reacciones: Chestnut y esplorer
No lo dudes. Es este:

IMG_6511.webp

• Me gusta

Para el que no quiera leerlo, he ido reduciendo caja hasta quedarme actualmente con dos:
  • Rolex Submariner Date
  • IWC Ingenieur
  • Cartier Tank Must
Algunos se pisan entre ellos y, por lo tanto, en mi idea de caja reducida no podrán estar todos.

IWC Ingenieur entre los futuribles. Me ha dado por plantearme reducir mi colección a únicamente ese, en dos posibles colores: negro o azul.

Para mi, un auténtico CUCO/GADA más allá del valor económico que para algunos es determinante de cara a clasificarlo como tal.

¿Qué os parece como CUCO/GADA, más alla de la utopía de vivir con un solo reloj?

Magnifico one watch collection, pero siempre añadiría uno de batalla baratito para deporte, playa, viajes a sitios delicados

• Me gusta
Reacciones: esplorer y Mderey
Me gusta mucho, sobre todo el azul y mas aun me gustaria con 40 ó 41 mm de diam. Slds

• Me gusta
Gran opción. Pero siendo alguien que ha pasado por iconos varios como explorers, speedys, tienes ahora un sub... tú mejor que nadie sabrás lo que te apetece.

Yo podría vivir con un solo buen reloj, no le veo tanto drama. Al final el Garmin ocupa mucho tiempo en muñeca. Desafortunadamente, no quiero :D

Por lo que creo que tú también podrías hacerlo: Garmin para dormir, deporte e ir de casual, el Ingenieur para todo lo demás. Ninguna pieza de las que tienes son inconseguibles a futuro si salen, por lo que si te apetece probar a quedarte con uno solo, hazlo!

• Me gusta
Gran opción. Pero siendo alguien que ha pasado por iconos varios como explorers, speedys, tienes ahora un sub... tú mejor que nadie sabrás lo que te apetece.

Yo podría vivir con un solo buen reloj, no le veo tanto drama. Al final el Garmin ocupa mucho tiempo en muñeca. Desafortunadamente, no quiero :D

Por lo que creo que tú también podrías hacerlo: Garmin para dormir, deporte e ir de casual, el Ingenieur para todo lo demás. Ninguna pieza de las que tienes son inconseguibles a futuro si salen, por lo que si te apetece probar a quedarte con uno solo, hazlo!

Poder, se puede. Otra cosa es si apetece, como bien dices. Creo que, por ahora, solo se va a quedar en idea.

Lo del reloj único lo veo innecesario y, en mi caso, una utopía. Pero si es lo que realmente deseas, creo que ya tienes al candidato perfecto, del cual nunca me desharía: el Sub.

• Me gusta
Ayer me dejaste alucinado con tu reducción de caja, no lo sabía!! Aunque te has quedado dos piezas…

Compraba por comprar, ahora cada entrada la medito un poco más. Menos, pero mejor, que se suele decir.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Poder, se puede. Otra cosa es si apetece, como bien dices. Creo que, por ahora, solo se va a quedar en idea.

Pues tú mismo tendrás que ver si te apetece. Si te ronda la idea... es que ganas hay. Tenemos gustos parecidos, con la diferencia de que yo reloj que incorporo, lo hago con vistas a que se quede conmigo para siempre. No me gusta acumular cosas que no uso, pero ahora mismo tengo unos 11 relojes entre mecánicos y digitales y lo llevo bien. Unos salen más que otros, de alguno igual me deshago, pero mis "grandes" piezas, esas salvo ruina absoluta, no saldrán.

Suerte con la decisión, tienes buenas piezas y barajas una buena única pieza, por lo que cualquier decisión, será buena.

• Me gusta

• Rolex Submariner Date
  • IWC Ingenieur
  • Cartier Tank Must

Este juego lo he hecho con varios amigos.
Y mi respuesta como único reloj sería un ingenieur.
Así que si te apetece, dale!

• Me gusta
Pues tú mismo tendrás que ver si te apetece. Si te ronda la idea... es que ganas hay. Tenemos gustos parecidos, con la diferencia de que yo reloj que incorporo, lo hago con vistas a que se quede conmigo para siempre. No me gusta acumular cosas que no uso, pero ahora mismo tengo unos 11 relojes entre mecánicos y digitales y lo llevo bien. Unos salen más que otros, de alguno igual me deshago, pero mis "grandes" piezas, esas salvo ruina absoluta, no saldrán.

Suerte con la decisión, tienes buenas piezas y barajas una buena única pieza, por lo que cualquier decisión, será buena.

Gracias, compañero. Iré contando!

HAZLO

1000537045.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y esplorer
Atrás
Arriba Pie