• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Planteándome reducir caja

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo esplorer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen gusto, compañero 😋
Jaja, hice este montaje de un día que hablamos de la que sería nuestra colección ideal:
Cambias el Sinn por el Junghans vintage y es casi lo mismo 😅 👌

Sin título-1__.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Mderey, hordierez y 2 más
Yo me estoy planteando tener un solo reloj. Vender los que tengo y aportando un poco mas comprarme un bicharraco. Pero aun no he decidido...

¿Entre cuáles te debates?
 
Estoy de acuerdo con la caja reducida porque quitas el PRX y el Nomos que son dos relojes que no me gustan demasiado. Entiendo que el BB y el Sub se pisan, pero yo me quedaría con el Tudor.

Me gusta mucho más que el Sub, aunque entiendo que para ti el Sub puede ser un grial y no lo cambiarías por nada. Al quitarme el Sub, cambiaría el Sinn por el Explorer. No me gustan los Sinn y el Explorer es mi Rolex favorito.

Al final son cambios muy enfocados a mis gustos, pero es que en tu caso cualquier opción es buena. Estamos hablando de relojazos, cualquiera tendría cabida en cualquier caja.

Al final la caja reducida que propones sería una caja con relojes muy icónicos que gustan a cualquiera y que "muchos" podrían llegar a tener. Una vez más, EMO se queda una caja muy típica, me falta una pieza especial que aporte algo distinto y personal.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Al final la caja reducida que propones sería una caja con relojes muy icónicos que gustan a cualquiera y que "muchos" podrían llegar a tener. Una vez más, EMO se queda una caja muy típica, me falta una pieza especial que aporte algo distinto y personal.

Totalmente de acuerdo, compañero. Me acuerdo de @Danu cuando decía que porque un reloj sea icónico no significa que haya que tenerlo, porque luego vienen las decepciones. Es un ejercicio complicado.

Me llama mucho el Girard-Perregaux Laureato 38, por citar uno poco visto. O el Tag Heuer Carrera Glassbox, que aunque conocido, no está tan visto como el Moonwatch o el Daytona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Mderey, Ventura y 1 persona más
Me parecen elecciones magníficas y equilibradas.

Yo me plantearía indultar el Nomos. Veo mucho reloj "herramienta" y mucho negro que si es tu gusto no hay más que hablar pero para un ambiente informal y más ahora en verano que me pide algo más de color creo que este te daría un poco más de variedad y si tienen que ser 5 si o si lo preferiría antes que el Sinn.
Entiendo por lo que comentas que estos casos lo quieres cubrir con el Cartier cambiándoles la correa pero para mi gusto de Tieso es un poco forzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
yo añadiría una pieza de batalla, algo sin complicaciones, tipo eco drive
 
  • Me gusta
Reacciones: excallibur y esplorer
Veo muy bien la colección reducida. Y creo que la podrías reducir a 4:

- Speedy
- Diver (Tudor o Rolex)
- Tank
- Casio

Me parece que esos relojes son lo suficientemente versátiles como para cubrir todas las bases, y funcionar en cualquier ocasión. No me parece necesario tener un reloj expresamente "GADA", el conjunto ya lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Mderey y esplorer
Estupendas piezas compañero, pero yo el Nomos no lo dejaba escapar!
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Tienes una caja muy buena, sobre todo estos
  • Omega Speedmaster Moonwatch Professional
  • Tudor Black Bay.
  • Son brutales , si ahí le añades el rolex, ya sería total la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Te sugeriría un esfera blanca, pero no el Carrier, sino con caja redonda. Y cambiando por el Nomos. Por lo demás, no haría falta tocar más
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Haz lo que te pida el cuerpo. A veces es aumentar, otrad reducir, otras cambiar 3 veces en el día, otras no cambiar en dos meses... puede pasar que vendas algo que luego quieras de nuevo. No pasa nada.
Personalmente disfruto más desde que simplemente hago según me apetece, sin mirar iconos, "deberías", o dificultad/coste recuperar. Desde entonces, más feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, osmpo, Dobby y 2 más
Los que tienes son los que más me gustan.
Yo, por mis gustos, quizá podría cambiar el Tudor por algún reloj de tipo piloto o por el mismo SINN que te gusta.

El único que creo que podría meter sería algún otro rectangular (el Cartier que indicas u otro similar).

Los que no sacaría sería el Omega, el Tissot y el Nomos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Aunque no soy de reducir caja, si más bien lo contrario, la colección reducida que proponer, me parece muy redonda
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y esplorer
Me gusta tu colección, la actual, la que está por entrar y la reducida.
Así que, todo depende de cuantos relojes quieras tener ella! 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Mderey y esplorer
Buena colección. Si hay que ponerle un pero, sería la falta de color. Demasiado negro para mí gusto. Por lo demás perfecta. ¡Ah y sí te sobra alguno y lo quieres donar, aquí estoy yo para darle un hogar!😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y esplorer
Creo que reducir la colección es un propósito que todo aficionado se plantea (y ejecuta) en múltiples ocasiones a lo largo de esta afición y que, llegado cierto momento, se instaura definitivamente.
Me gusta mucho lo que tienes actualmente, tanto que yo me quedaría así, pero claro mi cartera tampoco ayuda a plantearme entradas🤦🏻‍♂️
En cuanto a la colección que aspiras, efectivamente quedaría algo reducida y con piezas de reconocido prestigio social, pero por mi gustos personales no me dice mucho mas que lo que ya tienes. Raro que es uno🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Creo que lo has meditado y reflexionado bastante, creo que esa reduccion va hacer que disfrutes mas de tus relojes .
Tu elección me parece genial, animo y a por ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y esplorer
Buen gusto, compañero 😋
Jaja, hice este montaje de un día que hablamos de la que sería nuestra colección ideal:
Cambias el Sinn por el Junghans vintage y es casi lo mismo 😅 👌

Ver el archivos adjunto 2862487
La verdad que queda una caja como dios manda!! Más es vicio… pero aquí somos viciosos por antonomasia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos, Mderey y esplorer
Haz lo que te pida el cuerpo. A veces es aumentar, otrad reducir, otras cambiar 3 veces en el día, otras no cambiar en dos meses... puede pasar que vendas algo que luego quieras de nuevo. No pasa nada.
Personalmente disfruto más desde que simplemente hago según me apetece, sin mirar iconos, "deberías", o dificultad/coste recuperar. Desde entonces, más feliz.
Yo ya me dejo llevar por impulsos…
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer y Danu
Me parece que te quedas con una caja muy equilibrada y con piezones.
Aunque quizás yo dejaría el PRX por tener un CUCO algo más batallero. Para ir arreglado a algún evento tipo fiesta loca o concierto, o batalla con niños en la que no quieras arriesgar una pieza mayor. Y no lo veo tan parecido al Sinn o al Explorer, tiene su carácter propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
No puedo dejar pasar responderte, porque creo que tenemos gustos parecidos y tu idea de colección reducida se asemeja a lo que yo tengo.

Prueba a cambiar esas piezas por las que deseas. Y luego a ver que sientes.

Yo puedo decir que con mis 6 mecánicos he encontrado mi paz relojera, ahora mismo solo hay un reloj que me gusta lo suficiente como para incorporarlo en un futuro, pero lo que tengo me hace estar tan tranquilo que no tengo prisa de hacer ningún movimiento en un tiempo.

Hasta que no llegues a esta sensación, tendrás que seguir cambiando y buscando TU colección, de lo contrario siempre mirarás lo que tienes y te faltará “algo”.

Si me tuviera que mojar, con lo que tienes y deseas, más la idea de reducir, haría lo siguiente:

Mantener Speedy, BB54 y Gshock.
Vender Prx, Nomos
Incorporar Explorer y Tank

Te quedarían 5 relojes: crono, diver, cuco, de vestir y el de las hostias.

No necesitarías más.

Y te lo digo con un sub en la muñeca, con el que estoy encantado. Pero creo que en tu caso, con esos 5 estaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y esplorer
Yo llevaba tiempo diciéndolo, y por fin lo estoy consiguiendo ,poco a poco pero sigo con ello…me gustan mucho los relojes pero no tengo alma de coleccionista…
Yo me quedaría el Tudor 54, que junto al sub son pasado y futuro…
El nomos gustándome , nunca me encaja del todo, el sinn actual me parece un despropósito con la filosofía con la que la fundó su duelo actual, así que me quedaría con el explorer en 36, un icono.. el cartier tank, sin duda, historia, elegancia y polivalente!
Podrías explicar lo del Sinn??

Mera curiosidad y desconocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
No puedo dejar pasar responderte, porque creo que tenemos gustos parecidos y tu idea de colección reducida se asemeja a lo que yo tengo.

Prueba a cambiar esas piezas por las que deseas. Y luego a ver que sientes.

Yo puedo decir que con mis 6 mecánicos he encontrado mi paz relojera, ahora mismo solo hay un reloj que me gusta lo suficiente como para incorporarlo en un futuro, pero lo que tengo me hace estar tan tranquilo que no tengo prisa de hacer ningún movimiento en un tiempo.

Hasta que no llegues a esta sensación, tendrás que seguir cambiando y buscando TU colección, de lo contrario siempre mirarás lo que tienes y te faltará “algo”.

Si me tuviera que mojar, con lo que tienes y deseas, más la idea de reducir, haría lo siguiente:

Mantener Speedy, BB54 y Gshock.
Vender Prx, Nomos
Incorporar Explorer y Tank

Te quedarían 5 relojes: crono, diver, cuco, de vestir y el de las hostias.

No necesitarías más.

Y te lo digo con un sub en la muñeca, con el que estoy encantado. Pero creo que en tu caso, con esos 5 estaría.

Sí, por lo que recuerdo de otras publicaciones, tenemos gustos parecidos.

Por curiosidad, ¿cuál es ese reloj que te planteas a futuro?
 
Y meterle algo de color a alguna pieza?? O al diver o al cuco.

Speedy negro
Buzo azul: por ejemplo seamaster con caucho azul
Explorer negro/OP azul, verde o plata
Tank blanco
Gshock
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
Y meterle algo de color a alguna pieza?? O al diver o al cuco.

Speedy negro
Buzo azul: por ejemplo seamaster con caucho azul
Explorer negro/OP azul, verde o plata
Tank blanco
Gshock

Efectivamente, la alternativa al Explorer podría ser OP o DJ. Con ninguno me equivocaría.

También está el Seamaster Aqua Terra 38 en una variedad de esferas que me hacen ojitos últimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Mderey
Atrás
Arriba Pie