• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tenéis un tope para el valor total de vuestra “colección”?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
El tema de la economía en este mundillo es algo ampliamente tocado en este foro, hoy quiero hacer una pregunta con otro enfoque;

¿Tenéis un tope para el valor de vuestra afición? Es decir, sois de la idea de... yo me he propuesto no gastar más de X cantidad entre todos mis relojes y de ahí no paso, o preferís aumentar el valor de la misma según veis nuevos juguetes? :umbrella:

Hay mucha gente que dice que tiene un tope en número total de relojes y que cuanta más calidad y menos cantidad mejor, pero... ¿hay más gente como yo que tenga un tope económico del valor total por miedo a robos otro tipo de cosas y no quiera gastarse más de X cantidad independientemente del número de piezas? ::Dbt::

A veces quizá mi enfoque sea incorrecto, pero me siento bastante orgulloso con ello y me obliga a jugar de manera que compre uno y tenga que quitar otro... es entretenido a su forma y así no acumulo. :hmm:

Para evitar cualquier tipo de riesgo por supuesto no digáis cantidades, que solo puede dar lugar a lo que puede dar lugar y no es plan. :ok::

Un saludo. :bye:

Tengo muchas normas con los relojes, normas que me he saltado una y otra vez.

Pues siendo sincero, el tope no lo suelo poner yo, lo pone los números del banco... que nunca supere lo que sobra después de cubrir todas las necesidades para llevar una vida plena mi familia.

Yo tengo un tope por reloj, que está muy por debajo de mi capacidad económica real. Debido a esto, no necesito aplicar la teoría de "menos relojes pero de más nivel". Si quiero tener más relojes, no tengo que bajar el presupuesto de cada uno. Y si decido tener menos relojes, es porque selecciono mejor, pero no porque vaya a subir el nivel de las piezas. El nivel de mis piezas es siempre el mismo, independientemente de que tenga 6 ó 12.

En resumen, que el límite por pieza lo tengo claro, dado que no valoro más allá de unos niveles, pero el límite total de la colección, aunque existe obviamente, lo tengo un poco difuso.... nunca he pensando en cuánto es...

Pues siendo sincero, el tope no lo suelo poner yo, lo pone los números del banco... que nunca supere lo que sobra después de cubrir todas las necesidades para llevar una vida plena mi familia.
+1, al 100% de acuerdo contigo :ok::

No hay que olvidar que un reloj es un capricho, algo innecesario, lo primero es lo primero, comer, pagar, vivir, y que no falte de nada en nuestra casa.

Digamos que tanto el monto total de la colección como el número de piezas son factores que tengo en cuenta.
Pero estaría encantado de transgredir mis propios límites si fuera por incorporar piezas que lo merezcan. :whist::

+1, al 100% de acuerdo contigo :ok::

No hay que olvidar que un reloj es un capricho, algo innecesario, lo primero es lo primero, comer, pagar, vivir, y que no falte de nada en nuestra casa.

Exactamente, Súper, y cuando cubres todo eso sobra X, pues la mitad pa mi y la otra mitad pa mi mujer...y tan felices!

Ella en sus cosas y yo en las mías.

Yo tampoco tengo tope de valor para el total de la colección, aunque sí que me pongo tope para el valor de cada pieza. De hecho, ahora mismo no tengo ni idea del valor de lo que tengo en la caja. Lo que sí que procuro, es financiar la mayor parte del valor de las nuevas "entradas" con las "salidas" correspondientes. Esto último normalmente lleva aparejado reducir el número de piezas, pero es algo que procuro cumplir siempre que puedo. Ahora mismo intento sumar a mí colección un determinado reloj, pues para que ese llegue, tengo que vender 4 de los que tengo ::bash:: No se puede tener todo, y además, es que si no lo hiciera así, no disfrutaría realmente de cada pieza al tener tantas.

El límite o tope va cambiando según evoluciona la colección. Cambian los gustos, el número de relojes y el tope. Almenos en mi caso. Cuando hace muchos años por ejemplo el tope eran 100 euros y sólo tenía uno o dos relojes, quien me iba decir que a día de hoy me planteo gastar dos o tres mil en un reloj y vender varios pesos pesados de mi colección. Es de locos si pero...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El tema de la economía en este mundillo es algo ampliamente tocado en este foro, hoy quiero hacer una pregunta con otro enfoque;

¿Tenéis un tope para el valor de vuestra afición? Es decir, sois de la idea de... yo me he propuesto no gastar más de X cantidad entre todos mis relojes y de ahí no paso, o preferís aumentar el valor de la misma según veis nuevos juguetes? :umbrella:

Hay mucha gente que dice que tiene un tope en número total de relojes y que cuanta más calidad y menos cantidad mejor, pero... ¿hay más gente como yo que tenga un tope económico del valor total por miedo a robos otro tipo de cosas y no quiera gastarse más de X cantidad independientemente del número de piezas? ::Dbt::

A veces quizá mi enfoque sea incorrecto, pero me siento bastante orgulloso con ello y me obliga a jugar de manera que compre uno y tenga que quitar otro... es entretenido a su forma y así no acumulo. :hmm:

Para evitar cualquier tipo de riesgo por supuesto no digáis cantidades, que solo puede dar lugar a lo que puede dar lugar y no es plan. :ok::

Un saludo. :bye:

Comparto tu planteamiento, mi tope es 1000 para todos por ahora. Intentaré reducir relojes y aumentar la calidad a partir de ahora. Me temo que el tope irá creciendo vista la trayectoria general y la mía propia.

Saludos

Mi límite es tener un máximo de seis relojes independiente de su valor individual así que he ido reduciendo y subiendo el nivel a la vez (creo), y justo en seis estoy. De todas maneras tampoco tengo relojes carísimos.

Última edición:
Yo tuve relojes por valor de casi 10.000 euros hace un par de años (nada del otro mundo de lo que se ve por aquí pero en mi caso un poco locura para mi economía y la de mi familia) y por cambio de domicilio y otras prioridades, vendí mis 2 mejores piezas y ahora tendré por valor de menos de un tercio e igual de feliz o mas... lo que si que es verdad es que me gustan las cajas cortas, entre 2 y 5 relojes para poder disfrutar de todos ellos sin agobios. Me quema mucho que se queden en la caja...

iremos viendo cómo va la economía familiar para incorporar una buena pieza dentro de unos años, a los 40, pero de momento tranquilidad.

saludicos

Última edición:
Yo he roto todos los límites que me he autoimpuesto, siempre, todas las veces [emoji12].

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Yo no, pero, mi MDD si. :laughing1:

Mi límite lo marca el menos común de los sentidos,;-) ni el número de piezas ni el valor de las mismas. Saludos a todos.

No colecciono, solo tengo relojes. Los Casios y Vostok (y rusos baratos) tienen barra libre. Los cuarzos ni en pintura salvo los heredados. Los piezas antiguas son las más me gustan.

Para esto va muy bien chrono24 (watch collection), que te permite ver cuanto has invertido y cuanto podrías ganar (o perder) si vendes
Es como las aplicaciones de bolsa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como no colecciono relojes, no. Aparte mi tope es individual. Máximo 500 euros y sólo compro, no me interesa la venta; algo que cumplo a rajatabla sin sentir la menor tentación de caer en la escalada de precios.

Yo creo que el Seamaster fué mi límite auto-impuesto, ya los demás que me he comprado han sido porque me gustan, pero ya no son relojes tan caros, aunque son relojes que a mí me gustan... Muchas veces pienso en vender todos y comprarme un Explorer y ahí pararle, pero entonces le quitaría lo divertido a esta afición que es estar buscando por horas en internet relojes y viendo cuál me puedo comprar, buscando ofertas, ahorrando para el susodicho, etc.

Yo creo que en algunos años me tengo que aburrir de estar así y a lo mejor ahí si vendo todos mis relojes (o no) y me compro el reloj definitivo.

Saludos!

Lo tenía, lo tenía

Mi límite es el cielo .
( cielo es como llamo a mi mujer) :laughing1:

No tengo límite, el límite lo marca mi economía...

Creo que es la respuesta más coherente a la pregunta de Kisuzu. Aunque signifique en muchos casos reducir drásticamente el rango de adquisiciones que uno se puede permitir.

Me había planteado un tope de gasto de €1500/2000 por año, no llegue ni al año y compre un Ω Seamaster y me pase 2 pueblos, así que lo de los topes autoimpuestos esta visto que a mi no me sirve pa naaa ::bash::

Para mi hay un tope económico que no puedo superar, este varía en el tiempo, según la situación económica de ese momento.
Pero hay otro parámetro al que no le puedo poner tope y es más difícil de controlar, que es el sentimental

Atrás
Arriba Pie