Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo un tope, pero ahora mismo y por un largo tiempo cierro la colección.
Ahora me siento plenamente satisfecho y en todo caso saldrá alguna pieza.
Saludos.
Yo tengo esa filosofía también. Si tengo la necesidad de vender un reloj para comprar cualquier otra cosa (incluido otro reloj), es que he gastado más de lo que debería. Ojo, que esta es mi filosofía personal e intransferible, no juzgo lo que hagan otros.No lo uso como norma pero de vez en cuando lo pienso. Si me hace sentir mal pues tomo medidas.
Aunque no me suele pasar ya que soy un veleta y cada X meses o años le paso la segadora a mi colección y me quedo con los más especiales.
Las prioridades son de cada uno pero no entendería algo como: "Tenía 40k€ en relojes y vendi 20k€ para cambiar a un coche más moderno y seguro"
Nadie deberia tener 40k € en relojes si necesita venderlos para hacer cualquier cosa que implique un gasto....
Parto de la base de que nadie pasa (o deja que los suyos pasen) hambre por comprarse un reloj, espero.
Las prioridades son de cada uno pero no entendería algo como: "Tenía 40k€ en relojes y vendi 20k€ para cambiar a un coche más moderno y seguro"
Jodó, a mi me parecería una locura![]()
Excelente y curiosa aplicación para aficionados a los relojesPara esto va muy bien chrono24 (watch collection), que te permite ver cuanto has invertido y cuanto podrías ganar (o perder) si vendes
Es como las aplicaciones de bolsa
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Coincido plenamente, yo tengo el límite de 12. De hecho me obligué a sacar uno antes de incorporar mi última pieza conmemorativa de mi 40 cumpleaños. Así que sigo en 12.Hace poco escuché en algún podcast o vídeo: "tener hasta 12 relojes puede ser necesidad. Más de 12 ya es enfermedad"
Y pensé, joder, tiene razón. """Objetivamente""" no necesito más de un reloj diferente al mes. Así que 12 es mi límite unitario.
El límite monetario es la seguridad financiera. Vivir bien, no tener ninguna deuda y no financiar ninguna pieza ni pedir un préstamo. Cumpliendo eso, comprar lo que me guste, pero nunca interponiendo un reloj a una necesidad real.