• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis miedo de llevar una "pieza caliente" en la muñeca?

  • #176
Yo creo que la mayoría de la gente que delinque son dañinas de la peor calaña.
Casi todos los que andamos por aquí tenemos orígenes humildes, algunos muy humildes, y no por eso nos hemos tirado a delinquir. Cualquier joven con estudios mínimos, medios o superiores necesita ese primer trabajo estable y justamente remunerado. A veces se encuentra y a veces no. Y se sigue luchando sin cruzar esa línea, a menudo sin retorno.

Ojalá fuese así.
Mi padre tuvo que dejar los estudios para ayudar en casa. Empezó a trabajar con 12 años y gratis. El sueldo era aprender el oficio. Comenzó a ganar dinero cuando dominaba su trabajo.
Se caso y se fue a vivir a una casa baja. A finales de los 60 y ya con dos hijos se compro un piso.
Nunca tuvo un coche nuevo. Si un Renault 9 de segunda mano. Y con 40 años no tenía la vida resuelta.
Nunca nos falto de nada pero tampoco nos sobró.
Yo tengo dos hijas, la mayor tiene carrera y la pequeña un grado superior de FP.
Las dos trabajan, sus sueldos no llegan a 1400 € y sin embargo ya han viajado y han visto más mundo que sus padres.
Yo diría que la juventud actual no lo tiene peor que sus padres o sus abuelos.
Siempre se ha tenido que luchar y hoy lógicamente también.
La delincuencia no es una opción.
Efectivamente, tienes razón en cuanto dices. Además de la falta de salidas laborales, el alumnado en libertad vigilada que he tenido llevaba encima historias familiares muy complicadas, las más de las veces verdaderos contraejemplos: padres en la cárcel, alcohólicos, adictos, maltratadores, incluso alguno suicidado... Chicos que han crecido entre violencia y que no han tenido a NADIE que sea un ejemplo positivo que imitar o que se preocupasen de que estudien una FP. Sus hijas se han esforzado y merecen lo que han logrado. Pero no todos han tenido la oportunidad de esforzarse, padres que les matriculen y obliguen a asistir, se preocupen de sus estudios o de explicarles la importancia de formarse (el 60% de nuestros parados apenas tiene estudios). Pretender que un crío de 14 años sin referentes ni incentivos se matricule, asista y estudie solito es pedir peras al olmo. En mi localidad asuntos sociales están desbordados ya con el absentismo en primaria; en el primer curso de la secundaria (1°ESO) hay niños que apenas aparecen y el sistema no llega a ellos (en teoría, debería tener consecuencias par sus tutores legales); en la práctica, no hay destinados recursos públicos suficientes para llegar a todos. Esos niños acaban regular o mal.

Hasta que un juez les condiciona su libertad a estudiar con aprovechamiento. Mi experiencia es que entonces el 100% cambia. Quizá sea tan sólo una visión limitada y optimista de mi propia experiencia que intento extrapolar al conjunto de la población desfavorecida, pero creo sinceramente que vale la pena intentarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Hoyanco, Mr. Jones y 4 más
  • #177
Efectivamente, tienes razón en cuanto dices. Además de la falta de salidas laborales, el alumnado en libertad vigilada que he tenido llevaba encima historias familiares muy complicadas, las más de las veces verdaderos contraejemplos: padres en la cárcel, alcohólicos, adictos, maltratadores, incluso alguno suicidado... Chicos que han crecido entre violencia y que no han tenido a NADIE que sea un ejemplo positivo que imitar o que se preocupasen de que estudien una FP. Sus hijas se han esforzado y merecen lo que han logrado. Pero no todos han tenido la oportunidad de esforzarse, padres que les matriculen y obliguen a asistir, se preocupen de sus estudios o de explicarles la importancia de formarse (el 60% de nuestros parados apenas tiene estudios).

Hasta que un juez les condiciona su libertad a estudiar con aprovechamiento. Mi experiencia es que entonces el 100% cambia. Quizá sea tan sólo una visión limitada y optimista de mi propia experiencia que intento extrapolar al conjunto de la población desfavorecida, pero creo sinceramente que vale la pena intentarlo.
Yo también creo que vale la pena intentarlo y que todo el mundo merece una segunda oportunidad.
Pero no una tercera ni una cuarta.
Estoy de acuerdo en que muchas personas pondrían salir del pozo en el que se hayan con un poco de ayuda pero, acaso no merecen la misma ayuda la gente responsable que lucha y se esfuerza por salir adelante sin violentar a nadie.
Creo en tus valores pero no en los valores de la gente que hace daño a sus congéneres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Mr. Jones, Lone Cat y 1 persona más
  • #178
Trabajo hay…Nos preguntamos porque hay tanto emigrante trabajando en muchos sectores...Que español está dispuesto a trabajar más de 8 horas?? Hay trabajos que pagan bien.......Esta “conocida” podría trabajar alli, no está buscando trabajo?? Por cierto mi padre también se quedó en el paro a esa edad y se busco la vida👍

Estos hilos acaban como acaban..Sigamos con el título del hilo.
Sip, un servidor es lo que ha tratado de hacer.

¿Acaso le importa a alguien ya el título del hilo?, porque ya hace varias páginas que dejó de parecerlo.
A un servidor si, por eso me he ceñido a responder la pregunta que se formula a principio del hilo.


El resto, lo de discutir aquí a ver quien tiene más razón a la hora de arreglar el mundo, es utópico y solo servirá para que unos compis se quemen con otros compis, cosa de la que deberíamos alejarnos en un foro donde tod@s compartimos la misma afición y amor por los relojes. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Rollins y Silmegil
  • #179
Aquí en América estas ratas solo roban rolex u omega, no se ven robos de marcas menos conocidas.
 
  • #180
El problema de estos datos es que 1 de cada 10 habitantes de España son extranjeros, así que si la criminalidad de españoles y extranjeros fuese la misma, el 10% de los delitos serían cometidos por extranjeros. Sin embargo, es el 23%, lo cual indica que la tasa de criminalidad de los extranjeros que habitan en España es más del doble que la de los nacionales.

O eso, o quizá también pueda ser que la tasa de criminalidad de los pobres sin futuro es más del doble que la de los que no lo son.

Y, fíjate, esta segunda posibilidad explica, tanto las tasas de criminalidad de los años 80, cuando esos criminales eran españoles de pura cepa, como las actuales, cuando no lo son tanto.

Y sin recurrir al racismo y la xenofobia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Juan5471, Mr. Jones y 1 persona más
  • #181
Pues que puedan llamar la atención yo solo tengo el hydro, un max bill y el bb58, y los uso sin problema (de momento...)
 
  • #182
Tolerancia cero con la delincuencia. Reforma del Código Penal con un pacto entre partidos políticos que apoye dicha reforma y se abstenga de su uso partidista; este tipo de pactos deberían ser extrapolables a otros aspectos fundamentales de nuestra sociedad, como Sanidad, Educación o Pensiones.
Incremento exponencial de las penas por acumulación de delitos, eliminando el carácter de falta cuando se cometen de forma repetitiva. Tratados de extradición que extraditen de forma inmediata a los delincuentes en situación irregular. Apoyo a las fuerzas de seguridad en sus actuaciones, con tolerancia al empleo de la violencia en casos de enfrentamientos con delincuentes. Fomentar las reinserciones de los presos colaborando con sectores donde se precisa de mano de obra : agricultura, industria, construcción, sector servicios, etc... Así mismo fomentar dichas reinserciones deslocalizando las ubicaciones de dichos presos, evitando su vuelta a las grandes urbes y fomentando su asentamiento en la zonas despobladas del país, etc.....Los barrios periféricos de las grandes urbes son el foco principal de la delincuencia, el que estas personas vuelvan ahí solo fomenta su reincidencia. No se puede pedir seguridad en el centro de Madrid y Barcelona, si permitimos que continuadamente se sigan asentando cientos de miles de personas en su periferia, sin opciones de trabajo o de futuro.... Normalmente los problemas suelen estar co-relaccionados unos con otros, por eso la respuesta debe ser integral y consensuada.
Las segundas oportunidades hay que ganárselas con trabajo, formación y educación. Los derechos de uno se acaban cuando este pisotea los de otro, así que se debe de priorizar el interés de la Sociedad y el de las víctimas por encima de cualquier otra cosa, luego ya tendremos en cuenta los derechos y deberes del delincuente.
En fín siempre se pueden buscar e intentar múltiples soluciones para todos los problemas complejos que se presentan, pero siempre debe de haber una intención honesta de solucionarlos y gente formada y desinteresada para plantearlo. Si se deja la resolución de estos problemas a personas o formaciones con otro tipo intereses de por medio y sin formación específica para ello, ya no habrá nada que hacer, sólo será un tema más en el que discrepar políticamente y al que nunca se llega a acuerdos; y en esas estamos....Asi que lo mejor es no sacar los Rolex de paseo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, tec003, Enryb8 y 2 más
  • #183
Ni miedo ni vergüenza…

6EEB84AB-2ABA-4E01-9207-4BE3E116FE7A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Silmegil, Tempus Edax Rerum y 3 más
  • #186
Creo que lo que más me jodería es el bocata, cuando sales al descanso y llevas un rato pensando en lo que tienes y te vas a comer y te lo roban, hablando enserio una putada.
:laughing1:Sí, así a bote pronto, es lo que más jode, precisamente por lo que dices, pero al menos, pienso que probablemente, el que me lo robó, quizá no tenía la posibilidad de comprarse uno en un bar, que es lo que yo hice después :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Magodelsur
  • #187
En España me temo que cada día será más complicado llevar un buen reloj, es evidente que la seguridad personal se esta degradando en relativamente pocos años. Los buenos relojes son para estar en casa, en algún club privado, en zonas VIP protegidas, etc.
 
  • #188
Seguro que fue algún compañero que se le olvidó el almuerzo y para disimular te quieto también el reloj 😅
¡Hombre! pudiera ser, pero no lo creo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #189
En España me temo que cada día será más complicado llevar un buen reloj, es evidente que la seguridad personal se esta degradando en relativamente pocos años. Los buenos relojes son para estar en casa, en algún club privado, en zonas VIP protegidas, etc.

Si llegamos a ese extremo vendo los costosos.
Yo para contemplar las cosas en casa no las tengo…
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Rubowatch y Alfredo BRB
  • #190
:laughing1:Sí, así a bote pronto, es lo que más jode, precisamente por lo que dices, pero al menos, pienso que probablemente, el que me lo robó, quizá no tenía la posibilidad de comprarse uno en un bar, que es lo que yo hice después :D
Si es así porque no tenía pues no lo justifico pero está claro que lo primero es comer, tienes razón compañero lo importante que nosotros tenemos suerte de ir a por otro.
 
  • #191
Nunca me han robado; ni españoles, ni menas, ni filipinos, ni nigerianos. Solo una vez unas nigerianas prostitutas intentaron meterme mano en plena calle para "atraerme sexualmente mientras querían robarme", y salí de allí a base de patadas en el pecho.

Lo dicho, ni en Carrer Robadors, Salvador, Sant Climent, Plaça dels Àngels, Joaquim Costa, ni en Escudellers, Plaça del Tripi me han robado. Y he pasado días trabajando y noches enteras de fiesta por allí.
He ido con un ORIS AQUIS, DAVOSA MATT SUIT, STOWA FLIEGER, etc... Quizá sea cierto que no sean relojes calientes, pero valen su dinero.
Si os encontrais con alguien "chungo" o un grupo "chungo", los ignorais con la mirada, y cuando paséis por al lado de ellos los miráis y decis: "hola" con educación, humildad, y una ligera sonrisa (como si los conocieseis del barrio"), y eso (aunque parezca al revés) les desviará un poco más vuestra atencion.
Hace bastantes años, estuve trabajando en pleno Raval y en la calle cada día. Tal vez ahora la cosa puede haber cambiado algo, pero por lo menos, por lo que viví por aquellos tiempos, suscribo todo lo que dices. Y al final como ya era considerado como un habitual más del barrio, aún con más razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #192
O eso, o quizá también pueda ser que la tasa de criminalidad de los pobres sin futuro es más del doble que la de los que no lo son.

Y, fíjate, esta segunda posibilidad explica, tanto las tasas de criminalidad de los años 80, cuando esos criminales eran españoles de pura cepa, como las actuales, cuando no lo son tanto.

Y sin recurrir al racismo y la xenofobia.
Estoy de acuerdo en que el motivo principal es la pobreza. Aunque el tema cultural también es importante, porque hay ricos delincuentes y pobres honrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Juan3333
  • #193
En mi vida y mi entorno, por suerte, no tengo sensación de inseguridad. Como no me asalte un corzo, como decía un compañero.....

Pero en cualquier caso, no quiero tener piezas que me den la más mínima preocupación. O sea, que me provoquen un disgusto por pérdida, deterioro, sustracción o, en este caso asalto.
Si viviese en según que grandes ciudades, con sus problemas de delincuencia, no llevaría 20k en la muñeca. Alguno dirá que eso es renunciar a tu libertad, pero bueno, renunciamos a tantas otras facetas de libertad mucho más importantes en nuestro día a día.... llevar o no llevar un reloj es una nimiedad, y siempre lo puedes usar en otros entornos.

En fin, todos queremos que desaparezca la chusma de las calles. No creo que haya nadie, de ninguna ideología, a la que le guste la delincuencia. Pero la chusma va a seguir ahí, no va a desaparecer, si acaso cambiará de sitio. Así que hay que buscar soluciones realistas.
Hay cosas muy obvias con las que casi todo el mundo estaría de acuerdo, como la mano mucho más dura contra los multirreincidentes y la delicuencia de tipo violento..... pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Los gobiernos se rigen por estadísticas, y no quieren tener las cárceles llenas......

Complicado tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Silmegil, Kalessin y 2 más
  • #194
Con decir que en La Feria en Sevilla llevaba el Sub con una brida en el cierre creo que digo bastante. Y se veían muchas “piezas calientes”, si. Pero viendo como está el tema….
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #195
Estoy de acuerdo en que el motivo principal es la pobreza. Aunque el tema cultural también es importante, porque hay ricos delincuentes y pobres honrados.

La pobreza, la desigualdad, y sobre todo la falta de educación, son las causas de la delincuencia.
Es fácil echar un ojo a los lugares del mundo donde no existe la delincuencia.

Hace 100 años, alguno que no tenía trabajo robaba para no morirse de hambre.
Pero me temo que el que roba un Rolex hoy en Barcelona, no pasa hambre, su perfil me parece más bien de quien quiere disfrutar de sus vicios y modo de vida desordenada sin tener que doblarse la espalda.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Green, Silmegil y 2 más
  • #196
La pobreza, la desigualdad, y sobre todo la falta de educación, son las causas de la delincuencia.
Es fácil echar un ojo a los lugares del mundo donde no existe la delincuencia.

Hace 100 años, alguno que no tenía trabajo robaba para no morirse de hambre.
Pero me temo que el que roba un Rolex hoy en Barcelona, no pasa hambre, su perfil me parece más bien de quien quiere disfrutar de sus vicios y modo de vida desordenada sin tener que doblarse la espalda.
Efectivamente, los ladrones de relojes no parecen ser de esos que lo hacen para dar de comer a sus hijos, sino más bien para gastar sus beneficios en su propio placer.

https://elcaso.elnacional.cat/es/no...-lujo-palamos-policia-nacional_864891102.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Silmegil y galunco
  • #197
Volvemos al caso de Andorra, en Suiza su particularidad territorial-fiscal no es comparable, no se puede comparar el nivel de delincuencia de una ciudad de millones de habitantes y un territorio extenso, con ciudades que no llegan al millon de habitantes y poco territorio.
Y la renta también es importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #198
Efectivamente, los ladrones de relojes no parecen ser de esos que lo hacen para dar de comer a sus hijos, sino más bien para gastar sus beneficios en su propio placer.

https://elcaso.elnacional.cat/es/no...-lujo-palamos-policia-nacional_864891102.html


Por poner otro ejemplo:
......Los agentes, por ejemplo, se toparon con una grabación de un niño que no llegaba a los diez años que bailaba mientras contaba billetes de 5, 100 y 500 euros que después lanzaba al aire. "Esto es lo que he ganado 'trabajando' un fin de semana aquí", manifestaba uno de los líderes mientras en una calle de Reino Unido captaba todos los detalles de un Audi A8 al que no le faltaba nada: nevera, televisores en los reposacabezas, tapiceríade cuero… En un video posterior se le veía llegando a su casa de Rumanía. Una construcción de tres plantas en la que primaba el mármol de Carrara y donde los cuartos de baño eran iluminados con acristaladas lámparas de araña que colgaban del techo, y en la que el pan de oro y el nácar se estilaba en exceso.

La organización, según las pesquisas, la componía un centenar de miembros de un clan familiar cuyo 'trabajo' era hurtar por toda Europa......

 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Silmegil, Juan3333 y 2 más
  • #199
En mi vida y mi entorno, por suerte, no tengo sensación de inseguridad. Como no me asalte un corzo, como decía un compañero.....

Pero en cualquier caso, no quiero tener piezas que me den la más mínima preocupación. O sea, que me provoquen un disgusto por pérdida, deterioro, sustracción o, en este caso asalto.
Si viviese en según que grandes ciudades, con sus problemas de delincuencia, no llevaría 20k en la muñeca. Alguno dirá que eso es renunciar a tu libertad, pero bueno, renunciamos a tantas otras facetas de libertad mucho más importantes en nuestro día a día.... llevar o no llevar un reloj es una nimiedad, y siempre lo puedes usar en otros entornos.

En fin, todos queremos que desaparezca la chusma de las calles. No creo que haya nadie, de ninguna ideología, a la que le guste la delincuencia. Pero la chusma va a seguir ahí, no va a desaparecer, si acaso cambiará de sitio. Así que hay que buscar soluciones realistas.
Hay cosas muy obvias con las que casi todo el mundo estaría de acuerdo, como la mano mucho más dura contra los multirreincidentes y la delicuencia de tipo violento..... pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Los gobiernos se rigen por estadísticas, y no quieren tener las cárceles llenas......

Complicado tema.
Una manera de no tener las cárceles llenas es como se hacía antiguamente: EL DESTIERRO o en su caso según delito PENA DE MUERTE o amputación de brazos.
 
  • #200
Una manera de no tener las cárceles llenas es como se hacía antiguamente: EL DESTIERRO o en su caso según delito PENA DE MUERTE o amputación de brazos.
Entiendo que se nos indignemos y se nos caliente la boca o la tecla, pero prefiero vivir en España aunque se roben Rolex que en Arabia Saudí donde se amputan manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Silmegil, Ruterillo y 5 más
Atrás
Arriba Pie