• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #201
No tengo ninguno de los dos... por ahora. Me gustaría un Kinetic, pero el Eco Drive me parece muy interesante. Estoy pensando en pillar un Seiko. No creo que ninguno de los dos sea malo.
 
  • #202
Mi voto debería ser nulo por ser un adicto a Seiko y eso requiere tratamiento.
 
  • #203
Yo tengo 6 Citizen y 2 Seiko. Me gustan los dos.
 
  • #204
Siempre he sido más de Seiko , pero hay que reconocer que los citizen están dando mucha guerra .


Enviado desde mi iPhone
 
  • #205
seiko me parece que tienen mas calidad
 
  • #206
Siempre que me planteo hacerme con un seiko, de pronto me fijo en un citizen. Citizen 2 - 0 Seiko
 
  • #207
Me inclino más por Seiko, la robusted y el diseño de sus Divers me encanta
 
  • #208
Uno de cada jajaja
 
  • #209
Prefiero Seiko por su confiabilidad y diseños.
 
  • #210
Al menos en gamas medias, para cuarzos, me quedo sin duda con Citizen.

De mecánicos, opto por Orient.

Para mi la clave de Seiko son sus especialidades que nadie más tiene, como los Kinetic, o las gamas mecánicas algo más altas, con 6R15.
 
  • #211
Esta encuesta va camino de ser la más longeva de la historia.
Siete años y medio ya... y sigue...
 
  • #212
Principalmente prefiero Seiko porque tiene una enorme gama de automáticos. En Citizen no sé si soy yo que no sé buscar o es que casi todos son de pilas pero encuentro pocos a mi gusto. Prefiero Orient.
 
  • #213
Yo tengo 5 seikos (dos automáticos para llevar con traje, un solar tipo flieger, un Monster gris y un militar verde) y estoy muy contento con ellos.

Citizen sólo tengo un vintage de cuarzo, cuyas agujas giran en sentido contrario (no me acuerdo como se llaman este tipo de relojes) y también estoy muy contento con él.

Al final he votado por Seiko porque EMHO está un poco por encima de citizen en gamas y calidades.

Aunque tanto Seiko como Citizen u Orient tienen una relación calidad precio inmejorable.
 
  • #214
Seiko de calle jejeje

pepelitus
 
  • #215
Para mecánicos Seiko y para cuarzo Citizen

Saludos.
 
  • #216
Tengo uno de cada marca, pero me gusta un poco más Citizen
 
  • #217
Para mecánicos Seiko y para cuarzo Citizen

Saludos.

Efectivamente, los Seiko sólo me gustan los automáticos (ni solares ni Kinetic), mientras que Citizen mejor Eco-Drive
 
  • #218
Seiko

Infinidad de mnodelos y de acabados
 
  • #219
e tenido mas de 5 seikos y 0 citizen por eso mi voto a seiko jeje
 
  • #220
Creo que cada una tiene su fuerte, Seilo en automáticos y Citizen en solares y radiocontrolados, me equivoco? Para mí Citizen aunque los Diver de Seiko son la bomba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #221
Me gustan los 2, ya depende del modelo en concreto. Los japos saben lo que se hacen


Fui a por lana y...
 
  • #222
Yo prefiero los Seiko.
 
  • #223
Grand Seiko
 
  • #224
No tengo ninguno de los dos... por ahora. Me gustaría un Kinetic, pero el Eco Drive me parece muy interesante. Estoy pensando en pillar un Seiko. No creo que ninguno de los dos sea malo.
Si no te lo vas a poner todos los días yo me compraría un ecodrive,en ese tema de solares citizen esta por delante sin duda alguna
 
  • #225
Tengo y tuve varios de ambas marcas, todos me salieron buenos.

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie