• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #151
Tengo ambas marcas, las dos me encantan. Aun asi he votado seiko por varis razones que ya se han comentado por aqui.
 
  • #152
algunas fotos

Pongo algunas fotos
 
  • #153
Voy por Seiko...de muy niño ví a mi padre con su 5 actus en todo momento y en todo lugar, actualmente tengo algunos pero cuando viajo al desierto no olvido llevar siempre dos...el monster en la muñeca y el slt109 sin armis en mi bolso.
 
  • #154
Si bien ambas me parecen respetables como dueÑo de dos serie 5 me quedo con seiko.
FaltarÍa agregar a orient a la encuesta asÍ la cosa se reparte un poco mas
 
  • #155
Seiko.. quizás porque en mis recuerdos de adolescente Citizen era más como de señor mayor, mientras que Seiko tenía modelos y diseños estéticamente más rompedores.. lo mío, sencillamente, es solo una cuestión de estética. Hoy en día tengo un ejemplar de cada marca y, en cuanto a funcionamiento, no tengo queja alguna de ninguno.
Un saludo!!
 
  • #156
Seiko +1

No soy de una marca en particular fielmente, es más no suelo repetir. Pongo suelo porque precisamente una de las excepciones la hago con Seiko. Sus diseños y amplísima gama me parece muy por delante a día de hoy de Citizen, que pienso que es otra grandísima marca.

Últimamente Seiko en Europa está tratando de tener una imagen más elitista, de más nivel, aquí es difícil encontrar Seikos de gama baja, que si se encuentran en otras regiones del mundo. Es más Seiko para no devaluar su imagen tiene varias marcas blancas en Europa: Pulsar y Lorus.
 
  • #157
Seiko, el spring drive magnifico
 
  • #158
Para mi Seiko sin duda
 
  • #159
Mi voto para citizen, cuando yo era pequeño mi padre tubo un automático durísimo, a saber dónde lo tendrá o si lo tiró, ahora sería un buen vintage.
Me parece que citizen da más por menos, y seiko sabe vender mejor o sabe hacer los relojes para que te entren por lo ojos, por eso mi voto.
Aunque confieso que soy un enamorado del Grand Seiko Spring Drive, pero esto es otro cantar y no lo he tenido en cuenta.
 
  • #160
Muy buenas , mi voto a Seiko , por me parece un poco mejor maquinaria y relojes para todo tipo de usos.
Reconozco que Citizen cada vez me esta gustando más , esta haciendo relojes muy muy bonitos
Saludos
 
  • #161
yo prefiero seiko. independiente a que nivel de seiko estamos hablando como: credor,GS. etc... ademas por sus vintages.
 
  • #162
Seiko sin punto de comparacion.

Saludos
 
  • #163
Tengo dos seiko y estoy encantado:ok:::ok:::ok::
 
  • #164
Personalmente, me gustan mas los SEIKO por una cuestión estetica...
 
  • #165
Los Seikos me resultan más consistentes y a la hora de maquinaria son superiores, aunque los últimos Seikos serie 5 dejan un poquito que desear en lo que respecta a iniciativa en diseño y a la calidad de algunas terminaiones y materiales. Saludos md20
 
Última edición:
  • #166
Tan agradable y simpatico como siempre.
 
  • #167
No me preguntéis por qué,pero prefiero los Seiko...
 
  • #168
Tengo un Seiko desde hace mas de 20 años y hace poco me he comprado un Citizen. Prefiero los Seiko, pero los Citizen son mas económicos.

Saludos
 
  • #169
Yo he votado por Seiko porque nunca me han dado ningún problema aunque han llevado un trote bastante duro.
 
  • #170
Voto por Seiko. Porqué? No lo sé. Quizas porque el primer reloj que tuve allá por los años 70 fue un Seiko. Quizás por su muy extensa gama. Quizás por que el Seiko Ananta Chrono me vuelve loco.. En fin...

Un saludo

lostlink.jpg
 
  • #171
la verdad que dentro de los japo me quedo con seiko

saludos
 
  • #172
Seiko,sin duda.
 
  • #173
Me gustan mas lo seikos porque fue el primer reloj beueno que yo compre.Antes que Citize prefiero los Orient.
 
  • #174
Para mi humilde opinión ,Seiko mejora con el tiempo sobre todo en sus modelos Vintage y Citizen parece haberse quedado algo estancado aun que sigue siendo marca de prestigio .
 
  • #175
Yo no podría decantarme por marca, en todo caso por relojes concretos. Tengo Seiko y Citizen, y, en su nivel, ambos relojes me gustan muchísimo.
 
Atrás
Arriba Pie