• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La lista de pensar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepef2

pepef2

Milpostista
Verificad@ con 2FA
No se vosotros, pero yo tengo en mi escritorio una libreta con una lista que me gusta llamar "de pensar".
Ahí voy apuntando los relojes que veo y que en ese momento me apetecería traerme a casa.

Para mi es un ejercicio de reflexión. Cada día, cuando me siento, la miro, la leo, la repaso detenidamente. Está ahí, en reposo. Muchos días (la mayoría) se queda igual. Otos días tacho dos; otros, añado uno...

Hay días que me sirve para dirigir mi atención cuando leo reviews (o las veo en youtube). Me gusta porque aprendes sobre cada pieza, su mecanismo, su historia, sus peculiaridades...
Poco a poco vas viendo cositas, detalles, matices que hacen que algunos de la lista se autodescarten y otros tomen más fuerza.

Algunos es seguro que vendrán, pero cuando llegue su momento, cuando toque, cuando algo me empuje a decir que es ahora, cuando "pase algo", cuando "me lo gane", o más mundando, cuando aparezca alguno a buen precio en compraventa, etc.

¿Tenéis vosotros una lista de pensar?

Mi lista ahora mismo está así (no están ordenados de ninguna manera):
- Seiko 5 sports GMT Khaki

lista-seiko-gmt.webp

- Citizen Tsuyosa Azul Cielo
lista-tsuyosa.webp

- Sinn 556i
lista-sinn-556i.webp

- Laco Kempten Type B Manual 39mm
lista-kempten-B-manual.webp

- Seiko tortuga (negro o PADI)
lista-turtle.webp

- MWC G10
lista-mwc-g10.webp

- Citizen Promaster Tough
lista-citizen-tough.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, 7raller4, luismiguel y 6 más
Tengo algo parecido en el móvil, una carpeta de objetivos, y otra de alternativas, y ambas con las fotos de los elegidos, que van cambiando en función de las novedades del mercado.

• Me gusta
Reacciones: Drakan, osmpo, asaga92 y 1 persona más
Yo uso Chrono24 en el apartado de Watch Collection, puedes introducir los que tienes y los que sigues.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, HTC, LarsUlrich y 1 persona más
Pues no.

Tan sólo decir que dos de los que muestras serían los primeros en orden:

SEIKO TURTLE. Un “must have” en toda caja.
Sinn. Calidad germana de construcción.

• Me gusta
Reacciones: pepef2
Tan sólo decir que dos de los que muestras serían los primeros en orden:

SEIKO TURTLE. Un “must have” en toda caja.
Sinn. Calidad germana de construcción.
Jeje...
El Turtle es uno de esos que digo que seguro que vendrá, y el Sinn está el 1º de la lista (estaría ya conmigo si no fuera porque no hay stock, y los nuevos ya vienen con la SW200-2).

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Pues me parece un gran ejercicio para evitar compras impulsivas y para disfrutar el camino hacia un reloj nuevo. Yo tengo esa lista en mi cabeza e intento ir pensando en lo que me gusta y lo que no y mirar más información, porque como llevo poco en esto siempre aparece alguno nuevo que no conocía y van pisando a otros potenciales candidatos.

• Me gusta
Reacciones: pepef2
Sí hombre, me voy a castigar aún más de lo que hago de memoria. Deja, deja...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles, Lepuget, asaga92 y 1 persona más
Yo uso Chrono24 en el apartado de Watch Collection, puedes introducir los que tienes y los que sigues.
Igualmente.
Y viendo los gráficos de depreciacion, me ayuda a tomarmelo con más calma.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Mas que una libreta, tendria una biblioteca

creo que es un ejercicio de tortura como en la edad media

... los hay que hacen/hacemos/hacíamos la lista
pero real en vez de escribiendo y borrando
comprando y vendiendo... se gasta mucho
dinero por el camino pero disfrutas en cada
momento del que te gusta

• Me parto
Reacciones: Lone Cat
Yo soy más de pajas mentales (perdón por la expresión) aunque alguna foto tengo descargada.

Yo la llamo lista de futuribles, o tener un reloj en el radar… la mía tiene más de 30 relojes 😅😅😅 y añado el precio al que pecaría… viendo WatchCharts, y ch24 te haces una idea…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Tengo algo parecido en el móvil, una carpeta de objetivos, y otra de alternativas, y ambas con las fotos de los elegidos, que van cambiando en función de las novedades del mercado.

Así tengo yo.
Una carpeta en el móvil con fotos de los “futuribles”.

El sistema me funciona. Establezco prioridades para la cajita, a veces meto un reloj y al cabo de un tiempo de ver la foto me canso, o descubro algo que pasado el calentón me incomodaría…, etc. y “se cae…”

Me sirve para que las compras sean más meditadas y para ver cuándo me fijé en un reloj antes de meterlo.

Las compras que han pasado un tiempo en esa carpeta, me han dado mejor resultado y aguantan más tiempo conmigo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Ostras, buena idea, creo que te voy a copiar la idea compañero, con su permiso.

No la tengo en ningún sitio apuntada, pero si en la cabeza. Los 3 que me gustan desde hace tiempo:

890292D1-EF7C-43EC-AB70-B7223AB27AE2.webp

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay y DiegoBarri
Yo la he tenido durante años pero ya no, cuando iba a revisarla casi todo me había dejado de gustar y vuelta a empezar. Si un reloj no se me queda en la cabeza sin tener que apuntarlo es que sencillamente no me gusta lo suficiente.

Yo tengo una "wishlist" que tiene casi 70 relojes que entran en mi criterio de colección (básicamente relojes icónicos de marcas reconocidas y respetadas) Por ejemplo están el cartier tank, el JLC reverso, el tag monaco, el doxa sub 200, el seiko astron gps solar, etc etc etc.
Una vez hice la cuenta de cuanto costaría tener la colección completa y creo que necesito varias vidas para completarla. Pero lo último que se pierde es la esperanza. 😂 😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: 7raller4 y SPM83
Mi lista de futuribles es un archivo que tengo en Google Drive y que edito de vez en cuando desde el móvil o el ordenador. Suelo poner foto del reloj, precio y referencia.

Otra cosa que uso son los marcadores del foro, aparte de guardarme anuncios del FCV me guardo fotos de relojes que comparten los compañeros y que me gustan.

Atrás
Arriba Pie