• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #253
Toyota o Nissan
BMW o Mercedes
Ferrari o Lamborghini
me da la impresion que para gustos colores...
 
  • #254
Toyota o Nissan
BMW o Mercedes
Ferrari o Lamborghini
Airbus o Boeing
me da la impresion que para gustos colores...
 
  • #255
Tengo un sencillo divers Seiko SKK y hoy dia es el único que no ha pisado un SAT.
 
  • #256
Perdón si refloto, pocas veces uso el Pc y ahora estaba en el apartado "encuestas" contestando cosas que había aportado en el hilo, pero no podía hacer una selección desde el teléfono...

A mi me ha faltado un "por igual" para hacer correr la encuesta como debe.

He elegido Seiko porque mi reloj fetiche (personal) es un Seiko, pero ambas marcas me parecen estupendas (filias y fobias aparte). Y sí, como he leído, faltaba Orient para poner la tercera en discordia.
 
  • #257
A mi me ha faltado un "por igual" para hacer correr la encuesta como debe.

Venía a decir lo mismo. También podría ser la opción "¿Para qué escoger?". ;) Y también incluyo Orient.
 
  • #258
He votado Citizen pero mi intención era votar por las dos. Cada cual destaca en algo distinto, prefiero el solar y el radiocontrolado de Citizen. En cuanto a maquinaria tampoco se queda atrás con su Chronomaster. No llega a ser GS o Credor pero tiene unos precios muy buenos.

El chronomaster me tienta mucho.
 
  • #259
Seiko, en relojes mecanicos es mas confiable. En relojes electronicos me quedo con Citizen
 
  • #260
Seiko, en relojes mecanicos es mas confiable. En relojes electronicos me quedo con Citizen

Yo personalmente también. Los EcoDrive radiocontrolados de Citizen me encantan, y no digo que los cuarzos de Seiko sean malos. Pero en mecánicos me quedo con Seiko.
 
  • #261
Yo voto también a Citizen y estoy totalmente de acuerdo con maxxon en que podían fabricar más automáticos. No obstante, Orient me parece la segunda mejor opción. Todo ello, dentro de mi poca y humilde experiencia relojeril.
 
  • #262
A mi, por lo que sea me gusta más Seiko
 
  • #263
en general me gusta mas Seiko, aunque algunos modelos Pilot de Citizen me fascinan
 
  • #264
Yo creo que el citizen sale mejor ajustado que el seiko.... En la misma gama claro, no vamos a ver un Grand seiko. Luego en diseño me gustan mas los seikos.
 
  • #265
Citizen total. De los Citizen los quiero todos!!! De seiko, alguno: como el cocktail, por ejemplo.

Sistema Eco-Drive imbatible. Si se descarga, mañanita al sol y santas pascuas! El Kinetic, si le dejas descargar varias veces....chungo. Tecnología solar de, uhhmmmm, 40 años frente al sistema Kinetic de hace poco.... Los acabados eco-drive son preciosos en cuanto a gamas y colores de las células: azules, negros, etc. El blanco lechoso de los solares de Seiko actuales, los dejó atrás Citizen hace ya años!! Poned juntos un Eco y un Solar blancos y a ver cual es mas bonito?!! El citizen!! Ni te das cinta de q es solar!!

Acabados: seiko es más high-end, vale....pero lo pagas! No meparece normal pagar 400 pavos o mas por algunos modelos 5 Five, que se supone que son la gama mas baja.... Por 100 € tienes Citizen espectaculares.
Citizen hace modelos más especiales y únicos ( que incluso así se llama nuestro foro, RELOJES ESPECIALEqyo, no?): Mientras muchas marcas se "parecen", de repente Citizen te saca el Meccanico, por ejemplo, que va como cualquier buen suizo, y es más bonito que muchos pelucos de mas de Xxxx€€€€; No lo pillaste en su momento?? Pues lastima, es un reloj muuuuuuy especial.

En cuanto a Vintage, también prefiero Citizen, ya solo el nombre suena a vintage, a reloj de abuelo.
Pero Seiko es mas conocido. Vale.

Experiencias con Seiko: pues, por mucho que me gustan los dos q yo tengo, termino aburriéndome. Y no me los quiero volver a poner hasta después de un buen tiempo.
Mis Citizen, en cambio, solo pienso en ellos y los echo de menos todos los días!!!

Sí. Tengo un problema con Citizen!!! Me encantan.
Quien tiene un Citizen, para que quiere un Suizo??? (Valeeee, aquí me he pasado, pero bueno, es un modo de hablar!)

saludos.
 
  • #266
Citizen total. De los Citizen los quiero todos!!! De seiko, alguno: como el cocktail, por ejemplo.

Sistema Eco-Drive imbatible. Si se descarga, mañanita al sol y santas pascuas! El Kinetic, si le dejas descargar varias veces....chungo. Tecnología solar de, uhhmmmm, 40 años frente al sistema Kinetic de hace poco.... Los acabados eco-drive son preciosos en cuanto a gamas y colores de las células: azules, negros, etc. El blanco lechoso de los solares de Seiko actuales, los dejó atrás Citizen hace ya años!! Poned juntos un Eco y un Solar blancos y a ver cual es mas bonito?!! El citizen!! Ni te das cinta de q es solar!!

Acabados: seiko es más high-end, vale....pero lo pagas! No meparece normal pagar 400 pavos o mas por algunos modelos 5 Five, que se supone que son la gama mas baja.... Por 100 € tienes Citizen espectaculares.
Citizen hace modelos más especiales y únicos ( que incluso así se llama nuestro foro, RELOJES ESPECIALEqyo, no?): Mientras muchas marcas se "parecen", de repente Citizen te saca el Meccanico, por ejemplo, que va como cualquier buen suizo, y es más bonito que muchos pelucos de mas de Xxxx€€€€; No lo pillaste en su momento?? Pues lastima, es un reloj muuuuuuy especial.

En cuanto a Vintage, también prefiero Citizen, ya solo el nombre suena a vintage, a reloj de abuelo.
Pero Seiko es mas conocido. Vale.

Experiencias con Seiko: pues, por mucho que me gustan los dos q yo tengo, termino aburriéndome. Y no me los quiero volver a poner hasta después de un buen tiempo.
Mis Citizen, en cambio, solo pienso en ellos y los echo de menos todos los días!!!

Sí. Tengo un problema con Citizen!!! Me encantan.
Quien tiene un Citizen, para que quiere un Suizo??? (Valeeee, aquí me he pasado, pero bueno, es un modo de hablar!)

saludos.
Hola.

Yo soy un muy feliz propietario de un Seiko solar que me gustó mucho más que los Citizen Eco - Drive que ví. Para gustos los colores. Ah, y no es blanco.

Saludos.

IMG_20170228_154517.jpg
 
  • #267
Y por cierto, lo compré en una tienda de Singapur nuevo por 155 € + 9 € de gastos de envío. De esto hace pocos meses.
 
  • #268
Pues por los relojes que tengo, diría que Seiko: 4 a 1
 
  • #269
De momento sólo tengo uno de cada y encantado con los dos.
Me gustaría tener un Citizen automático pero se ven pocos.
 
  • #270
Por estética Seiko, esos son mis gustos, pero para gustos...
 
  • #271
Buenos relojes sin duda.
Tengo un Seiko Sumo de hace 10 años y va perfecto como el primer dia, aunque recientemente he comprado el Citizen Super Titanium Eco drive CA4010-58L y es sosprendente lo bueno que es por su precio.
Voto por los dos.
[h=3][/h]
 
  • #272
Yo he votado por Seiko creo que tiene más calidad en general, más modelos y variedad, y por que tiene piezas de gran nivel dentro de la gama Grand Seiko y Credor.
 
  • #273
Antes era más de citizen,de hecho mi primer reloj "bueno" fué de esa marca pero actualmente me llaman más la atención los Seiko
 
  • #274
Ambas marcas tienen sus detalles................ acabo de adquirir un Citizen eco-drive,veremos que tal
 
  • #275
Seiko sin duda!
 
Atrás
Arriba Pie