• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #176
Sin analizarlo en detalle me decantaría por los Seikos. Tengo un Seiko y un Citizen y la verdad es que no me podría decantar por uno de ellos.
 
  • #177
para mi seiko sin dudarlo, creo que todo el mundo tiene o a tenido en su vida, un SEIKO.
 
  • #178
Yo tengo de los dos, Un Seiko SRH005P1 y un Citizen JY8020-52E. No puedo opinar porque los dos me encantan.

Por un lado Seiko que al ser kinetic tiene mucha precisión, y el hecho de que por llevarlo en la muñeca se de cuerda solo, ya mke apasiona.

Por otro el Citizen radiocontrolado y Eco-Drive, con la cantidad de información que lleva, como Calendario, Calculadora y un sinfin de chorradas que hacen único a este modelo. Si a esto le añadimos que la recepción es muy buena en mi zona, y me sirve de referencia para poner el resto de los relojes en hora, para que contar.

Yo voto por los dos, y si no por ninguno por que no puedo establecer diferencias significativas que me hagan dar mas valor a uno que a otro.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #179
para mi seiko, aunque citizen es muy bueno.
 
  • #180
La estética de los Ciudadanos creo que es superior a los Seiko :yes:
 
  • #181
He tenido relojes de las dos marcas y para mí, Seiko esta un escalón por encima.
 
  • #182
Seiko. Sólo tengo un Seiko5, pero estoy razonablemente contento con él, eso sí el próximo ya será de una gama superior...
 
  • #183
yo tengo estos dos, pero en mi opinion me quedo con los seiko, son relojes de primera calidad lo se por experiencia, poseen una exactitud increible, la calidad de su maquinaria sea cuarzo o mecanico ( jaja aca en mexico les decimos comunmente automaticos) esta muy por encima de varias marcas, eso si lo que me agrada de citizen es su variedad de modelos, quizas un poco mas sui generis que los seiko jaja
ultimamente he tenido ganas de adquirir un seiko sportura pero aca en el pais esta dura la crisis jajq

lostimage.jpg
lostimage.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
  • #184
Seiko por la variedad... tiene un abanico mayor...
 
  • #185
Es casi imposible inclinarse por una marca, es como decir a quien queres mas a tu madre o a tu padre....que preferis Honda o Yamaha, es imposible....
 
  • #186
Dificil elección por que tengo relojes de ambas marcas, si bien es cierto que tengo 2 Citizen y 4 Seikos.

Lo que ocurre es que los Citizen son super relojes (el super Pilot y el Evolution II ambos Eco-Drive y Radiocontrolados) y los Seiko son el Solar SSC017P1, el Velatura SRH005P1, el Atlas SKZ211J1 y el Kinetic SKA369. Cada uno en su estilo es sensacional y por eso me los he comprado sin la mas mínima intención de venderlos nunca.

Votaré por los Seiko por tener mas, pero si pudiera votar por los dos es lo que haría.
 
  • #187
Seiko, no hay color !!
 
  • #188
Seiko, aunque tengo que decir que nunca tuve un orient, tampoco he podido comparar...
 
  • #189
Otro "seikero"
 
  • #190
SEIKO forever !!!
 
  • #191
Sin duda, SEIKO
 
  • #192
Tengo que decir sobre esta encuesta que nunca he tenido un Citizen. La experiencia que tengo con esta marca es un reloj fantástico que mi tío le trajo a mi abuela de "la mili", mi abuela se llevó con este reloj tranquilamente 30 años sin quitárselo, así que tengo que decir que por lo que me incumbe, es cuando menos una marca de fiabilidad y calidad.
He tenido un Seiko Scuba 7002 y se retrasaba bastante, en torno a los 10 minutos/día sin quitármelo de la muñeca, pero admito que lo compré por ebay y tenía ya bastantes años (unos 15).
A pesar de todo, tengo que decir que me resulta muy difícil elegir (y no se del todo porqué lo hago) a Seiko. Por modelos como el Sumo supongo, o cualquier Tuna, aunque de Citizen me encanta el viejo Aqualand anadigi.
Un saludo a todos.
 
  • #193
Habiendo tenido tres citizen, decir que los pilot radio controlado son una pasada.
Hace poco me quede sin mi pilot promaster y lo echo en falta cada día
 
  • #194
Creo que seiko fabrica relojes de más calidad y de más gamas.
 
  • #195
Yo, Seiko con diferencia.
 
  • #196
Nunca he tenido un Citizen, así que si tengo que votar en base a lo que conozco sólo puedo hacerlo por Seiko. Hace años tuve bastantes relojes de esta marca, aunque ahora sólo conservo tres: un cuarzo de cristal líquido, un cuarzo analógico de 24 horas de la serie "Levante" y un cuarzo analógico de la serie "Age of Discovery".
 
  • #197
Seiko está en todos los niveles desde credor hasta seiko (y submarcas "modestas") y siempre excelentes:yes:
 
  • #198
A mi me ha llamado la atención que hay 21 foreros que nunca se pondrían un Grand Seiko.-
 
  • #199
Dos Japós muy buenos tal vez me guste más seiko! Creo que la relación calidad precio , de esta marca siempre a sido interesante!
 
  • #200
Aunque me gustan varios Seiko, los Citizen tienen algo que me llama, así que mi voto para Citizen.
 
Atrás
Arriba Pie