• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #126
Prefiero Seiko, tengo 2 y estoy encantado con ellos.

Slds
 
  • #127
Seiko por la calidad de los materiales y la vida que lleva fabricandolos.

Citizen solo es una marquilla suiza que para mi entender solo pagas eso.

Solo es mi opinión.

Saludos.
 
  • #128
Citizen solo es una marquilla suiza que para mi entender solo pagas eso.

A ver pequeño trepador: Citizen es una marca japonesa de toda la vida. Es el gran rival de siempre de Seiko.
 
  • #129
he votado citizen aunque tambien me gustan los seiko pero encuentro laa lineas generales de los citizen mas actuales, y su dual eco + kinetic (palabra que pertenece a los relojes seiko) es una muy buena option teniendo en cuenta los precios que manejan un saludo.
 
  • #130
Estéticamente depende de los modelos. Mi experiencia con Citizen ha sido mala. Mi mujer tenía un ecodrive y se averió el acumulador. No hubo relojero que lo arreglara.
Seiko es más fiable.
 
  • #131
En mi opinion las dos son buenas marcas, a mi me gusta mas Seiko.
Lo que no entiendo es la 3ª opcion: Nunca me pondria uno de esos ???? jajajaja
A mi me gustan casi todos.
 
  • #132
Me gustan mas los Seiko, los veo como mejor acabados.
 
  • #133
Citizen, por los modelos que en principio me interesa, tienen mas "prestaciones " por menos dinero, ejemplo
movimiento 8200 Citizen : remonte manual
movimiento 7s26/36 Seiko : sin remonte manual
Ambos considerando el parcido rango de precio-calidad
Los automáticos me los pongo de vez en cuando, siempre tengo que "arrancarlos"
 
  • #134
Seiko por su estética y Citizen por sus innovaciones eco drive y radiocontrol.
 
  • #135
Seiko sin duda

Seiko sin duda
¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?


¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?
 
  • #136
por la terminacion y el diseño de SEIKO. Sin embargo tengo un citizen promaster hyper aqualand que es un diver extraordinario.
 
  • #137
Seiko, al menos por estética.

Sin tener influencia previa, llegó a mis manos un catálogo de Citizen.
Me pareció interesante un Urban pero, al ver equivalente de Seiko, el Military, ¡no hay color!
Sin embargo, entre los divers, me quedo con un Orient Mako antes que con un Seiko Sea Urchin (aunque gana por los pelos...)
 
  • #138
Esta foto la tome prestada.

Tengo tres seikos uno con 35 años el sport 100 y dos automaticos 7526. señora y caballero y al SPORT 100 sele
fue el cristal lo llevo a la casa y no me lo arreglan. acabo de comprar este citizen, ya tengo dos, el otro dia pido el ARMIS pues lo compre con caucho, y lo tendre en tres dia, por servicio me quedo con citizen.

32299d1281408160t-citizen-promaster-ny0040-17lem-sl381290.jpg
 
  • #140
Seiko

Yo tengo varios Seikos y varios citizen, y la verdad me gustan mas los seikos, tradición tecnologia acbados maquinaria ............:D
 
  • #141
Mi voto es para Seiko.
 
  • #142
Seiko por nombre

Seiko por prestigio, pero los Citizen Promaster me encantan
 
  • #143
Seiko, por diseño, estilo y manufacturas............................
 
  • #144
Seiko, sin duda, he tenido los dos, y Seiko es mas reloj, mejor hecho, y unos acabados mas trabajados
 
  • #145
He votado Seiko, pero el caso es que el unico que tengo es cuarzo, un crono de titanio y que fue un regalo por aprobar la carrera. Es el reloj mas ligero que he tenido en la muñeca.

De citizen tengo uno nighthawk en pvd negro que va por energia solar que funciona como un tiro. Sus acabados me parecen bastante buenos, pero creo que Seiko tiene este tema más perfeccionado y a la par tiene mas abanico de modelos.
 
  • #146
Mi voto es tambien para seiko, aunque tengo un citizen y estoy realmente encantado:ok::
 
  • #147
Yo tengo un citizen y encantado con él. Pero hay que reconocer que Seiko tiene más variedad de modelos.
 
  • #148
No se exactamente porque, pero me tira mas Seiko, lo veo como mas deportivo. :flirt:
 
  • #149
¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?


¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?

Para mi donde se ponga un SEIKO que se quiten todas las marcas de relojes japoneses que hay.

SEIKO
Algun dia todos los Relojes se Fabricaran
Asi
 
  • #150
citizen

Yo tengo varios modelos de seiko y otros de Citizen, y prefiero éste último ya que los Seikos fallan todos de los mismo, del calendario. Todos los que tengo de Seiko me han fallado, y es mucha casualidad que de 8 modelos de Seiko, 7 de ellos han pasado por el taller para reparar, y los Citizen van a la perfeción y lo mismo digo de Orient.
 
Atrás
Arriba Pie