• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #276
Seiko y nada mas
 
  • #277
A mi seiko desde siempre me ha llamado más
 
  • #278
Pues en tema solares prefiero Citizen, como relojes no solares Seiko pero por encima de estos dos Orient.
Mi preferencia en este caso es clara, Orient, Citizen, Seiko.
 
  • #279
Yo sólo tengo seiko porque me gustan más estéticamente.
 
  • #280
Me gusta más seik
 
  • #281
Tengo de ambas marcas.Un Citizen Eco Drive Promaster Robert Swan y un Seiko Prospex 053.Cada uno me da un "algo" diferente.Eso sì,valoro mucho que Seiko manufacture casi cada pieza de sus relojes y no dependa de terceros.
 
  • #282
A mi me gusta más Seiko, lleva [FONT=&quot]dominado el mercado durante años, en calidad y acabados es una marca fantastica.[/FONT]
 
  • #283
Yo, siendo poseedor de ambas marcas me quedo con Citizen. Los acabados son increíbles, y en generale parecen mucho mejores cuando están en el mismo rango de precios. Para empezar, EMHO Seiko deberia mejorar sus correas y armis y comenzar a utilizar zafiro de manera predeterminada.

Creo también que Citizen tiene grandes piezas Eco-Drive y eso en la comunidad relojera no gusta mucho. Aunque también hay que decir que la tecnología Eco-Drive aplasta a la tecnología solar de Seiko.

No puedo votar desde la app, pero si pudiera votaría por Citizen.

Saludos
 
  • #284
6 Seiko 5 contra un Citizen Ecozilla
 
  • #285
Me encanta Citizen. Le tengo mucho cariño a esa marca porque fue mi primer reloj digital. Sólo puedo hablar maravillas de los Citizen, he tenido tres modelos (de cuarzo) de esa marca, y los tres tenían una precisión asombrosa (pocos segundos al año), muy superior a cualquier otro cuarzo que haya tenido.

Pero es que la variedad de oferta, en todas las gamas y precios, de relojes mecánicos, es abrumadora a favor de Seiko. Por cada Citizen que me compraría, hay 10 Seikos que me compraría.

Es por eso por lo que he votado Seiko, y quizá mucha gente también, pero sin desmerecer en absoluto a Citizen.
 
  • #286
Pos no se
Que opinan [emoji355] [emoji7] [emoji172] IMG_20181003_181501.jpgIMG_20180917_160612.jpg
 
  • #287
En general, me inclino por los Seiko, por gustos personales y amplitud/ variedad de la gama o de precios. Sin embargo, cuando se trata de relojes solares optaría por Citizen, pues me da la impresión de que tienen más por la mano este tipo de relojería específica, con acabados más pulcros aquí.

De todas formas, he de reconocer que la red de ventas y marketing de Seiko en España es mucho mayor que la de Citizen, inferior en puntos de venta y difusión comercial. Probablemente, muchas personas no compran relojes Citizen porque son más invisibles para ellas.

La calidad de las dos marcas está bastante contrastada.
 
  • #288
Seiko es el rey de los menos. Calidad precio histórica. :ok::
A6251738-2B89-4A1B-900D-C5F24EB6CED6.jpg
 
Última edición:
  • #289
Seiko,tengo uno kinetic autorelay y es a prueba de bombas
 
  • #290
Tengo Citizen. Pero Seiko me parece un nivel o varios dependiendo el modelo por encima. Lo asocio a Calidad y Lujo Japonés.
 
  • #291
Voto Seiko. Tiene más modelos y más calidad en general. Están por encima de Citizen, aunque junto con Orient son buenos relojes.​
 
  • #292
Calidad, variedad, reconocimiento, actualidad... Seiko!
Respeto a quienes han marcado la tercera opción, pero... no puedo comprenderlos ::Dbt::
 
  • #293
Seiko [emoji106]
 
  • #294
Por los que he tenido hasta ahora de una y otra marca, a igualdad de precio y gama, los veo muy parejos. Ambas me parecen excelentes.
 
  • #295
Voy a discrepar con la mayoría... Entiendo que por acá les gustan más los Seikos, tal vez porque tienen mejor cubierto el mercado de automáticos y tal... Pero, a igual precio (descartando bellezas como el mm o el Grand Seiko) y sin ponerle peso decisivo al calibre, yo me quedo con Citizen.

Diseños, a mí parecer mucho más logrados y actuales, mucho mejor acabados y atención al detalle en aspectos que Seiko descuida mucho para portar el renombre que porta, como cristales y correas.

Mí opinión, claro, se basa en relojes de montos vajos. Luego Seiko posee gamas de relojes por encima de los 1000 eur que solo he visto en fotos y sobre los cuales no puedo opinar.
Digamos que entre un Ctz de 500 y un Seiko de 500 solo por estética y acabados me quedo con el Ctz en el 90% de los casos

Saludos!
 
Última edición:
  • #296
Seiko.
 
  • #298
Tengo uno de cada, así que es difícil, pero Seiko me tira mucho.
 
  • #299
Otro voto para Seiko.
 
  • #300
Al menos en gamas medias, para cuarzos, me quedo sin duda con Citizen.

De mecánicos, opto por Orient.

Para mi la clave de Seiko son sus especialidades que nadie más tiene, como los Kinetic, o las gamas mecánicas algo más altas, con 6R15.

Soy de la misma opinión.
 
Atrás
Arriba Pie