• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Citizen?

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio

¿Seiko ó Citizen?

  • Me gusta mas Seiko

    Votos: 931 78,4%
  • Me gusta mas Citizen

    Votos: 230 19,4%
  • En mi vida me pondría ni un Seiko ni un Citizen

    Votos: 26 2,2%

  • Total de votos
    1.187
  • #301
Seiko de calle!!
 
  • #302
A mi me gusta mas Seiko por un motivo, cada vez que veo un seiko que no conozco, me encanta, los citizen de los que yo conozco solo me gustan dos o tres
 
  • #303
Algún que otro citizen me gusta, pero me quedo con Seiko en general

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #304
Bueno yo tengo varios Seiko uno de ellos el Astron y un Citizen Eco Drive Radiocontrolado super titanio y es tambien una maravilla,,asi que me quedaria con las 2 marcas...
Tambien destacar que Seiko produce mucha variedad de modelos y Citizen menos..pero a un asi las dos son buenas marcas, y tienen buenas piezas..
 
  • #305
Para mi me gusta mas seiko pero por estetica. Los dos tienen bastante calidad, pero si tu encuesta va mas enfocada entre dos relojes seria mejor que hicieras otra con los modelos que te gustan de cada marca
 
  • #306
para mi gana seiko por goleada y eso que he tenido mas Citizen que seikos
 
  • #307
Yo me quedo con Seiko casi todos mis relojes son Seiko, me gusta más por la variedad de divers qué tiene aunque las dos son grandes marcas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #308
Seiko Citizen no tengo ninguno..pero tienen modelos estio militar muy bonitos (Citizen)
 
  • #309
Me quedo con Seiko..
 
  • #310
Como marca en general Seiko, luego ya depende del modelo
 
  • #311
Depende de modelos de Seikos y de Citizen.
No puedo generalizar.
 
  • #312
es como decirme en mi caso, " a quien quieres mas a papa o a mama?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #313
yo tengo seikos muy buenos y citis igual de buenos
 
  • #314
En mi país (México) los Citizen son un tanto más caros que los Seiko; yo he tenido ambos y aunque son de gran calidad me quedo con el valor/precio de Seiko. Pocas marcas, creo, ofrecen un valor similar por lo que pagas además de la variedad de movimientos. Saludos
 
  • #315
Yo tengo en la lista de la compra un Citizen. E, inmediatamente después, un Seiko...
 
  • #316
Me uedo con Seiko, ya que me parecen más bonitos y de mejor calidad tanto en sus gamas medias, así como en las más altas. Así como más innovadores
 
  • #317
Seiko para automáticos, Citizen cuarzos o como este solar que tiene cuatro años y es de lo mas exacto que tengo.
 

Archivos adjuntos

  • tempImagefX7Qv1.jpg
    tempImagefX7Qv1.jpg
    295,9 KB · Visitas: 3
  • #318
¿Es sensación mía ú os gustan mas los Seikos que los Citizen?


¿Puedes hacer un pequeño comentario de por qué te gusta uno mas que otro?

Soy de los de la opinión de que Seiko parece que tiene más modelos y variedad.
Además, Citizen ha apostado por los Eco-Drive y a los aficionados a este mundillo parece que nos interesan mas los automáticos/de cuerda.

Osea, que a mi me gustan mas los Seiko... pero no por ello creo que Citizen sea peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Gerardo Villalobos y Zero
  • #319
para mi son marcas complementarias. Es cierto que quizás Seiko tenga mas nivel general (GS), pero Citizen tiene aciertos e innovaciones brutales a un precio muy contenido, como ejemplo el Aqualand I, del que he tenido dos modelos distintos y es un relojazo, aunque sea un cuarzo
 
  • #320
Los diseños en general de Seiko son mas atractivos y con personalidad.
 
  • #321
Seiko... Aunque he tenido Citizen.

Votado
 
  • #322
Siempre Seiko
 
  • #323
Citizen es el primer reloj que le compraría a mi hijo para que lo trillara jugando
 
  • #324
Seiko para automáticos, Citizen cuarzos o como este solar que tiene cuatro años y es de lo mas exacto que tengo.
Seiko.
Solo tengo un Citizen, solar como el que muestra el compañero Lesmes2006 en su entrada y es muy preciso, pero Seiko tiene un “qué se yo” que siempre me termina haciendo coger alguno de sus modelos, sean automáticos o solares.
 
  • #325
Al parecer ya está todo dicho, yo también he votado por Seiko, me encantan los Grand Seiko y por debajo, la linea presage, cuidan mucho los diseños de sus esferas y sus mecanismos son muy fiables.
De Citizen destacaría sus diver's.
Y de Orient me encantan algunos modelos skeleton de la gama Orient Star.
 
Atrás
Arriba Pie