Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un problema es pensar que lo que se ve en un restaurante de España es una muestra representativa a nivel mundial...No son raros si tenemos en cuenta que son hijos de un aficionado, lógicamente toda su vida han estado rodeados de relojes y se han " contagiado" de la pasión de su padre.
La cuestión es cuantos hay de esos y cuantos no tienen intención de tener un reloj (ya no digo de gama alta) y cuantos se conforman con mirar la hora en el móvil.
A modo de pequeña encuesta me fijé anoche cuantos relojes había en las dos mesas de jóvenes que había en el restaurante en el que cené anoche con mi mujer y mis suegros.
Pues bien, en una mesa había 5 personas de alrededor de 30 años, 3 hombres y dos mujeres. En esa mesa dos relojes ( uno me parecía un Lotus y otro ni idea), ambos lo llevaban hombres.
En otra mesa 4 chicos de alrededor de 20/25 años, un sólo reloj, también lo llevaba un chico. Creo que era uno de correr.
Había más mesas pero ya con personal por encima de los 45 ó 50 años en adelante, con profusión de relojes de todas,las gamas.
Resumen: 9 personas de 30 años máximo, tres relojes. Interesante observar que ninguna de las chicas llevaba reloj.
Si a alguien le parece que con datos así o parecidos la industria relojera no tendrá un problema es que no se han enterado de qué van las leyes de la oferta y la demanda y cómo influye en la primera el descenso de la segunda.
Cierto. Por la misma regla de tres, en mi entorno personal, familiar y de amistad más cercano todo el mundo lleva reloj, mejor o peor, pero un reloj. Ni rastro de smartwatches o muñecas vacías.Un problema es pensar que lo que se ve en un restaurante de España es una muestra representativa a nivel mundial...
Y si me ves a mi con mis amigos pensarás que la relojería tiene futuro entre los jóvenes porque verás Omega, Montblanc y Certina entre otras marcas.Obviamente no es una encuesta científica pero sí avala mi tesis de que los jóvenes cada vez se ven menos atraídos por la relojería.
Si, pero es por que era barato... Le robó un caro Girard Perregaux a otro hombre y lo vendió en un compra venta por pasta y un seiko diver...Lo mismo le ocurre a Bond, después de las peleas y demás el reloj sigue impoluto. [emoji23][emoji23]
Por cierto, como detalle, en la peli Bourne lleva un TAGHeuer, pero en la novela original es un Seiko. Cosas del marketing. [emoji41]
Si del total restas:
- Los que no llevan reloj
- Los que llevan un reloj falso
- Los que llevan una réplica
- Los que llevan un reloj robado
- Los que llevan un reloj publicitario
- Los que llevan un reloj de AliExpress
- Los que llevan un smartwatch
- Los que llevan un reloj fitness
- Los que llevan un reloj de cuarzo
- Los que llevan un reloj solar
- Los que llevan un reloj germanasian.
La cosa está jodida para los automáticos suizos y japoneses de calidad.
Totalmente de acuerdoY sobretodo en mesa comiendo/cenando con la familia o amigos, estan todos con el dichoso telefono movil, o bien mirando la hora, o en el face, o whatsappeando, total que nadie esta en una conversacion medio sociable, y ya como te vayas a un buffet libre , entre la gente que esta con el movil y la gente que se levanta a por la comida, como si estuvieras solo !!!!!!!!!!!!!![]()
Mis 3 hijos llevan siempre, siempre reloj y mucha veces automaticos
Seran raros mis nenes?
Siempre te pueden decir aquello de: " Yo no miro la hora, yo miro el whatsapp caballero "Yo uso relojes pero miro la hora en el móvil el 95% más que nada porque el móvil lo consultas 100 veces al día -y me quedo corto seguro- y siempre la ves de paso... no es ningún drama que los relojes no tengan mucha utilidad practica hoy en día ni significa que se vaya a acabar la industria ni remotamente, la hora es lo de menos.