• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

" ¿Reloj? ¿para qué? Yo veo la hora en el teléfono móvil..."

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mis 3 hijos llevan siempre, siempre reloj y mucha veces automaticos
Seran raros mis nenes?

No son raros si tenemos en cuenta que son hijos de un aficionado, lógicamente toda su vida han estado rodeados de relojes y se han " contagiado" de la pasión de su padre.

La cuestión es cuantos hay de esos y cuantos no tienen intención de tener un reloj (ya no digo de gama alta) y cuantos se conforman con mirar la hora en el móvil.

A modo de pequeña encuesta me fijé anoche cuantos relojes había en las dos mesas de jóvenes que había en el restaurante en el que cené anoche con mi mujer y mis suegros.

Pues bien, en una mesa había 5 personas de alrededor de 30 años, 3 hombres y dos mujeres. En esa mesa dos relojes ( uno me parecía un Lotus y otro ni idea), ambos lo llevaban hombres.

En otra mesa 4 chicos ( 2 hombres y dos mujeres) de alrededor de 20/25 años, un sólo reloj, también lo llevaba un chico. Creo que era uno de correr.

Había más mesas pero ya con personal por encima de los 45 ó 50 años en adelante, con profusión de relojes de todas,las gamas.

Resumen: 9 personas de 30 años máximo, tres relojes. Interesante observar que ninguna de las chicas llevaba reloj.

Si a alguien le parece que con datos así o parecidos la industria relojera no tendrá un problema es que no se han enterado de qué van las leyes de la oferta y la demanda y cómo influye en la primera el descenso de la segunda.

Última edición:
La elegancia que da un buen reloj... no la da un móvil

No son raros si tenemos en cuenta que son hijos de un aficionado, lógicamente toda su vida han estado rodeados de relojes y se han " contagiado" de la pasión de su padre.

La cuestión es cuantos hay de esos y cuantos no tienen intención de tener un reloj (ya no digo de gama alta) y cuantos se conforman con mirar la hora en el móvil.

A modo de pequeña encuesta me fijé anoche cuantos relojes había en las dos mesas de jóvenes que había en el restaurante en el que cené anoche con mi mujer y mis suegros.

Pues bien, en una mesa había 5 personas de alrededor de 30 años, 3 hombres y dos mujeres. En esa mesa dos relojes ( uno me parecía un Lotus y otro ni idea), ambos lo llevaban hombres.

En otra mesa 4 chicos de alrededor de 20/25 años, un sólo reloj, también lo llevaba un chico. Creo que era uno de correr.

Había más mesas pero ya con personal por encima de los 45 ó 50 años en adelante, con profusión de relojes de todas,las gamas.

Resumen: 9 personas de 30 años máximo, tres relojes. Interesante observar que ninguna de las chicas llevaba reloj.

Si a alguien le parece que con datos así o parecidos la industria relojera no tendrá un problema es que no se han enterado de qué van las leyes de la oferta y la demanda y cómo influye en la primera el descenso de la segunda.
Un problema es pensar que lo que se ve en un restaurante de España es una muestra representativa a nivel mundial...

Tiene que haber de todo. Yo tengo 22 años y este reloj tiene casi el doble de mi edad. Para gustos los colores pero lo de los relojes ahora mismo es una afición. Hay que comprender que con los escasos recursos de un estudiante no se puedan comprar todos un reloj o prefieran invertir el dinero en otra cosa.
8E025EEE-84F4-416F-B776-B53279A4BCE2.webp

Obviamente no es una encuesta científica pero sí avala mi tesis de que los jóvenes cada vez se ven menos atraídos por la relojería.

Un problema es pensar que lo que se ve en un restaurante de España es una muestra representativa a nivel mundial...
Cierto. Por la misma regla de tres, en mi entorno personal, familiar y de amistad más cercano todo el mundo lleva reloj, mejor o peor, pero un reloj. Ni rastro de smartwatches o muñecas vacías.

Obviamente no es una encuesta científica pero sí avala mi tesis de que los jóvenes cada vez se ven menos atraídos por la relojería.
Y si me ves a mi con mis amigos pensarás que la relojería tiene futuro entre los jóvenes porque verás Omega, Montblanc y Certina entre otras marcas.

Yo sólo digo que cuando entré en el sitio pensé en echar un vistazo a los relojes de las mesas ocupadas por gente joven y el resultado fue ese.

Haced lo mismo y vamos viendo un muestreo más amplio.

Lo mismo le ocurre a Bond, después de las peleas y demás el reloj sigue impoluto. [emoji23][emoji23]

Por cierto, como detalle, en la peli Bourne lleva un TAGHeuer, pero en la novela original es un Seiko. Cosas del marketing. [emoji41]
Si, pero es por que era barato... Le robó un caro Girard Perregaux a otro hombre y lo vendió en un compra venta por pasta y un seiko diver...

Si del total restas:
- Los que no llevan reloj
- Los que llevan un reloj falso
- Los que llevan una réplica
- Los que llevan un reloj robado
- Los que llevan un reloj publicitario
- Los que llevan un reloj de AliExpress
- Los que llevan un smartwatch
- Los que llevan un reloj fitness
- Los que llevan un reloj de cuarzo
- Los que llevan un reloj solar
- Los que llevan un reloj germanasian.

La cosa está jodida para los automáticos suizos y japoneses de calidad.

Discrepo, un reloj es signo de status para unos, es su joya para otros, es un regalo de pedida, es la herencia del padre. Y para todos los hombres es objeto de deseo, otra cosa es que se lo puedan permitir. Los relojes de lujo tienen mucho futuro.
Al iniciador del hilo le diría que aquel que no lleva un buen reloj, es porque no se lo puede permitir
Si del total restas:
- Los que no llevan reloj
- Los que llevan un reloj falso
- Los que llevan una réplica
- Los que llevan un reloj robado
- Los que llevan un reloj publicitario
- Los que llevan un reloj de AliExpress
- Los que llevan un smartwatch
- Los que llevan un reloj fitness
- Los que llevan un reloj de cuarzo
- Los que llevan un reloj solar
- Los que llevan un reloj germanasian.

La cosa está jodida para los automáticos suizos y japoneses de calidad.

Y una corbata para qué?... y dudo que dejen de utilizarse. A los relojes mecánicos le quedan mucha vida por delante, pero en mi opinión creo que cada vez serán mas caros al tratarse como elemento de lujo

Y sobretodo en mesa comiendo/cenando con la familia o amigos, estan todos con el dichoso telefono movil, o bien mirando la hora, o en el face, o whatsappeando, total que nadie esta en una conversacion medio sociable, y ya como te vayas a un buffet libre , entre la gente que esta con el movil y la gente que se levanta a por la comida, como si estuvieras solo !!!!!!!!!!!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Totalmente de acuerdo

Por ahí va el tema.

A mí a los 25 años no me interesaban nada los relojes ahora sí, cada edad tiene sus cosas

Pues sí es una tendencia actual entre los jóvenes. No sé, quizás estemos viviendo un cambio..como cuándo se llevaban antes los relojes en el chaleco con una cadena y veían muy extraño y osado llevarlo en la muñeca. Puede que se repita este cambio tan drástico.

Yo ya puse algo al respecto en otro hilo. A mí me hace gracia que algún colega me diga que lo de llevar reloj está desfasado teniendo el móvil. Y siempre les digo lo mismo: lo de sacar el trasto del bolsillo ya se hacía hace 200 años....con lo cual no se yo quién andará más desfasado:huh:

Yo no miro la hora, miro el reloj :flirt:

En mi clase de la universidad, unos 22 años de media, aproximadamente el 80/90% lleva reloj. Entre los que más destacan un hublot, algún longines y varios tag heuer; aunque también es verdad que luego hay mucho cuarzo y algún que otro fake. Ah! Y tan sólo un samrtwatch.
Por no hablar de los regalos de graduación...en mi grupo de amigos a todos menos uno les cayó un reloj. Y algunos para quitar el hipo.

Dejando a un lado las generalizaciones, que cada uno extraiga sus propias conclusiones

Última edición:
Yo ya (pese a no ser tan joven) pertenezco a la generación en la que muchos no usan el reloj por el uso del teléfono móvil, aunque en mi caso en mi circulo cercano sigan sin ser mayoría. Pero lo que más me sorprende, sin duda, es como me encuentro cada vez más en una mesa con gente que siempre a vivido con un reloj en la muñeca y ahora se han acostumbrado a no usarlo o incluso sustituirlo por una pulsera de actividad, al margen de su uso deportivo.

Supongo que el futuro irá ligado en un plazo medio a lo que la tecnología ofrezca, tal vez incluso, al margen de los ya existentes smartwatches.

Yo uso relojes pero miro la hora en el móvil el 95% más que nada porque el móvil lo consultas 100 veces al día -y me quedo corto seguro- y siempre la ves de paso... no es ningún drama que los relojes no tengan mucha utilidad practica hoy en día ni significa que se vaya a acabar la industria ni remotamente, la hora es lo de menos.

Yo uso relojes pero miro la hora en el móvil el 95% más que nada porque el móvil lo consultas 100 veces al día -y me quedo corto seguro- y siempre la ves de paso... no es ningún drama que los relojes no tengan mucha utilidad practica hoy en día ni significa que se vaya a acabar la industria ni remotamente, la hora es lo de menos.
Siempre te pueden decir aquello de: " Yo no miro la hora, yo miro el whatsapp caballero " :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie