• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La IA no sabe leer la hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

Vista creada con IA

Sí,
la IA tiene serias dificultades para leer la hora
, especialmente en relojes analógicos, revelando una limitación sorprendente en su capacidad de procesamiento visual y lógico. Aunque pueden procesar vastas cantidades de datos, la interpretación precisa de la posición de las agujas les resulta problemática.

Y menos aun, cuando se trata de los relojes de Galy.

1774440154133.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: El Táctico, Dupont, Korben y 10 más
Coño que curioso es verdad, no sabe, pero em absoluto, he probado con varios relojes y nada. Entonces es una buena forma de detectar IAs

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: El Táctico, CuaFran, Jorge_O4 y 5 más
Cada día que pasa, detesto más la IA

• Me gusta
Reacciones: Korben, Asier JZ, Chrysoberyl y 3 más
Muy interesante. Ésta es la explicación que da Gemini y un ejemplo con el que acierta:

IMG_3498.webp
IMG_3499.webp
IMG_3500.webp

IMG_3501.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Jan B
Y es necesario que la IA nos diga la hora, en fin, nos extinguimos por estupidez

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, pablitos y mate cimarrón
La IA es genial para muchas cosas.
La hora ya la miro yo que para eso me gasto la pasta en pelucones

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CuaFran, SPM83, nitsuga y 2 más
Los modelos de los LLM no están entrenados para esto.

Os lo cuento desde mi perspectiva de trabajar a diario con IAs, desarrolar cosas con ellas y que en mi empresa se usan principalmente para trabajos de imagen.

Leer un reloj analógico requiere un tipo de razonamiento espacial que no tienen. No basta con ver las agujas: hay que distinguir cuál es cuál por su grosor y longitud, luego interpretar su posición angular relativa a los índices, y finalmente aplicar dos escalas distintas simultáneamente, la horaria de 1-12 y la minutera de 0-60 sobre los mismos marcadores.

Nosotros vemos agujas, los LLM ven un conjunto de formas y posiciones.

Fotos anguladas, reflejos, fondos de dial oscuros... eso dificulta más su trabajo.

Hay IAs especialmente entrenadas que no lo hacen tan mal, como esta:

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, cestommek y Jose Perez
IMG_0282.webp

Es cierto!!!! Jajajaja

• Me parto
Reacciones: SPM83
Cada día que pasa, yo tambien detesto más la IA...especialmente, en el foro.

Pues yo no, hace unos dias decubri que ha reconocido mis trabajos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y yakokornecki
Pues yo no, hace unos dias decubri que ha reconocido mis trabajos.
Opino que RE está para algo más que el autobombo de los trabajos pasados... No creo que necesite IA lo que ya se recoge en off-topic.

Hola:
Hall 9000 sabía leer la hora analógica, digital, y también sabía leer los labios (sin audio).
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola:
Hall 9000 sabía leer la hora analógica, digital, y también sabía leer los labios (sin audio).
Saludos
Pues no lo había mirado en digital y lo he probado por si las moscas 😀

IMG_1781.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Opino que RE está para algo más que el autobombo de los trabajos pasados... No creo que necesite IA lo que ya se recoge en off-topic.

A quien le amarga un dulce. :umbrella:

Gracias a la IA, Apuntes de relojero 1967-2021 Galy & Cram ya están a disposición de todo aquel que los precise, de forma gratuita, sin tener que pedírmelos, y yo tener que enviárselos por correo.

Última edición:
Coño que curioso es verdad, no sabe, pero em absoluto, he probado con varios relojes y nada. Entonces es una buena forma de detectar IAs
Qué bueno!! Es el nuevo test Voight-Kampff!!! 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Leñador, miminh0, Tempus Edax Rerum y 2 más
Pues no lo había mirado en digital y lo he probado por si las moscas 😀

Ver el archivos adjunto 3461448
Si , bien curioso que lea la hora digital.
Pero sólo me refería (con ironía) a "Hall 9000" la super computadora de la nave espacial de la película de Stanley Kubrick "2001 Odisea del espacio". Un ordenador avanzado a los tiempos que incluso leía los labios de los humanos aunque no le dejaran oír.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jose Perez y iVAMP
Qué bueno!! Es el nuevo test Voight-Kampff!!! 🤣
Señora IA: Está leyendo una revista y se encuentra con la fotografía de una mujer desnuda. Se la enseña usted a su marido y a éste le gusta tanto que la pone en la pared de su dormitorio. ¿Se enfadaría?.
Por cierto, ¿qué hora es?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferdinand71 y miminh0
Estoy un poco hasta el gorro de la IA, el chat GPT y la madre que parió a Panete....:pardon:

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Leñador y miminh0
Si , bien curioso que lea la hora digital.
Pero sólo me refería (con ironía) a "Hall 9000" la super computadora de la nave espacial de la película de Stanley Kubrick "2001 Odisea del espacio". Un ordenador avanzado a los tiempos que incluso leía los labios de los humanos aunque no le dejaran oír.
Sí. Lo sé, pero es que cuando mencionaste lo digital me vino a la cabeza pensar si podía leerlo o no. Y por eso lo probé.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie