• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué una hora tiene 60 minutos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

Ya puestos… ¿por qué los relojes de sol giran hacia la izquierda y los de nuestras muñecas hacia la derecha?::Dbt::

Y luego están los relojes de Galy. 😱

Unos giran hacia la izquierda, otros hacia la derecha… y algunos, directamente, en ambos sentidos al mismo tiempo. 🤔

ROMPIENDO DOGMAS ⏱️

Hay quien sostiene que un reloj, si quiere llamarse reloj, tiene que girar siempre en el mismo sentido.

Pues eso será en los libros.

Porque los relojes de sol giran hacia un lado, los de pulsera hacia el otro y los de Galy hacen lo que les sale de la maquinaria: unos a la derecha, otros a la izquierda y alguno en ambos sentidos al mismo tiempo. 😱

Y lo mejor es que todos dan la hora.

Así que ya podéis seguir defendiendo los dogmas de la relojería, que yo seguiré haciendo relojes que no han leído el manual.

Después de tantos años desmontando relojes, he llegado a una conclusión:

los dogmas, como los tornillos pasados de rosca, están para sustituirlos. 😂🔧
Es que, a estas alturas, hasta el tiempo tiene que decidir por dónde quiere ir. 😂 ::Dbt::.

Hora: de Tourbillon 10:09, casi las 10:10. ------------------------------------------------- Hora: de la paranoia 10:23.

Tourbillon de giros invertidos de Galy ---------------------------------------------------- Paranoia de giros invertidos de Galy .

1789390113489.webp
1789390585001.webp

Rompiendo dogmas frente al espejo 🪞⏱️

Porque algunos relojeros miran al espejo para comprobar si llevan bien la corbata.

Yo lo miro para comprobar qué dogma me queda todavía por romper.

Y si el reloj funciona al revés, gira en los dos sentidos o directamente se niega a dar la hora…

no está averiado: está haciendo de Galy. 😈

9047b62b-2278-4ac0-833b-2192e236a6e3.webp
18b16dd9-1d61-43b6-a6dc-47ec39fa4213.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y 5sports1963
Atrás
Arriba Pie