• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quién controla que las ediciones limitadas realmente lo sean?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quien controla? Es evidente: Maxwell Smart!

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Monsignore y javier ochoa
Buen hilo.
Imaginaba algo de esto.
Relojes personalizados, tal vez un plus.
Ediciones numeradas ni idea.
Contento con un Suunto Core 3000 unidades..:D
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Peppe y Xvisperas
Lo de las ediciones limitadas se ha convertido en un pitorreo… y más si vienen sin numerar…lo de omega con su nuevo snoopy ( que reconozco que cada día me gusta más) es de traca.. y más sabiendo que de aquí poco sacarán otra edición…y luego otra.. a la par que seiko.. solo consiguen desvirtuar la denominación “ limited ediction “… ya pasan de ser ediciones limitadas a ediciones ilimitadas..
Y lo de las posibles revalorizaciones, pues lo de siempre, ahí están a precios de locos… pero todos siguen en ventas.. y cada día hay más en venta de esas, hipotecas ediciones limitadas..en venta están… pero se venden…

Cada cual cuenta de la fiesta según le vá.
Yo solo he tenido uno ( el de la foto) y no quiero más. Andaba yo muy orgulloso con mi VostoK Hulk, pero se paró así sin más; ni golpes, ni nada.
La semana pasada mi relojero me comunicó que no me lo podía reparar porque no tenía piezas ni tiempo para perder buscándolas on line.
¿Que hice?, pues se lo regalé para que pueda hacer feliz a otro que necesite algún componente.
Una pena, la verdad, porque lo tenía impecable.
Ver el archivos adjunto 2313470
Me pasó exactamente lo mismo y no con uno, sino con dos rusos de estos.
Nunca más. ☠️

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y Peppe
Veo las ediciones limitadas como un pilla-dineros que pretenden vender una pieza alegando a su "exclusividad", cuando esa no es tal.
Un reloj exclusivo es alguno de los que hay muy pocos, y que no siempre puedes comprar porque no hay en el mercado.

Todo reloj que se pueda encontrar y comprar durante el día ya no es para nada exclusivo, será caro; eso sí, pero de ninguna manera proporcionará exclusividad mientras haya bastantes de ellos a la venta. Otra cosa es que su propietario se crea que lleva un reloj exclusivo porque le ha costado una pasta, cuando lo que lleva en realidad es un reloj muy caro, pero desde el momento que haya varios más a la venta ya no es tan exclusivo.

A menudo se tiende a mezclar y confundir los conceptos caro=exclusivo, y en relojería no siempre es así, porque desde el momento en que la personalización de un reloj o "tuneo" convierte esa pieza en única, ya da más exclusividad que un reloj cualquiera de serie que el dinero pueda comprar, aunque muchos aborrezcan esa clase de exclusividad porque no sea cara.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Jose Perez
Yo me río de las ediciones limitadas a 10.000 piezas 🤣🤣🤣🤣

En cierta ocasión vi una Montblanc serie limitada... a diecisiete mil ejemplares...

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Totalmente cierto, Rolex no ha caído en la tentación de hacer ediciones limitadas…
Sí, es cierto.
Aunque su empresa hermana sí lo ha hecho. Imágenes de un hilo de @madjh:

Black Bay Harrods
udor-Black-Bay-Green-A-Harrods-Special-Edition-3-2.webp

Colaboración con foro italiano
Black-Bay-Orologi-Passioni-Limited-Edition-Italy-4.webp

Edición del DO Bucherer
Tudor-Heritage-Black-Bay-Bronze-Blue-Bucherer-12.webp

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Xvisperas
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Cuando leo edición limitada en algún reloj, me acuerdo de cuando se anunciaban cosas bastante "normalitas" (por decirlo fino) y se les llamaba "Etiqueta Negra". Lo mismito.

Yo solo he tenido uno ( el de la foto) y no quiero más. Andaba yo muy orgulloso con mi VostoK Hulk, pero se paró así sin más; ni golpes, ni nada.
La semana pasada mi relojero me comunicó que no me lo podía reparar porque no tenía piezas ni tiempo para perder buscándolas on line.
¿Que hice?, pues se lo regalé para que pueda hacer feliz a otro que necesite algún componente.
De ahí su precio... supongo

Todos los relojes que existen son ediciones limitadas, dado que alguna vez en el tiempo los dejaran de hacer.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Powerman
Como este hilo sin fotos no vale nada… he hecho una recopilación con ejemplos de lo que las marcas interpretan como Ediciones Limitadas. Así ánimo por si alguien quiere añadir alguna suya que sea un concepto diferente:

- Chopard: Edición limitada de verdad. 10 piezas numeradas. No más. Así sí se puede sacar una edición limitada sin trampa ni cartón:
5725C57F-9202-494B-BCD3-4AFA9BFF72E9.jpeg

- Greubel Forsey: Edición limitada con truco. Son 11 unidades de este modelo de acero , pero hacen otras 11 + 11 en dos colores de dial diferentes, y otras 11 + 11 + 11 en oro rojo, oro blanco y platino. Total 66 de este diseño (aunque es cierto que los grupos de 11 son singulares en colores y material de la caja):
4F5180B0-1902-4C04-9567-1AC1E4BB3984.jpeg

- IWC y Bell&Ross: Ediciones limitadas muy numerosas (500). A mí ya esto no me parece algo serio como para llamarle edición limitada y quedarse tan ancho:
8DD312E4-5C0A-48C5-AD4E-691F2A2D1139.jpeg
D0567856-1BEF-4617-AD42-5082302D223F.jpeg

- Baume&Mercier: Edición limitada de risa (1901 unidades…y encima no numeradas):
17555F25-9642-4139-B6A9-C5E87583DF58.jpeg

- H. Moser & Cíe: Edición limitada no numerada de pocas unidades (20). Tampoco me parece serio que no vayan numeradas las piezas. Entiendo que sea por un motivo de marketing para evitar rechazo a ciertos números probablemente por supersticiones, pero me sigue pareciendo que deberían estar numeradas para un control más razonable:
E1709D4B-AF54-4883-B680-CFD0A99E9072.jpeg

- Piaget: Edición limitada no numerada de muchas piezas (300). Igual que el anterior pero con más cachondeo por el alto número de unidades en el mercado (muy difícil de verificar):
D1B441A5-5579-4587-84EF-2515D8751FBB.jpeg

- Gerald Charles: Edición limitada que hay que hacer un Máster para entenderla… Pone 10/2001. Cualquier creería que son 2001 piezas… Pues no. Entonces te dicen que el 2001 es el año y piensas que son 10. Error de nuevo. Entonces te dicen que el 10 es el mes. Entonces piensas que son 12. Pues tampoco. Resulta que son 240. Cómo???
Numeradas en 12 meses por 20 años. Así celebraron el 20 aniversario de la creación de la marca. Lo dicho, para hacer un Máster:
9B7879D8-D1BE-4056-AF77-5FB645A891BC.jpeg

Pues eso, que sí a alguien le apetece aportar alguna otra curiosidad en esto de las numeraciones grabadas de las ediciones limitadas seguro es interesante (y entretenido para reírse un poco).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Maclock, javier ochoa y 7 más
Para mí cualquier reloj con más de 200 (en este orden de magnitud) unidades ni puede ser edición limitada ni se puede considerar exclusivo.

En cuanto a quién lo controla, supongo que exclusivamente el fabricante.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
De todos modos estos relojes en general tienen un precio tan bueno que, probablemente, salvo que le tengas cariño por algún motivo te salga más a cuenta comprarlo nuevo que arreglarlo en una relojería. Son las ventajas e inconvenientes de este tipo de relojes. Yo tengo catorce y hasta ahora cero problemas. También es cierto que como no le tengo ningún cariño especial a ningún reloj si se avería alguno no haré el menor intento de repararlo. Ahí se quedará.

Y si haces ediciones limitadas de 200 y vendes como Meranom te los quitan de las manos, oiga.

Primero pones a la venta diez que se agotan en segundos. Al cabo de un mes, sin avisar, otros diez y la gente se da de tortas y sigues así durante un año. Entretanto en internet te piden el doble o el triple. Y se venden.

Los aficionados somos muy sensibles a este tipo de cosas... y los vendedores lo saben. Uno no aficionado si no está el que busca se compra otro y a otra cosa mariposa.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Buen hilo.
Imaginaba algo de esto.
Relojes personalizados, tal vez un plus.
Ediciones numeradas ni idea.
Contento con un Suunto Core 3000 unidades..:D
Un saludo
Es que si se cogen las ventas anuales de la mayoría de las marcas y se dividen entre los modelos que aparecen en sus páginas web, muchas veces cientos, resulta que la venta esperada de un modelo coincide sospechosamente con la tirada de la supuesta edición limitada. Vamos, que es hacer lo mismo que esperaban hacer pero envuelto con el caché de la "edición limitada"

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Juan3333 y Peppe
A mí, la verdad, me parece una tontería desear algo sólo porque sea edición limitada. O me gusta o no me gusta. Quizás abra algo la mano con las que el límite es un número con significado, como por ejemplo el año de fundación de la marca; pero si el objeto en sí no me dice nada, se lo pueden quedar.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Hay marcas que fabrican 1 millon de unidades al año y parecen limitadas y exclusivas de verdad, oye. :D
Cierto. Además, como muy bien dices, no son cientos de miles o un millón de unidades... sino que eso se hace "cada año"

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie