• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quién controla que las ediciones limitadas realmente lo sean?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Buenos días.

He observado que Tag Heuer y Omega (igual alguna marca más también lo hace) han cambiado las series limitadas numeradas por series especiales (en el caso de Omega y su Snoopy), o sin número individual (Monaco y Carrera).

Yo creo que antes eran más especiales, porque sabíamos que si se hacían 500 unidades (todas numeradas), se podía tener un cierto control de las piezas. Pero ahora no sabemos si del Snoopy van a hacer 1.000 ó 10.000 unidades; y si Tag Heuer dice que es una serie de 1.000 piezas pero no van numeradas, ¿cómo sabemos que no se han hecho 5.000?

• Me gusta
Reacciones: Apostol, hordierez, Peculiar y 10 más
Special Edition = haré los que quiera mientras me de la gana, igual que con el resto de relojes del catálogo
Edición limitada sin número = me choteo un poquito de mis clientes

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Peculiar, Dupont y 6 más
Yo me río de las ediciones limitadas a 10.000 piezas 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Peppe, patrick22, GusDiver y 1 persona más
No se sabe ni se puede saber, a no ser que cada reloj este numerado. Hay que muñir la vaca al máximo que el mercado está cómo está.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver y Alejandro Gerardo
Edición limitada = compra ya ! que hay muy pocos y se acaban.

Pelotazo rápido.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver
Imagino que Omega ve cómo lanza Rolex sus ediciones más especiales y le sigue la estela. Hacer una edición numerada de un reloj tan deseado como es el Snoopy es perder la oportunidad de que sus posibles clientes entren en listas de espera, y por el ansía terminen comprando otros modelos sin tanta demanda.Así de paso pueden perpetuar ese edición especial hasta que les plazca. Vamos una estrategia de marketing.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, osmpo y GusDiver
Eso lo controla la CFCEELR (Comisión Federal de Control de Ediciones Especiales, Limitadas y Restringidas)

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Rollins, dagonar y 5 más
Y qué hay de cuando sacan una edición limitada (pero de las de verdad, de las de sólo 20 piezas…), la venden más rápido de la que jamás llegaron a imaginar y deciden lanzarla ya como edición regular? Y al mismo precio además que las primeras 20 que ponía grabado en la trasera era limitada…
Sin comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Peppe, Peculiar y 9 más
Eso lo controla la CFCEELR (Comisión Federal de Control de Ediciones Especiales, Limitadas y Restringidas)

Pensaba que era la RECQNSPC (Relojes En Catálogo Que No Se Pueden Comprar)

• Me gusta
Reacciones: DGonGut, Rollins, Cardenas y 4 más
Pensaba que era la RECQNSPC (Relojes En Catálogo Que No Se Pueden Comprar)
No, te confundes, ése es el organismo que gestiona las LEPC (Listas de Espera de Piezas Calientes)

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Maurofractal, abrosino y 1 persona más
Y qué hay de cuando sacan una edición limitada (pero de las de verdad, de las de sólo 20 piezas…), la venden más rápido de la que jamás llegaron a imaginar y deciden lanzarla ya como edición regular? Y al mismo precio además que las primeras 20 que ponía grabado en la trasera era limitada…
Sin comentarios.

Sí, esa jugada también pica.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y jdortega
Todas las respuestas de los compañeros son correctas

• Me gusta
Reacciones: GusDiver
Si no está numerada, no es una serie limitada, por lo menos, para mi.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, Alejandro Gerardo y Superstar
Buenos días.

He observado que Tag Heuer y Omega (igual alguna marca más también lo hace) han cambiado las series limitadas numeradas por series especiales (en el caso de Omega y su Snoopy), o sin número individual (Monaco y Carrera).

Yo creo que antes eran más especiales, porque sabíamos que si se hacían 500 unidades (todas numeradas), se podía tener un cierto control de las piezas. Pero ahora no sabemos si del Snoopy van a hacer 1.000 ó 10.000 unidades; y si Tag Heuer dice que es una serie de 1.000 piezas pero no van numeradas, ¿cómo sabemos que no se han hecho 5.000?
Producción limitada lo llama Omega ahora.
Supuestamente Omega lo anunció así para evitar la especulación de modelos Snoopy anteriores, y también aseguraron que habría Snoopy para todos.
La realidad es que ahora mismo se entregan a cuentagotas, solo en boutique, y los precios de reventa se pueden consultar fácilmente.

Mi opinión al respecto es que Omega no va a dejar que el modelo del 50 aniversario del premio del que siente más orgullo se exhiba sin vender en escaparates ni esté en producción muchos años (hasta 55 aniversario o antes). Máxime cuando además es muy bonito por delante y especial por detrás. Aprovechará el tirón para posicionar la marca, y seguirá controlando la producción para que no se devalúe. Una "rolexización" artificial de ciertos modelos "espaciales especiales".

Yo intuí que Omega intentaría algo así, pese a su comunicado oficial, y por eso me di prisa y fui de los primeros en encargarlo y pedirlo. El que lo quiso y estaba convencido desde el minuto 1, ya lo podría tener en muñeca. Ahora, tras ver su revalorización, ya es mucho más complicado conseguirlo (que no imposible).

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Cardenas, GusDiver y 2 más
Yo me río de las ediciones limitadas a 10.000 piezas 🤣🤣🤣🤣
+1, Es un sinsentido...

Al OP, Se supone que son las marcas quien controlan eso de las " ediciones limitadas ", pero vamos, al final son empresas y el dinero es el dinero.

El negocio ( la pasta ) siempre estará por encima de los clientes.

Si un modelo tiene éxito, lo van a exprimir al máximo...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver y Alejandro Gerardo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Al OP, Se supone que son las marcas quien controlan eso de las " ediciones limitadas ", pero vamos, al final son empresas y el dinero es el dinero.

¿Al OP? Pareces un robot.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver y Superstar
Paco, Paco, qué cosas preguntas... Te veo madera de disidente rebelde:flirt:

Las marcas velan por el interés de aficionados y clientes, no hay que dudar :whist:::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: barista, GusDiver, mate cimarrón y 1 persona más
A mi en mi casa siempre me han dicho que esas cosas las controla Perico el de los Palotes, pero de otras fuentes también oí que era cosa de Rita la Cantaora.

• Me gusta
Reacciones: Deltalh, GusDiver y Motortrek
640x640.webp

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Peculiar, GusDiver y 1 persona más
Je, je, amigos, esto es así: El otro día le decía a un taxista (que llevaba una pegatina detrás diciendo "¡que se cumpla la ley 1/30!) que era un auténtico ingenuo. Si aquí le pegan patadas al código penal, al código de comercio, al código civil, a la ley de competencia desleal y ... al resto de la legislación, ¿quieren que se cumpla justo "esa" ley? Lamentable (el hecho, no la petición), pero hilarante dentro del entorno citado.
Dicho lo cual me adentro en mi contestación.
Pues... chungo me lo fías. Si lo de las series limitadas, podría ser que hubiera para distintos países los mismos números (1 a 500 en España, 1 a 500 en Noruega, 1 a 500 en USA, 1 a 500 en Brasil...) y difícilmente se llegaría a comprobar, pues es "imposible" o casi coincidir dos relojes en la misma relojería con idéntico número, pues sucede parecido a la práctica de algunos duplicando o triplicando o ... números de factura de las que declarar solo una.
Y es que cuando uno quiere ser tramposo, lo es.
Ahora bien, si ya se declara decididamente tramposo, quita los números referenciales, y a facturar... si puede.
En fin, que yo me fío lo justo. Y al final compra si te parece bien, y si no, no compres.
Peor será si realmente cambia de posición el polo geográfico, cosa que ya se anuncia y se ve venir por el movimiento cada vez mayor del polo magnético hacia el oeste. Que ya se ven cambios en la corriente del golfo , y eso nos toca de lleno.
(Vaya "agorería" la mía hoy; no me hagáis mucho caso, si podéis.)

• Me gusta
Reacciones: GusDiver y OldTraveler
Muy fácil; colocan al becario de turno justo cuando donde finaliza la cadena de montaje de los relojes con este artilugio de tecnología punta totalmente digital (se activa presionando con el dígito pulgar):

57633AB5-4ABB-4A7A-8660-0E16C9BD7648.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Edición limitada es esto. Lo demás son milongas :yhoo::
IMG_20201204_080220.webp
IMG_20210208_215522.webp

• Me gusta
Reacciones: izak, CrossTime, Pepe Merino y 7 más
Atrás
Arriba Pie