• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hacia lo sencillo. Reorganización de la colección.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asaga92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
asaga92

asaga92

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

El próximo lunes es mi cumple y hará exactamente dos años que me inicié en esto de los relojes. Había hecho algún pinito años atrás, pero oficialmente podemos poner la fecha del 24 de agosto de 2024 como inicio de la afición real.

En otro hilo cuento la historia de dónde me viene la afición por los relojes, pero no voy a repetirme aquí porque no es el objeto de este hilo.

Al principio, las compras eran impulsivas y parecía que me gustaban todos los relojes, me agobiaba porque si no compraba ya en ese momento, sentía que se me iban a escapar, en fin, era una fase de acaparamiento intensivo y precipitado.

Ahora mismo me encuentro en una etapa de la colección que podríamos tildar de más madura. Hago compras meditadas, pensadas y valorando minuciosamente los detalles de la siguiente pieza.

Y en este punto de reflexión, me he percatado de que tengo que desprenderme de ciertos relojes que son auténticas maravillas pero que yo no disfruto (principalmente por el tamaño grande de las mismas, ya que cada vez tiendo a reducir diámetro, encontrando mi punto dulce en los 36mm y con intención de bajar…). Estas piezas, además, me están suponiendo un pesar mental, son como un lastre cuando los veo anclados a la caja, y me obligo a usarlos aún sin apetecerme; por lo tanto, ya algunos han salido y otros están en vías de hacerlo.

A día de hoy, le he dado salida al Tag Heuer Carrera Glassbox Dato verde, y me queda por empaquetar y enviar el Omega Seamaster 300 2254 “Peter Blake”. Han sido dos pesos pesados que me ha costado decidir venderlos, solamente por el hecho de verlos y pensar “vaya! Qué dos piezas tan hermosas he conseguido!”, pero realmente no les estaba dando uso, y no quiero conservar cosas que no utilizo.

Después de este rollo, os dejo foto de los que tengo previsto que se queden y los que ya se han ido o se van a ir marcados con una cruz. Con la excepción del Traska azul, que creo que se solapa un poco con el Lorier, y en mi afán de reducir la caja al mínimo exponente, quizás salga también de la caja, o quizás no porque me gusta mucho y entra bastante en la rotación, siendo mi 2º reloj más usado solamente superado por el G-Shock. Veremos qué pasa con este Traska.

Así, con estos antecedentes, mis relojes que permanecerán son los que me gustan, los que utilizo, los que verdaderamente me llenan sin esperar la aprobación de terceras personas:

DSC_0949.webp

-G-Shock para maltratar.
-Seiko Speedtimer 42mm porque me acompañó en el largo parto de mi tercer hijo. Y a pesar de su diámetro, lo llevo muy cómodo porque es compacto y proporcionado. No así el otro Speedtimer de 39mm que se va a ir, que es bastante pesado y cabezón, y no lo porto tan a gusto como el de 42mm, misteriosamente.
-Christopher Ward GMT C63 GMT 36mm; el primero que compré de tamaño reducido y un reloj que me parece una herramienta todoterreno muy divertida.
-Traska Summiteer 36mm, un tipo field perfecto, brazalete sublime y un tratamiento del acero que lo hace resistente a arañazos. Quizás la apertura del dial sea muy grande en relación al bisel y tamaño total, y tiene más presencia en la muñeca de lo que me gustaría.
-Lorier Falcon SIII, es perfecto, fin. Desprende lo que los chavales modernos llaman ahora “aura”, tiene alma vintage en un empaque moderno; es un placer accionar su corona de tamaño sobredimensionado.
-Omega Speedmaster Reduced: el mito acorde al tamaño de mi muñeca. Con el plexy original Omega recién instalado, la pátina de los índices de tritio y su contenido Lug to Lug de 44mm, es una experiencia religiosa llevarlo puesto. Los 39mm del reloj aparentan ser menos, es comodísimo.

Hasta aquí son todos los que me gustan y necesito, pero os planteo la situación actual.

Estoy esperando más de un mes que me llegue el Tudor BB54, que me enviaron equivocadamente la referencia del BB54 Lagoon Blue y cuando abrí el paquete me quedé patidifuso porque no era el que había comprado. Ahora llevo semanas esperando el cambio y se me está pasando la ilusión del reloj. Ya en Navidad compré el mismo reloj y me llegó con una mota dorada en el dial, lo cual consideré un fallo de fabricación y solicité la devolución. Después de aquello, el reloj se terminó sorteando en la tradicional rifa aquí en el foro.

O sea, que he comprado dos veces este modelo y las dos me ha salido rana. No sé qué me tendrá preparado el destino que no quiere que tenga este reloj…

95c551be-89af-4b17-9ecf-8a6fabbaf4d7.webp

Y por otro lado, visto que la ilusión por el Tudor se está diluyendo, me estoy planteando saltar a mi primera corona, adquirir un Oyster Perpetual 34mm con esfera 3-6-9, y olvidarme del Tudor porque nuestra relación me está recordando a un amor imposible.

47666deb-0fcf-484b-bb21-110ed73a8aea.webp

Analizado el giro de mi situación hacia el “minimalismo” en una intención de reducir la caja y disfrutar los relojes que tengo, sin obligaciones, sabiendo que absolutamente TODOS los que han quedado finalistas me llenan, ¿qué haríais en este último baile? ¿Espero a que me llegue el maldito Tudor? ¿Me olvido del Tudor y me lanzo a por el Oyster Perpetual?

Y no me planteéis la tercera opción que os veo venir, incorporar ambos, Tudor y Rolex, que eso también lo he pensado 😂

Un saludo y feliz tarde calurosa de agosto!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rob_explorador, Pepe Lira, MuletaMEcanica y 9 más
Sinceramente, mi enhorabuena por la colección que has juntado en un sprint de dos años, me parece maduro lógico y práctico reducir unidades de la colección, a todos nos ha pasado de engorilarnos más de la cuenta al principio (yo mismo he descubierto así la geometría y tamaños que me gustan) pero tú has jugado en una división distinta a la mía jajaja.

Respecto a la pregunta, creo entender que te hace más ilusión y te encaja más el tudor, pero has tenido mala suerte. No te compres el rolex por despecho porque además en mi opinión se solapa un poquitín con el lorier y el CW.

Espera y repósalo, o cómprate una copia chinosa telible y prueba a ver qué se siente y luego la vendes con las sensaciones ya experimentadas.

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Visto los visto, yo pasaba del Tudor.
Me gusta mucho el OP con esa esfera y numerales.
Mucho más que el Tudor.

Edito por qué he leído el comentario del compañero y si que es verdad que se solapan. Vendelos jajaja.

• Me gusta
Vamos, que a la tercera va la vencida. El Tudor es precioso. Que el Rolex, si llega, que llegue por sí solo, no por despecho, como un clavo que saca otro clavo.

¡Enhorabuena por la colección (una pasada) y por la madurez de las decisiones! 👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y asaga92
Gracias por las opiniones!

Quizás no me he expresado bien.

Tanto el Tudor como el Rolex, son dos relojes de mi lista de futuribles. De forma más inmediata quería incorporar el Tudor, y ya de cara a futuro, pues hacerme con el Rolex.

Entonces no estamos en la tesitura de que un clavo saque a otro clavo, sino de cambiar el orden de los sumandos como consecuencia del disgusto que tengo con el Tudor.

Yo te animaba a qué esperes por el BB54 que al final si es el reloj que esperabas y te gusta se te va a olvidar la espera y vas a estar feliz y contento que es de lo que se trata.
Me llama la atención que te hayan mandado un lagoón blue que se supone es más difícil de conseguir y creo que más caro...
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Yo te animaba a qué esperes por el BB54 que al final si es el reloj que esperabas y de gusta se te va a olvidar la espera y vas a estar feliz y contento que es de lo que se trata.
Me llama la atención que te hayan mandado un latón blue que se supone es más difícil de conseguir y creo que más caro...
Saludos
Yo me quedé pasmado al abrir la caja. Lo primero que pensé fue “no me lo puedo creer, segunda vez que lo compro, y segunda cag*ada”.

F4A8B96F-3A95-45CB-89BE-7933792AD03A.webp

Después me impactó que no se percataran del error, ya que tuve que avisar yo.

Debo reconocer que me lo probé, pero lo vi tan joya y tan poco herramienta, que me dio repelús imaginar las marcas que habría en ese bisel tan perfectamente pulido en 4 días.

Y por último, aunque el modelo sea el mismo, es radicalmente diferente al original, no tienen nada que ver, la noche y el día. No son sustituibles.

• Me gusta
Reacciones: pbd172
sin gustarme Rolex en exceso yo iría a por el, al Tudor ya le habría pillado mania y yo me conozco, bonita colección por cierto

• Me gusta
Gracias por las opiniones!

Quizás no me he expresado bien.

Tanto el Tudor como el Rolex, son dos relojes de mi lista de futuribles. De forma más inmediata quería incorporar el Tudor, y ya de cara a futuro, pues hacerme con el Rolex.

Entonces no estamos en la tesitura de que un clavo saque a otro clavo, sino de cambiar el orden de los sumandos como consecuencia del disgusto que tengo con el Tudor.
Aaaamigo, malinterpreté la situación 🙏🏼. ¿Te has visto el Rolex en muñeca ya?

De todos modos, mantendría la hoja de ruta que habías programado. El Tudor es un relojazo. En lo personal, me parece que tiene más presencia que el Rolex. Merece una última oportunidad.

• Me gusta
Yo me quedé pasmado al abrir la caja. Lo primero que pensé fue “no me lo puedo creer, segunda vez que lo compro, y segunda cag*ada”.

Ver el archivos adjunto 3546914

Después me impactó que no se percataran del error, ya que tuve que avisar yo.

Debo reconocer que me lo probé, pero lo vi tan joya y tan poco herramienta, que me dio repelús imaginar las marcas que habría en ese bisel tan perfectamente pulido en 4 días.

Y por último, aunque el modelo sea el mismo, es radicalmente diferente al original, no tienen nada que ver, la noche y el día. No son sustituibles.
Opino igual no son sustituibles ni parecen el mismo reloj, y que encima estén tardando tanto en darte el BB54 normal por decirlo de alguna manera encima de haber avisado tú...ánimo que en breve lo tienes y se te olvida la aventura
Saludos

• Me gusta
Sin duda, pasaba del Tudor y a por el OP. Me ha pasado parecido y ahora el sweet spot está entre los 34 y los 38 mm, sintiendo la perfección en los 36 mm.

Por cierto, el Reduced me encanta y yo también lo tengo en el punto de mira. A ver si en algún momento encuentro el ideal cerca del año 2000, aunque me da un poco de miedo el rollo de que muchos relojeros no se atrevan con él...

• Me gusta
Enhorabuena por la magnifica colección en proceso de selección...o depuración! 🤔

Para mi, no tendría la mas minima duda: la elección de Rolex frente a Tudor. Al menos tendras siempre la seguridad de no haberte equivocado...como minimo.

Los Rolex son unos relojes "alucinantes", que solo descubre el que tiene uno, y no siempre inmediatamente, su uso tras un tiempo te lo dejará claro.

Tudor siempre será una buena opción; pero sus buenas caracteristicas (que no son pocas), vienen un poco de la mano de ser "hermano" de Rolex.

Que Rolex, no es solo marketing (el mejor), sino que tambien por su calidad está sobradamente a la altura de su fama. Lo que ambas cosas, lo han llevado a ser la marca mas deseada del planeta.

Es solo mi opinión lejos de ser la de un experto. Pero hablo comparativamente como usuario de varias marcas, entre las que hay dos Rolex, sin contar uno que me robaron, que usé ininterrumpidamente por 22 años. Y sin desmerecer a ninguna, eh!

Suerte en tus decisiones, que no son faciles!

Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, MuletaMEcanica y asaga92
Fíjate que yo hubiese sacado todos y me hubiese quedado con el 2254. Pero si lo que haces es lo que te llena, adelante con ello.

• Me gusta
Reacciones: pepef2 y asaga92
“Hacia lo sencillo/Reorganizar la colección”???

Empresa faraónica donde las haya y hubiere.

• Me gusta
Aaaamigo, malinterpreté la situación 🙏🏼. ¿Te has visto el Rolex en muñeca ya?

De todos modos, mantendría la hoja de ruta que habías programado. El Tudor es un relojazo. En lo personal, me parece que tiene más presencia que el Rolex. Merece una última oportunidad.

El Rolex no me lo he visto en la muñeca aún, a ver si pronto puedo probarlo.

Fíjate que yo hubiese sacado todos y me hubiese quedado con el 2254. Pero si lo que haces es lo que te llena, adelante con ello.

Precisamente, la decisión de sacar este ha sido la más difícil. Pero es que me queda el reloj como una paella con el brazalete. En la hoja de ruta a futuro, está la posibilidad de volver a incorporarlo pero con la referencia 2252, es decir, el mismo reloj en versión 36mm.

Enhorabuena por la colección que has juntado en este tiempo.
Una pena la salida de ese Omega negrito, pero sino lo usas.
Como consejo de haber pasado por esas etapas y tener el problema de agobiarme si me junto con muchas piezas, es que pienses muy bien las salidas y primero hagas las incorporaciones y después pienses las salidas cuando los tengas juntos de que después pueden venir los arrepentimientos y es más difícil conseguir algunos y más dinero.
Respecto al Tudor si tienes claro que lo quieres, ten paciencia y si ves que el mercante no cumple, busques otro proveedor que si cumpla aunque no sea un precio tan ajustado.
Respecto al rolex pruébatelo que puede ser que los 34 mm se hagan justos

• Me gusta
Enhorabuena por la colección que has juntado en este tiempo.
Una pena la salida de ese Omega negrito, pero sino lo usas.
Como consejo de haber pasado por esas etapas y tener el problema de agobiarme si me junto con muchas piezas, es que pienses muy bien las salidas y primero hagas las incorporaciones y después pienses las salidas cuando los tengas juntos de que después pueden venir los arrepentimientos y es más difícil conseguir algunos y más dinero.
Respecto al Tudor si tienes claro que lo quieres, ten paciencia y si ves que el mercante no cumple, busques otro proveedor que si cumpla aunque no sea un precio tan ajustado.
Respecto al rolex pruébatelo que puede ser que los 34 mm se hagan justos
Magnífico consejo, se agradece.

En este caso, las salidas están igual de meditadas que las entradas, dándoles muchas oportunidades a los afectados. Estoy convencido de que los nominados para salir, se tienen que ir.

Todavía no me he arrepentido de ninguna salida (lo cual no quiere decir que en el futuro no ocurra).

Y con respecto a los 34mm del Rolex, tengo que probarlos. Sé que 36mm en otros modelos me van bien, pero en este pienso que igual un poquito menos va mejor. Lo dicho, sin precipitarme, lo probaré y decidiré.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
¡Qué envidia la de reorganizar la caja, a mi me da una pereza infinita y eso que lo tengo en mente! En tu caso yo seguiría con la prioridad 1 del Tudor. El Rolex comparte lugar en la caja con el CW y yo prefiero el CW, me parece mucho más bonito.

Una vez que tengas el Tudor, y vayan saliendo otros, vas revisando a ver si ya se acerca a tu caja soñada.

• Me gusta
¡Qué envidia la de reorganizar la caja, a mi me da una pereza infinita y eso que lo tengo en mente! En tu caso yo seguiría con la prioridad 1 del Tudor. El Rolex comparte lugar en la caja con el CW y yo prefiero el CW, me parece mucho más bonito.

Una vez que tengas el Tudor, y vayan saliendo otros, vas revisando a ver si ya se acerca a tu caja soñada.
Fíjate, nunca se me habría ocurrido pensar que podrían ocupar el mismo lugar en la caja.

Yo los considero bastante diferentes y para propósitos distintos:

IMG_4504.webp
IMG_4505.webp

• Me gusta
Reacciones: MuletaMEcanica
  • Me gusta
Sabes que al final los tendrás los dos Si ya estas liado con la compra del Tudor terminala que llevas mucho tiempo detrás de el. Después el Rolex pero en 36, cuando te lo pruebes veras que 34 te quedara un poco pequeño.
En dos años has hecho una ,magnifica colección, el Reduced y el CW son muy chulos,

• Me gusta
Fíjate, nunca se me habría ocurrido pensar que podrían ocupar el mismo lugar en la caja.

Yo los considero bastante diferentes y para propósitos distintos:

Ver el archivos adjunto 3547041Ver el archivos adjunto 3547042
Para mí también son estilos diferentes.
Yo en mi caso, estuve el mismo dilema. Entre Tudor BB GMT o Rolex 14010. Elegí el Rolex y lo acabé devolviendo por una serie de circunstancias con el vendedor que me acabaron agotando. Me hizo coger tirria al reloj y se lo mandé de vuelta. Pero ya caerá en otro momento… lo tengo claro.

• Me gusta
Ya sé que me lo advertiste, pero es que yo veo tu speedy e imagino el BB y el OP y ya no necesito nada más…

Un crono, un diver y uno más formal!!!
Todos los demás me sobrarían !!!

• Me gusta
Rolex y Tudor no se pisan uno al otro y además forman una pareja invencible

• Me gusta
Yo seguiría con la hoja de ruta que te has marcado, ya verás que en cuanto recibas el Tudor se te pasa todo y recuperas la ilusión por el reloj. Después, ya con paciencia vas a por el Rolex. En estos casos de dudas y tal, por experiencia te digo que lo mejor es respetar la idea que te habías marcado de inicio, que es la que meditaste con la cabeza fría, ya que a veces improvisar no sale como esperábamos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie