• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que marcas modelos son menos atractivos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S3rgio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy estoy animado y quería saber cuales marcar son menos atractivas para lo amigo de lo ajeno . Partiendo de que todo puede ser robado no escuche ninguna noticia de banda organizada que robe relojes lotus tissot certina o viceroy entre otras ( con todos mis respetos para esas marcas ) pero si escuche de bandas en Madrid Barcelona que se dedican a quitar de las muñecas rolex , cartier omega etc etc . Por eso quería preguntar que marcas se pueden considerar discretas o menos susceptibles de ser robadas y quw puedas ir por la calle con cierta tranquilidad ( hablando de relojes de materiales no nobles)
Creéis que longines y tudor son marcas que suela robar las bandas de crimen organizado digo estas dos marcas porque tengo intencion de hacerme con dichas marcas ( la primera de ellas el longines master moon phase chrono) ( y la segunda un poco mas adelante el tudor bb )pero si voy a llamar la atención o mejor dicho es o son marcas muy robarles pues me lo pensaría . Y ya de paso saber que otras marcas se suelen robar a menudo

Con este puedes llamar la atención (Y MUCHO) y estar tranquilo por los amigos de lo ajeno.
IMG_1556.webp

Creo que lo tienen en diferentes colores

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Alfredo BRB, S3rgio y 1 persona más
Yo creo que los IWC no llaman tanto la atención y son unos relojazos.

1748098607891.webp

Otra marca, sería Nomos, yo creo que pasa bastante desapercibida por los no aficionados.

1748098666429.webp

Yo sí me fijo mucho en eso que dices... Yo ya no me pongo un Omega que tengo, justamente porque la zona en la que me estoy moviendo actualmente por trabajo se me hace mas riesgosa.

En la actualidad traigo un Citizen, pero si quiero algo un poquito mejor, a lo mejor me compro un Hamilton o un Mido, que tampoco llaman tanto la atención.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: aura
Diría que es una cuestión de coste,

Optimización riesgo / beneficio versión “amigos de lo ajeno”

Analogicos, digitales, automaticos, cuarzos, SmartWatch...cualquier reloj te pueden robar.

Yo esas cosas no las pienso, no puedo ir por la vida pensando que me pueden robar el choche , la cartera, el movil o el reloj, no me da tiempo,

Yo creo que se tiene que conjuntar la dupla "iconicidad" y "precio".
Pero por robar, si das con un quinqui desesperado te puede robar el viceroy también.

a mí un quinqui me robó hace mil años, en el último metro de la noche, navaja en ingle, un Casio

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Alfredo BRB
Pues por lo que comentas tú mismo, a mayor coste económico, más gustoso.

Pero bueno... Hasta un f91w te pueden querer robar, solo hace falta dar con el indicado 🤣

Siendo chaval también me robaron un digital de cuarzo.

Longines y tudor son marcas de prestigio y costosas. Cuanto más conocido, costoso y prestigioso es un reloj... más tentación para los
delincuentes y más riesgos estarán dispuestos a asumir. Con un Patek te puedes encontrar con un grupo profesional que haga tu seguimiento, con un Tudor quizá sea un grupo de esos que atacan en manada quienes te lo levanten si es muy visible.

El invicta que te propone "Autónomo resignado" parece una gran opción, pues quizá te pidan dinero para llevárselo. :D

Tal y como evoluciona la situación, si la seguridad es importante para tí, tu reloj está en Aliexpress, solo tienes que buscar un reloj parecido a la idea que tengas. Con este voy, por ahora, voy supertranquilo incluso con manga corta. Aunque ya veremos dentro de algunos años. 🙂

Reloj OFNS Azul.webp

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Marcas de gama baja.
Lo que si tengo claro es que nunca una copia o mal llamada replica.
No serias el primero que se lleva un susto por llevar algo que parece lo que no es.

Siendo chaval también me robaron un digital de cuarzo.

Longines y tudor son marcas de prestigio y costosas. Cuanto más conocido, costoso y prestigioso es un reloj... más tentación para los
delincuentes y más riesgos estarán dispuestos a asumir. Con un Patek te puedes encontrar con un grupo profesional que haga tu seguimiento, con un Tudor quizá sea un grupo de esos que atacan en manada quienes te lo levanten si es muy visible.

El invicta que te propone "Autónomo resignado" parece una gran opción, pues quizá te pidan dinero para llevárselo. :D

Tal y como evoluciona la situación, si la seguridad es importante para tí, tu reloj está en Aliexpress, solo tienes que buscar un reloj parecido a la idea que tengas. Con este voy, por ahora, voy supertranquilo incluso con manga corta. Aunque ya veremos dentro de algunos años. 🙂

Ver el archivos adjunto 3281641
Creo que llevar un homenaje de un reloj de lujo es lo peor para pasar desapercibido. Alguno se puede pensar que llevas un Rolex y darte un susto por un Pagani...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Doménico y Kramnik
En principio no creo que con Tudor o Longines tengas problemas,las precauciones propias que hay que tener con cualquier cosa de cierto valor,no tengo conocimiento de bandas que vayan a por esas marcas como si lo hacen con Rolex,PP o RM,Creo que lo fundamental es que no sea algo ostentoso,cualquier cosa que llame la atención siempre puede ser un problema

Creo que llevar un homenaje de un reloj de lujo es lo peor para pasar desapercibido. Alguno se puede pensar que llevas un Rolex y darte un susto por un Pagani...
Hombre si vas con un Pagani a un restaurante de moda, vestido como un pincel y bajándote de un Clase G que dejas al aparcacoches, si, te van a robar el Pagani pensando que es un Rolex. Pero si llevas el Pagani en Pepe el Guarro tomandote unas alitas, yo creo que no te lo roban 😆

En cuanto a la pregunta del OP, todo lo que no sea icónico es discreto. No creo que los ladrones vayan buscando un Rolex 5500. No es cuestión de marcas sino de diseños muy iconicos que saben que valen. De todas formas creo que todo esto es exageradisimo, bandas hay si, pero mira yo había leído que en Londres era un salvajada lo que había de robos, y en Bond Street el pasado finde fiché 10 o 12 Rolex en muñecas de gente que iba pasando despreocupada. En Madrid yo percibo prácticamente nada de riesgo. Y en Barcelona no sé, pero tamta diferebcia puede haber? Sacate un seguro y lleva los relojes cuando te de la gana

• Me gusta
Reacciones: Dobby y OldTraveler
Ya ha pasado algunas veces…

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Aunque suene de cachondeo no lo es lo que voy a decir, depende del conocimiento que tenga el ladrón en relojes, porque puede que no tenga ni idea de relojes y cualquiera le valga o puede que tenga un poco de conocimiento y solo vaya a por marcas de mucho renombre y si tiene bastante idea de relojes sabe que hay marcas menos conocidas pero que también tienen mucho valor.
Conclusión es una lotería, así que yo el tema lo enfocaría más a con que estoy cómodo llevando en cualquier ocasión en mi muñeca y hasta donde estoy dispuesto a arriesgar llevando x cantidad en mi muñeca

Píllate un Mateo Tissot Cúbitus Square Sub y veras que ni se acercan...
La alta relojería combinado con la cuadratura del círculo, acojona. Ni se acercarán los amigos de lo ajeno XDD

Bluedial_bezelinsert_1.webp

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Mderey, Jose Perez y 2 más
Amigos de lo ajeno siempre ha habido en las grandes ciudades, los relojes no son su único objetivo. Pese a que hay infinidad de noticias de robos de Rolex o relojes de alta gama y seguramente se hayan incrementado en los últimos años, no creo que sea algo preocupante. Habría que poner las cifras en contexto para ver si es miedo está ajustado a la realidad o es infundado por noticias de clickbait, que como todos sabemos, vende más un robo con violencia que un descubrimiento científico.

Dicho esto, para poder llevar relojes de cierto valor cómodamente, basta un poco sentido común y no meterse en la boca del lobo. Es decir no irte de vinos y volverte en el metro a las 3am solo por un barrio de dudosa peligrosidad/turístico y en transporte público. En ese caso, cualquiera de los que dices puede pasar más desapercibido (Tissot, Hamilton, Certina, Oris, Seiko, Casio) y para entornos seguros llevar los que consideres de más valor. Sí aun así te causa temor un posible robo, puedes asegurarlo y poder disfrutarlo sin esa angustia. Otro truco también es disfrutarlos más invierno que no quedan tan a la vista y verano utilizar algo más estándar.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Si salgo a cenar y utilizo un reloj de cierto valor, no se me ocurriría volver a casa en metro. Un Uber me daría más seguridad.

No dejaría de usar relojes por miedo a hurtos, pero si es verdad que hay piezas que no llaman la atención
Hay muchas, y que son excelentes, como es el caso de Nomos, Rado, Longines, Hamilton, etc

Derivado del post anterior escrito arriba, mientras lo escribía, me ha saltado la curiosidad de poner las cifras en contexto y dado que aún no me ha venido el sueño, he puesto a trabajar un poco a chatGPT para hacer un estimación, por ejemplo, en Barcelona.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimación del número de relojes de alta gama en circulación en Barcelona

1. Población de Barcelona ciudad: aprox. 1,6 millones de personas.
  2. Supongamos que:
    • Un 2-3% de la población posee al menos un reloj de alta gama (Rolex, Cartier, Audemars Piguet, etc.). Esto incluye residentes y propietarios de segunda residencia.
    • Esto da un rango de 32.000 a 48.000 relojes de alta gama en posesión de particulares.
    Además, hay que sumar:
    • Turistas: Barcelona recibe más de 12 millones de turistas al año, muchos de ellos internacionales, con mayor poder adquisitivo. Si asumimos que un 0,5% de los turistas lleva un reloj de lujo, eso añade unos 60.000 relojes más en circulación temporal cada año.
👉 Estimación total anual de relojes de lujo en circulación en Barcelona:
Entre 90.000 y 110.000 unidades.

🕵️‍♂️ Relojes robados en un año en Barcelona

• En verano de 2023, solo entre junio y septiembre se registraron 505 denuncias por robo de relojes de lujo.
  • Si extrapolamos (aunque no es perfecto), podríamos estimar unos 1.000 a 1.200 robos anuales.

📉 Porcentaje estimado de relojes de alta gama robados respecto al total

• Supongamos 1.200 robos anuales y 100.000 relojes en circulación.
  • Esto equivale a un 1,2% de relojes robados cada año.

📌 En resumen:​

ConceptoEstimación aproximada
Relojes de alta gama en circulación90.000 – 110.000
Robos anuales estimados1.000 – 1.200
% anual de relojes robados1% – 1,3%
Este porcentaje puede parecer bajo, pero es alto si se compara con otros bienes personales, especialmente teniendo en cuenta que muchos robos son violentos o selectivos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque no será perfecto, puede darnos cierta perspectiva para vivir sin tanta angustia. Todos podemos tener mala suerte y cruzarte con la persona equivocada en el momento equivocado, pero es mas sano disfrutar de lo bueno y no elegir un bien material enfocado a que sea menos goloso para los cacos.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, FerranG, Dobby y 2 más
Yo una marca que no te recomiendo es Lancoste, tienen un imán para los cacos increíbles 😂

• Me gusta
Reacciones: davinci69, Autonomo resignado y Mderey
Gracias a todos por responder, evidentemente. No se tiene que ir con miedo en la vida pero si precavido. No es les tema de que te roben el reloj en cuestión. El tema es si lo hacen de forma violenta o te llegan agredir para quitarlo y lo que es mucho peor si vas con tu mujer o tus hijos y les pasa algo a ellos. El reloj al fin y al cabo no deja de ser lo que es. Claro que hay seguros que cubren el reloj pero el susto o el mal trago que pasa tu familia si está delante no lo cubre ni todo el dinero del mundo ( entiéndase lo que quiero decir 🤣 ) mi pregunta era más para evitar ciertas marcas o modelos ( no creo que pueda llegar a llevar según qué relojes ) pero si por poner un ejemplo

Si Tudor suele ser mas llamativo y por ejemplo más goloso de ser robado que un Iwc o un nomos de la misma calidad precio y que te trasmite las mismas sensaciones y encima pasa más desapercibido y da la casualidad que los dos me gustan por igual pues creo que es evidente por cual me voy a decantar .

No es el miedo de que te puedan robar el reloj o de la pérdida económica en sí, porque si vas con miedo por la vida no salgas de casa y para lo económico está el seguro . Es el miedo de que no sabes qué harán para quitártelo te darán un tirón? Una puñalada te arrastrarán con el coche ? Empujarán pegarán a tu familia si estás con ella , es por eso mi pregunta .

No obstante nunca me ha gustado llamar la atención y siempre he buscado relojes y ropa que no llamen la atención ( entiéndase ostentación ) si llama la atención que sea por su elegancia o su belleza pero nunca por su valor monetario .

Por eso mi pregunta porque creo que en un rango de precio de 1000 a 5000 euros debe de haber un amplio abanico donde elegir de marcas que tal vez no sean tan conocidas u ostentosas. Y quería tenerlas en mi radar como por ejemplo Nomos .

Gracias a todos y os sigo leyendo estoy sacando información útil gracias 😇

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Sí. Alguna vez lo he pensado. Ya no por que el reloj se parezca a otro modelo conocido, sino por que algunos, incluso baratos pueden ser bastante aparentes. En todo caso aquí no pretendía que fuese en concreto un reloj homenaje, sino que cuadrase con la estética preferida. Pero efectivamente, alguna vez he pensado que por un Orient también pueden darte un buen susto o una soberana paliza. Durante un tiempo, tuve que pasar por cierto nudo de transportes donde se juntaban esos grupos que parece que no tienen nada que hacer durante todo el día, excepto vigilar como si fuese una manada de depredadores buscando una presa fácil. Oculté en la manga hasta relojes de solo 30€.

En todo caso, la defensa de un reloj de 10€ no va a ser ni heróica ni numantina. Y el disgusto va a ser mucho menor.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Atrás
Arriba Pie