• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que marcas se devalúan menos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S3rgio

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo dice prácticamente todo el título , que marcas de relojes se devalúan menos una vez comprado exceptuando rolex , que no pierde casi valor incluso algunos de sus modelos los gana . Que me lío que marcas se devalúan menos una vez lo sacas de la relojería joyería

Por ejemplo sé que

Cuervo y sobrinos nada más sacarlo de la tienda pierden un 50/60%

Frederique constant es otra marca que pierde el 50/60% nada mas
Sacarlo de tienda .

Que marcas en general se devalúan menos del 50/60% ( sin entrar en modelos específicos que sería alargar el tema ) que no me importaría tampoco

Espero respuestas de los expertos

Las que compras para disfrutar el reloj y ser feliz con el puesto, porque que vale la felicidad de uno?

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Cardenas, Danu y 21 más
Foroinversiones

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, yakokornecki, CrossTime y 2 más
Lanscotte sin duda, mejor que Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Ruterillo, suso lopez y 10 más
Las marcas que menos se devalúan lo hacen por la fluctuación de las divisas en mercados iriscentes en contraste con los defrectantes. Normalmente los primeros se aprovechan de los segundos y un tercero converge para aprovecharse de la situación. Las marcas instauradas en el tercero antes de la convergencia son las que mejor mantienen su valor.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Bisdulfo, Dobby y 2 más
Desde hace tres años yo apuesto por Vostok.

• Me gusta
Reacciones: astondbs, yakokornecki, asdeguia y 3 más
Usando ese criterio de devaluación , y sabiendo que Rolex está fuera de mi alcance, quizás no hubiese comprado ninguno de mis relojes, ni estaría pensando en comprar otros. Y sin embargo, cada vez que me pongo los que tengo, se revalorizan porque me gustan más que la primera vez

• Me gusta
Reacciones: m.Montico, Jeronimus y asdeguia
Las más demandadas, como es evidente. Omega tendrá menos devaluación que Frederique Constant. Creo que es una cuestión de sentido común, a más hype, a más exposición por parte de los influencers, menos depreciación. De todas formas comprar un reloj nuevo y pretender que no se deprecie al salir de la tienda es absurdo, compra de segunda mano y lo compras ya depreciado. Por último si lo que quieres es no perder valor, un depósito a plazo es mejor que un Rolex. También podrías mirar la marca Zelos; por algún motivo que se me escapa la peña esta con esa marca "que no caga"

• Me gusta
Reacciones: m.Montico, suso lopez, Silmegil y 3 más
Me parece un pregunta completamente normal. Yo lo que he visto que muchos modelos tipo Longines y así parece que pierden el 50% nada más sacarlo de la tienda pero diría que es porque normalmente hacen descuentos sobre el PVP entonces realmente no es tanto lo que se devalúan.

Yo los relojes con precio más similar que veo PVP vs Segunda mano son Rolex y Tudor (supongo que porque no hacen descuento o casi ninguno) y Omega también diría que pierde poco si tienes en cuenta el típico descuento.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Dani.el, Fernan5 y 1 persona más
Patek Philippe, Audemars Piguet, Lanscotte...
💪💪💪

• Me gusta
Reacciones: m.Montico, teleco1984 y Jonanvi
Sin duda los Richard Mille si se tiene la cartera para pagar,os claro,.
Para todo lo demas foro inversiones.com

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Lanscotte sin duda, mejor que Rolex.
Premio para el caballero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D

Un aficionado cuando compra un reloj, lo hace porque le guste, no piensa en su devaluacion o probable valor futuro, eso es otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Perceval, S3rgio, Autonomo resignado y 1 persona más
Algunos estás mal interpretando mi pregunta es evidente que cuando compras algo nuevo sea un reloj una moto o un coche nada más sacarlo de la tienda se devalúa savia ediciones especiales y casos muy contándoos . Mi pregunta es qué marcas se devalúan menos y la pregunta no es ni para invertir que para eso está la bolsa plazos fijos letras del tesoro ladrillo y o negocios y para protegerte contra la inflación, está la plata y el oro de inversión, me refiero que marcas se devalúan menos para hacer dentro de lo que cabe la
Mejor compra posible dentro de que un reloj se devalúa nada mas
Sacarlo de la tienda .

Imaginemos que me gustas dos relojes por igual los dos con un precio muy similar pero solo puedo comprar uno repito los dos me gustan por igual pero solo me puedo permitir uno esa esa mi pregunta sabiendo que marcas se devalúan menos me decantaría en ese caso por la que menos depreciación tenga.

Evidentemente si me pudiera permitir los dos compraría los dos pero en caso que solo pueda comprar uno los dos me gustan exactamente igual los dos me queda perfectos en mi muñeca puestos a gastar entre uno que se devalúa un 60% y otro que se devalúa un 30% en igualdad de condiciones…. Creo que esta vez lo explicado mejor . Ni invierto en relojes ni soy compraventa ni pretendo hacer negocios solamente estoy aquí para aprender un poco .os he leído a todos y algunos comentarios con sorna sobraban no por que me faltase nadie el respeto si no por la sorna de algunos comentaros que lejos de ayudar considero poco constructivos . Si no queréis darme vuestras opiniones pues ok . Evidentemente que marcas de mega lujo poco o nada se devalúan. Gracias igualmente a todos

• Me gusta
Reacciones: coe32, m.Montico, Anunezu y 1 persona más
Me parece un pregunta completamente normal. Yo lo que he visto que muchos modelos tipo Longines y así parece que pierden el 50% nada más sacarlo de la tienda pero diría que es porque normalmente hacen descuentos sobre el PVP entonces realmente no es tanto lo que se devalúan.

Yo los relojes con precio más similar que veo PVP vs Segunda mano son Rolex y Tudor (supongo que porque no hacen descuento o casi ninguno) y Omega también diría que pierde poco si tienes en cuenta el típico descuento.
Gracias por tu respuesta has sido el único que lejos de cachondearse ha dado una respuesta constructiva . Yo me refería a marcas más modestas entre los 1000 y 4000 euros rolex omega tudor y algunos modelos de cartier sé que son marcas que se devalúan menos. Mi pregunta va por marcas más modestas

Tipo
Certina
Tissot
Algunos longines
Maurice lacrox
Etc etc en ese rango de categoría y precios

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Premio para el caballero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D

Un aficionado cuando compra un reloj, lo hace porque le guste, no piensa en su devaluacion o probable valor futuro, eso es otra cosa.
Lo sé pero me
Refiero que te gustan dos marcas diferente por igual te quedan perfectos los dos en igualdad de condiciones en todo y solo puedes escoger una porque no te puedes permitir comprar los dos . Por eso la pregunta en general

Marea digital, los compraría todos

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Lo sé pero me
Refiero que te gustan dos marcas diferente por igual te quedan perfectos los dos en igualdad de condiciones en todo y solo puedes escoger una porque no te puedes permitir comprar los dos . Por eso la pregunta en general
Al comprar un reloj puedes encontrar numerosos factores técnicos o estéticos que , en mi opinión, resultan mejores para decidir si compras uno u otro. Suerte

• Me gusta
Cómo te han comentado los compañeros ,se devaluarán menos los modelos más demandados de las marcas más demandadas,pero creo que todo reloj se devalúa a excepción de alguna pieza muy exclusiva o de tirada muy limitada

• Me gusta
Espero que mi respuesta no te haya molestado o te haya parecido con sorna. Es lo que pienso. Nunca me he planteado si un reloj se devalúa más que otro puesto que las marcas generalistas a las que yo puedo acceder, y que son en gran parte las que tú comentas, se devalúan todas. Yo creo que es muy difícil saber una cifra concreta por marca y supongo, todo depende más de modelos concretos y de modas por esos ciertos modelos y en ciertos momentos.

Siempre he comprado con el que más feliz me he sentido

• Me gusta
Las que compras para disfrutar el reloj y ser feliz con el puesto, porque que vale la felicidad de uno?
Coincido 100% pero me refiero que te gusten dos relojes por igual mismo precio y cuando te los pruebas los dos te quedan perfecto y los dos son igual de ponibles con tu estilo de vida solo puedes comprar uno de los dos porque no te da para comprar los dos . Pues en ese caso yo pienso que mejor el que menos se devalúe . Por eso mi pregunta de saber que marcas se pueden devaluar menos

Lo sé pero me

Yo soy uno de los de la sorna.

Ya te hemos entendido perfectamente, pero es que estas preguntas surgen frecuentemente en el foro y algunos opinamos que si piensas en devaluaciones ya estás pensando en una posible venta del reloj antes de comprarlo, lo cual te arrastra, aunque no lo pretendas, hacia la rueda de la especulación, lo cual provoca precisamente la subida desmesurada de algunas piezas (o todas), lo cual a algunos aficionados les molesta.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Borgiano, Vania y 4 más
Cómprate un Boctok, son muy baratos y te hacen el apaño. Te olvidas si se devalúan o no.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Ruterillo, Dobby y 3 más
Al comprar un reloj puedes encontrar numerosos factores técnicos o estéticos que , en mi opinión, resultan mejores para decidir si compras uno u otro. Suerte
Me refiero en igualdad de condiciones en factor técnico estético complicaciones etc.

Mi primer reloj fue un ciga desing serie U blue planet en titanio precio 1000€ con descuento tal vez por ese precio un Certina o un tissot se abría devaluado menos si lo quisiera vender ahora ( que no es el caso ) lo compré por el diseño y la complicación que llevaba . Me importa
Perder dinero no porque compre algo que me encanta pero igualdad de condiciones en diseño precio fiabilidad complicaciones calidad uso con mi estilo de vida que más puedo decir igualdad de condiciones en todo hasta en el precio y solo puedes comprar uno a eso me refiero . Con la pregunta un reloj no es una inversión

• Me gusta
Reacciones: xpu y Motortrek
Coincido 100% pero me refiero que te gusten dos relojes por igual mismo precio y cuando te los pruebas los dos te quedan perfecto y los dos son igual de ponibles con tu estilo de vida solo puedes comprar uno de los dos porque no te da para comprar los dos . Pues en ese caso yo pienso que mejor el que menos se devalúe . Por eso mi pregunta de saber que marcas se pueden devaluar menos
Compra el que más se devalúe porque si estás pensado el precio que estás pensando en una futura venta ese reloj tienes pensado darle salida, antes de comprarlo.
Siempre hay uno que tira más que otro y sino lo tiene claro entonces tomate más tiempo para decidir cuál es el elegido

• Me gusta
Reacciones: xpu
Atrás
Arriba Pie