Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi me recuerda, todo lo que está ocurriendo en el mundo occidental, EU, USA, a los años locos del Charleston donde todos presentían que algo gordo iba a pasar, pero preferían bailar y beber champagne que afrontar el problema que después ocurrió. Yo tampoco lo entiendo, pero aún entiendo menos a algunos aficionados que lo ven normal e incluso lo justifican. En fin , ya se verá que ocurre . . . .En varias ocasiones he hablado del "trenecito Swatch", ese fenómeno por el cual las marcas que forman parte del grupo van subiendo precios más o menos simultáneamente sin saltarse su posición en el escalafón. Y como aficionado empiezo a preocuparme seriamente por la idea que tienen las marcas de crecimiento -de precios- ilimitado sin más justificación que sus propios argumentos. Quiero decir, que esa escalada no se justifica por el encarecimiento de materiales o procesos, sino que simplemente te cuentan lo que a mí me parecen milongas para meterte subidas del 20% sin inmutarse.
Digo esto porque se acaba de presentar una versión del UltraChron con caja de carbono que le mete un arreón de prácticamente el 50% a la version de acero. De 3.400 a 5.450 € Una caja de carbono que en realidad es de titanio (o, según dice la nota de prensa, "centro de la caja de carbono con estructura de titanio"). Ni siquiera la correa es de piel de dinosaurio clonado. Es de "tejido técnico", que en otras palabras pasaría por un canvas o directamente "sintético".
Aquí lo que aparece en la página de Longines en este momento:
Ver el archivos adjunto 2975611
Y aquí las especificaciones técnicas de la novedad
¿Veis algún elemento que justifique esa diferencia de precios? Pues prepárense para ver estos relojes por encima de los 6k antes de que termine el año.
Mi opinión es que saben que cada vez van a vender menos relojes, e intentan maximizar sus márgenes antes de que explote todo.
Y lo voy a dejar aquí porque no quiero amargarme el inicio de año.
PS: veo que alguien ya ha enlazado a la novedad
El reloj me gusta; en cuanto al precio…, es un tren desbocado, pero pasa lo mismo con los coches, (Renault por 50K), o la vivienda…
Yo me bajé de ese tren hace mucho, y en parte me ha “obligado” a seleccionar mis compras mucho más, ya que ahora busco algo que cuando me lo ponga en la muñeca no me haga sentir como un gi******as.
Gracias por traerlo.
Pues vistas las cifras de ventas que se han hecho públicas, con caídas significativas y no sólo en el marcado asiático, esto lleva tiempo aparentando ser una desbocada huida hacia adelante que, como todas, acabará malamente.
El mercado del lujo es finito, aunque no lo crean. Mucho producto y mucha marca aspiracional con débiles fundamentales.
Me sorprende que no se apliquen aquello de que si se quiere salir del hoyo se ha de dejar de cavar.
No sé si es posible que Cartier en particular, o Richemont Group en general, sean lo que llamamos la excepción en toda regla, Walter.Estimado Faber, no tienes razon. Muchos si, pero por ejemplo CARTIER tenia 25% mas en el 2024 y otros 25% o mas, menos que en el 2023.
Richemont tiene tambien marcas complicadas, pero Cartier lo pago sus casos sociales con le que llevan suelto.
El problema de los aficionados de cualquier afición es que acabamos pensando que el objetivo de la existencia de un determinado producto es satisfacer las necesidades de nuestra afición.pero mientras hayan celebridades y millonarios qué gasten miles de dólares o euros, sin el más mínimo conocimiento y conciencia de la verdadera esencia de esta afición y coman el cuento de la popularidad de la pieza, me temo que las marcas seguirán aprovechándose de este tipo de mercadeo
¡Ahí le has dado! Porque si te hace sentir así, mal rollo.
Conste que no digo que te tengas que sentir así por pagar X por algo, ni por pagar 3X por lo mismo; si te lo puedes permitir y te sientes bien, pues adelante. Cada uno sabrá...
Pero es que hay cosas que por mucho que te las puedas permitir, sobradamente incluso, te hacen sentir gili****as; gili****as pudiente, pero gili****as al fin y al cabo.
Y bueno, solemos decir que nuestra afición/pasión es sobre todo emoción y, lógicamente, buscamos emociones agradables al mirarnos la muñeca. Pues eso, que a mí sentirme gili****as no me mola nada![]()
Menuda inflada de precio.
Victorinox por ejemplo, tiene automáticos con caja de carbono por algo más de 1,200 euros.
Cuarzos hay por la mitad, y relojes chinos con cajas completamente de carbono, por mucho menos aún.
Es verdad.Tal cual… Por material es injustificable.
Pero si es que dentro del mismo grupo, tienes dos Tissot (PRX y Sideral) con caja de carbono forjado por 1.075 y 1.095€ de tarifa respectivamente; y en el caso del Sideral con bisel accionable, corona roscada, fondo visto y sumergible 300 metros.