• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estoy en el bar y tenemos esta duda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión:

Reloj capricho, nuevo o de segunda mano está bien.

Reloj conmemorativo (50 años, boda, jubilación, dejar el alcohol, nacimiento, etc...) en este caso nuevo.

Saludos
Jajaja que bueno 👍
Me a encantado eso de "dejar el alcohol"
Claro que sí 👍 👌

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Pues yo para comprar algo de segunda mano tendria que estar perfecto, soy un rallado en eso....tampoco miro en absoluto lo mejor que podría comprar con mi dinero, compro lo que me gusta independientemente de que haya opciones mejores o marcas más valoradas. Valoraría más la opcion de segunda en modelos descatalogados

No es que tenga mucha experiencia ni numero de piezas.
Pero yo relojes y casi con todo busco que sea nuevo y consiguiendo un dto casi fuera de mercado.
Me gusta estrenar.

“típico bar familiar de barrio”… clientes jugando al ajedrez o leyendo revistas de historia… sí, típico bar de barrio…

Bromas aparte, siendo de confianza el vendedor soy partidario de la segunda muñeca, permite acceder a relojes que quizás nuevos no puedas. Varios de mis relojes (entre ellos el más caro que tengo) los compré usados, y también he vendido unas cuantos.

Entiendo que la mayoría prefiere comprarlo de segunda muñeca si está en perfecto estado y el descuento es considerable frente a comprarlo nuevo
Esa sería la premisa, sí. Lo cual no quita que haya excepciones. Yo he comprado relojes nuevos a PVP en tiendas físicas, aún teniendo la posibilidad de comprarlos de segunda mano más baratos o incluso nuevos con descuento en tiendas online. Básicamente porque en algún caso me ha compensado más pagar el PVP en tienda física y llevarme el reloj al momento que enredarme en negociaciones con particulares o el rollo de la compra online, que a veces es un martirio. Pero vamos, que pocas veces he hecho eso, creo que solo una.

Además, a base de comprar relojes de segunda mano te das cuentas de que vale muchísimo la pena hacerlo, incluso aunque no estén "perfectos".

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Desde la humilde opinión de alguien que no lleva mucho en este mundo creo que lo que les pasa a muchas personas que empiezan o no saben, es que quieren lo mejor, y luego llega el momento de que quieres lo que te gusta (que no tiene porque ser lo mejor), así que los criterios de cada uno no tienen porque coincidir.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Entre 2000 y 4000 euros de segunda mano? Muy fácil. El que más le guste.

Se me ocurre un diver de Omega (SMP, PO). Un Longines de vestir (Flagship). Un Tudor, Breitling. Idealmente que monte movimiento ETASA o Sellita, duradero y asequible de mantener. O un Gran Seiko que los hay impresionantes.

En el mundo vintage se encuentran de oro por ese precio, pero ya hay que ser entendido para maniobrar por ese campo de minas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Desde la humilde opinión de alguien que no lleva mucho en este mundo creo que lo que les pasa a muchas personas que empiezan o no saben, es que quieren lo mejor, y luego llega el momento de que quieres lo que te gusta (que no tiene porque ser lo mejor), así que los criterios de cada uno no tienen porque coincidir.
Estoy de acuerdo. Mucha gente lo que quiere es tener la sensación de que está optando por la mejor opción en función del dinero a gastar. Lo cual es muy lógico, pero en esta afición al final lo que cuenta es cómo te sientes cuando miras la muñeca, independientemente del dinero gastado. O al menos tal como lo veo yo. Siempre digo que la mejor opción es la que te satisfaga al 100%.

Amores de barra

• Me gusta
Reacciones: S3rgio y Speedmaster411
Si el reloj ha estado bien cuidado con su correcto mantenimiento y si no te importa alguna marca que pueda llevar la segunda mano con un buen ahorro lo considero una buena opción.

Hace poco he comprado un Mondiane por poco mas de 70€, teniendo en cuenta que era unidad de 42mm del 2017 se encontraba en muy buen estado por lo que para mi ha sido una buena compra.

Atrás
Arriba Pie