• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que marcas modelos son menos atractivos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tal vez una micromarca pueda ser una buena opcion. Hay relaciones calidad-precio imbatibles, son muy fiables y exclusivas. Sabrás que llevan un buen reloj y no llaman nada la atención.

1000038514.webp

1000038505.webp
1000038510.webp
1000038509.webp
1000038504.webp

Píllate un Mateo Tissot Cúbitus Square Sub y veras que ni se acercan...
La alta relojería combinado con la cuadratura del círculo, acojona. Ni se acercarán los amigos de lo ajeno XDD

Ver el archivos adjunto 3281741

Estuve a punto de caer, pero el bisel era bidireccional. No me parece adecuado para un diver 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Dobby y cestommek
Píllate un Mateo Tissot Cúbitus Square Sub y veras que ni se acercan...
La alta relojería combinado con la cuadratura del círculo, acojona. Ni se acercarán los amigos de lo ajeno XDD

Ver el archivos adjunto 3281741
El nivel de utilidad de ese insert, es solo comparable al de la inteligencia del que diseñó.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Dobby
El pasado dia 21 en Bilbao con motivo de la final de las Europa League se pusieron las botas los amigos de los ajenos, por los menos 4 rolex.
De otras marcas no se ya que estas unidades además de ha dado por robador con sus números de serie en tienda oficial de Bilbao.

Hoy creo que los amigos de los ajenos están bastante documentados en los modelos y la demanda que tienen en mercados ilegítimos.

Derivado del post anterior escrito arriba, mientras lo escribía, me ha saltado la curiosidad de poner las cifras en contexto y dado que aún no me ha venido el sueño, he puesto a trabajar un poco a chatGPT para hacer un estimación, por ejemplo, en Barcelona.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimación del número de relojes de alta gama en circulación en Barcelona

1. Población de Barcelona ciudad: aprox. 1,6 millones de personas.
  2. Supongamos que:
    • Un 2-3% de la población posee al menos un reloj de alta gama (Rolex, Cartier, Audemars Piguet, etc.). Esto incluye residentes y propietarios de segunda residencia.
    • Esto da un rango de 32.000 a 48.000 relojes de alta gama en posesión de particulares.
    Además, hay que sumar:
    • Turistas: Barcelona recibe más de 12 millones de turistas al año, muchos de ellos internacionales, con mayor poder adquisitivo. Si asumimos que un 0,5% de los turistas lleva un reloj de lujo, eso añade unos 60.000 relojes más en circulación temporal cada año.
👉 Estimación total anual de relojes de lujo en circulación en Barcelona:
Entre 90.000 y 110.000 unidades.

🕵️‍♂️ Relojes robados en un año en Barcelona

• En verano de 2023, solo entre junio y septiembre se registraron 505 denuncias por robo de relojes de lujo.
  • Si extrapolamos (aunque no es perfecto), podríamos estimar unos 1.000 a 1.200 robos anuales.

📉 Porcentaje estimado de relojes de alta gama robados respecto al total

• Supongamos 1.200 robos anuales y 100.000 relojes en circulación.
  • Esto equivale a un 1,2% de relojes robados cada año.

📌 En resumen:​

ConceptoEstimación aproximada
Relojes de alta gama en circulación90.000 – 110.000
Robos anuales estimados1.000 – 1.200
% anual de relojes robados1% – 1,3%
Este porcentaje puede parecer bajo, pero es alto si se compara con otros bienes personales, especialmente teniendo en cuenta que muchos robos son violentos o selectivos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque no será perfecto, puede darnos cierta perspectiva para vivir sin tanta angustia. Todos podemos tener mala suerte y cruzarte con la persona equivocada en el momento equivocado, pero es mas sano disfrutar de lo bueno y no elegir un bien material enfocado a que sea menos goloso para los cacos.

¿Cómoooooo? Eso es falso. Yo nunca he estado en Barcelona pero en un programa patrocinado por Securitas Direct han dicho que roban hasta los chupetes de los niños, es peor que Caracas ahora mismo.

Lógicamente es una broma, me ha gustado este ejercicio de extrapolar datos. Uno más serio se hizo hace unos meses con respecto al número de viviendas ocupadas frente a la percepción de este peligro por parte del ciudadano, creo que eran un 0,03% de viviendas ocupadas frente a la percepción media que era del 50% de viviendas ocupadas.

Sobre el tema del hilo... ponte el Sub y píllate un spray de pimienta si tienes miedo. El mejor consejo es usar el sentido común y en zonas de mucha afluencia estar atento.

• Me gusta
Reacciones: Dondar y CuaFran
Atrás
Arriba Pie