• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj combina con una capa española?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay que joderse que atrevida es la ignorancia.

Esperaba que en este foro se tuviese más conocimiento sobre protocolo y código de vestuario (dress code que dicen los anglosajones), pero no sólo no se prodiga sino que más de uno se permite la mofa desde su muy evidente carencia a este respecto, lo que no deja de ser sorprendente e irritante.

La capa castellana, también denominada "española" es, efectivamente, una de las prendas más representativas de una amplia parte de la península (ciertas regiones lusas incluidas), por historicidad, tradición y habitual manofactura, pese a que igualmente haya sido adoptada como sinónimo de "buen vestir" y distinción en otros países como, por poner un ejemplo, México.

Ciertamente es un prenda de uso hoy limitado a determinadas ocasiones, tales como ciertas recepciones oficiales o actos sociales, e igualmente lo son el frac, el chaqué o el esmoquin.

Por último, en cuanto al reloj, la indumentaria bajo la capa, que no la capa en si, determina la mejor oportunidad de lucir un reloj de bolsillo o en muñeca. Por supuesto un reloj de los que en el foro denominamos "de vestir" y no un reloj "herramienta", por mucho coste o reconocimiento social que a éste último se le suponga.

Entiendo que ahora es cuando algún avezado me dirá aquello de que si James Bond, máximo exponente cinematográfico de la etiqueta y la mundología, combinaba un explorer con un esmoquin, de que cojones ando hablando.

Te has puesto demasiado tenso... "Vamoh a kalmarnoh" que solo es un foro y solo son opiniones y no nos va la vida en ello... nadie se "bate en duelo" aqui...

Ni maestro ni erudito, compañero.

Simplemente celebró las buenas chanzas, que en este hilo las hay y muy agudas, pero me disgustan las mofas, en tanto que escarnian injustificadamente al OP, que me parece que, a más, ha planteado una cuestión diferente e interesante.

Absolutamente de acuerdo, de hecho me he quedado sorprendido por la mofa general con la que se ha atacado al op por el mero hecho de abrir este hilo. Es cómo estar en el foro general de Forocoches.

Os vais a pegar también en este hilo?
Acabará teniendo 234 páginas y se convertirá en un debate sobre el Rolex Submariner?
A qué huelen las nubes?
Está esto lleno de exforeros con nuevos niks?

Un reloj de bolsillo sin ninguna duda

del resto me inhibo

[h=1]¿Qué reloj combina con una capa española?[/h]
Dadas sus características y obvias similitudes diría que un Monster Vampire le quedaría como pintado! :D

images.webp

Broma y mofa no es lo mismo. Yo desde luego no hice ninguna mofa, pero como algunos se la cogen con pinzas, editaré mi primer mensaje. No hay problema.

Y ahora me enfado y no respiro.

Se lo dije a Tocino, tengo que vender la Espasa que maestros vendrán que lecciones nos darán

"Cosas veredes amigo Sancho, cosas veredes……."

En respuesta a la pregunta del hilo, esta es mi elección:

bolsillo.webp

Última edición:
Compañero directa o indirectamente estás llamando ignorantes a otros compañeros, una cosa es la ignorancia y otra el sentido del humor .....que no sé si sabes que es un signo de inteligencia..... además de ser muy sano.

Cordial saludo:bye:
Mírate en el Espasa, o mejor en la RAE, la diferencia entre chanza y mofa. Luego, si lo consideras, te ratificas de nuevo en lo que me atribuyes, compañero.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Hola!

En este hilo era de esperar el sentido del humor que es mas característico de nuestro país que la propia capa.

No he visto faltas de respeto al post de inicio, no creo que haya que enfadarse, y entender que invita a hacer chistes.

También hay muchas contestaciones serias.

En este caso voy a poner una seria, creo que un Rolex Cellini en platino iría muy bien.

Un saludo.

Ostras hay cada amargado.... Yo, como alguno ha comentado, veo comentarios graciosos. Ni una falta de respeto.

Yo si fuese el OP, cogia la capa y me iba volando del hilo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Simplemente celebró las buenas chanzas, que en este hilo las hay y muy agudas, pero me disgustan las mofas, en tanto que escarnian injustificadamente al OP, que me parece que, a más, ha planteado una cuestión diferente e interesante.

Por alusiones creo que a vos os he ofendido y dado que detesto bofas mientras que vos amaís las mofas y la chanza yo adoro la chacina con la que voy a hacer vuesas tripas, mañana en Enelcamporo al amanecer y traed dos testigos para que den buena fe de vuestra muerte y daré una misa por vos pero no rezaré

Un Rolex, caballero. Q combina con cualquier cosa :flirt:526CFC5D-DA35-4BAD-82C2-BDF1258B2A9F.webp

Me uno a los compañeros que apuestan por un reloj de bolsillo.

Ningún reloj deportivo así a bote pronto lo que excluye a mi querido Rolex Datejust -que es deportivo a pesar de que popularmente se le ve como de vestir-. El Reverso, también mencionado, es igualmente un reloj de origines deportivos aunque hoy en día sea considerado mayormente de vestir. Lo suyo es algo extraplano, solo hora de oro con correa de piel, un Patek Calatrava por decir alguno.

Última edición:
Compañero directa o indirectamente estás llamando ignorantes a otros compañeros, una cosa es la ignorancia y otra el sentido del humor .....que no sé si sabes que es un signo de inteligencia..... además de ser muy sano.

Cordial saludo:bye:
Si es que tu sabes, pero ahora viene un Papafrita y hace la pregunta del Millón y aparecen mil pues si pues no, yo es que ya me tiro patras y solo leo los hilos de gente que... Está entrando cada cosa

En el subforo de "Estilo de vida y tendencias de moda" hay unos cuantos hilos iniciados en relación a la capa española.

https://relojes-especiales.com/threads/la-capa-española.451540/

https://relojes-especiales.com/thre...ña-de-identidad-del-caballero-español.502757/

https://relojes-especiales.com/threads/¿usáis-capa-española.421863/

En relación a la pregunta mi elección sería un reloj discreto, esfera de color negro, limpia o con número romanos, correa de cuero negro, o reloj de bolsillo.

Mírate en el Espasa, o mejor en la RAE, la diferencia entre chanza y mofa. Luego, si lo consideras, te ratificas de nuevo en lo que me atribuyes, compañero.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapat
Mira es que no puedo porque empieza Sálvame deluxe. ¿La RAE en qué canal la echan?, no me conoces, si me dices que me ratifique la has cagado porque aquí no sabes la gente que hay y cabemos todos pero sobran los listorris como tú. Como me cabrean stas cosas

Hay que joderse que atrevida es la ignorancia.

Esperaba que en este foro se tuviese más conocimiento sobre protocolo y código de vestuario (dress code que dicen los anglosajones), pero no sólo no se prodiga sino que más de uno se permite la mofa desde su muy evidente carencia a este respecto, lo que no deja de ser sorprendente e irritante.

La capa castellana, también denominada "española" es, efectivamente, una de las prendas más representativas de una amplia parte de la península (ciertas regiones lusas incluidas), por historicidad, tradición y habitual manofactura, pese a que igualmente haya sido adoptada como sinónimo de "buen vestir" y distinción en otros países como, por poner un ejemplo, México.

Ciertamente es un prenda de uso hoy limitado a determinadas ocasiones, tales como ciertas recepciones oficiales o actos sociales, e igualmente lo son el frac, el chaqué o el esmoquin.

Por último, en cuanto al reloj, la indumentaria bajo la capa, que no la capa en si, determina la mejor oportunidad de lucir un reloj de bolsillo o en muñeca. Por supuesto un reloj de los que en el foro denominamos "de vestir" y no un reloj "herramienta", por mucho coste o reconocimiento social que a éste último se le suponga.

Entiendo que ahora es cuando algún avezado me dirá aquello de que si James Bond, máximo exponente cinematográfico de la etiqueta y la mundología, combinaba un explorer con un esmoquin, de que cojones ando hablando.

Sembrado

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapat
Mira es que no puedo porque empieza Sálvame deluxe. ¿La RAE en qué canal la echan?, no me conoces, si me dices que me ratifique la has cagado porque aquí no sabes la gente que hay y cabemos todos pero sobran los listorris como tú. Como me cabrean stas cosas

Yo sólo veo la 2, esto si que es chanza :laughing1:

No puedo estar más de acuerdo

Cosa mas tonta se ha liado, lo decía mi Padre, "Un tonto hace cientos", pero las ovejas las cuento yo, era sabio.

Un reloj de bolsillo y tan pincho que vas...

Atrás
Arriba Pie