• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj combina con una capa española?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y a esos libros de Cela añadiría yo 'Mazurca Para Dos Muertos', que me leería yo con quince años y me impactó una barbaridad.

Ánimo y buen humor. :ok::

Yo soy gallego y he visto usar la capa en Galicia, no diría que a menudo, pero sí unas cuantas veces; en algún acto y en fin de año. No me resulta extraña, en absoluto.

En cuanto al reloj, un Calatrava, sin duda.

La capa es una prenda de abrigo.
Lo mejor es usar un reloj acorde con el traje que se lleva debajo.

No soy español, pero tengo dos capas madrileñas una antigua de mi abuelo y otra que compre nueva en España, también tengo otra de mi abuelo que le decían castellana diferente en color y en broche.
Mi abuelo comentaba que las capas madrileñas con embozo grande y de tela ligera las usaban los criminales para cometer sus fechorías, es una prenda de vestir extremadamente elegante, a veces la prefiero sobre un abrigo Hermés o Burberry, aquí en América los abrigos es lo que normalmente se usa con traje formal con algo más ligero se usan las famosas gabardinas o abrigos London fog, el reloj que es lo que viene la pregunta, cualquier reloj de vestir o de bolsillo con leontina, pero solo con corbata y manga de botón con moño o pajarita y gemelos sin reloj, aquí hay dos artículos muy interesantes sobre moda.
Saludos.

En mi vida he ido a ningún evento, que alguien llevara una capa Española. Viendo que personalidades como Picasso o Cela lo llevaron, diría que un Patek Philippe con calendario perpetuo.

Para mi algún Cuervo y Sobrinos

A Ramon Garcia le gusta este hilo!
Ver el archivos adjunto 785215

Bromas a parte...Es una prenda que me encanta y una pena que se vaya perdiendo, pero claro... A ver quien es el listo que sale asi a la calle hoy en dia.
Sobre la pregunta, sin ninguna duda, uno de bolsillo con su cadena

Yo una noche me crucé con un señor con capa española y sombrero. Me dio un escalofrío. La sensación era como si se hubiera abierto una brecha espacio-tiempo o estuviera viendo a un fantasma del pasado...qué cosas

Este sería el complemento perfecto.

lostimage.webp

Última edición:
No hace tanto en Salamanca vi a un grupo de 3 ó 4 señores paseando por la plaza Mayor con capas españolas. Me parecieron excepcionalmente elegantes, como sacados de otra época.

Yo no le daría uso, menos viviendo en una ciudad calurosa como Sevilla, pero elegante es, las cosas como son.

Como reloj creo que le pega algún vintage Omega o si tuviera que ser actual creo que algun Longines de la Master Colection le iría bien.

No soy español, pero tengo dos capas madrileñas una antigua de mi abuelo y otra que compre nueva en España, también tengo otra de mi abuelo que le decían castellana diferente en color y en broche.
Mi abuelo comentaba que las capas madrileñas con embozo grande y de tela ligera las usaban los criminales para cometer sus fechorías, es una prenda de vestir extremadamente elegante, a veces la prefiero sobre un abrigo Hermés o Burberry, aquí en América los abrigos es lo que normalmente se usa con traje formal con algo más ligero se usan las famosas gabardinas o abrigos London fog, el reloj que es lo que viene la pregunta, cualquier reloj de vestir o de bolsillo con leontina, pero solo con corbata y manga de botón con moño o pajarita y gemelos sin reloj, aquí hay dos artículos muy interesantes sobre moda.
Saludos.
Muy buen post

No hace tanto en Salamanca vi a un grupo de 3 ó 4 señores paseando por la plaza Mayor con capas españolas. Me parecieron excepcionalmente elegantes, como sacados de otra época.

Yo no le daría uso, menos viviendo en una ciudad calurosa como Sevilla, pero elegante es, las cosas como son.

Como reloj creo que le pega algún vintage Omega o si tuviera que ser actual creo que algun Longines de la Master Colection le iría bien.
Si no ha cambiado la cosa, en El Corte Inglés de Sevilla, venden capas y en el de Córdoba, también.

Yo una noche me crucé con un señor con capa española y sombrero. Me dio un escalofrío. La sensación era como si se hubiera abierto una brecha espacio-tiempo o estuviera viendo a un fantasma del pasado...qué cosas
A un joven reguetonero le pasa lo mismo con cualquiera de nosotros al vernos con un reloj mecánico. Bueno, igual le pasa sólo con ver que no miramos la hora en el móvil,

Es una prenda difícil de ver, salvo en actos, eventos, ocasiones especiales. Y en mi zona (norte) mucho más, no hay tanta tradición como en otras partes de España. La veo poco práctica, pero muy elegante para ciertas ocasiones.

Como dice el compañero, ver una produce la sensación de ver un fantasma, no lo digo peyorativamente... al contrario, a mi me gusta conservar las tradiciones que vienen de antigüo y que nos cuentan partes de la historia que de lo contrario, quedarían en el olvido.

Y ahora el reloj: indudablemente, el reloj más adecuado es el de bolsillo. Me encantan los relojes de bolsillo, pero no los uso. Y con esa prenda, irían fenomenal.
También podrían encajar relojes de pulsera como un buen Omega vintage o un PP Calatrava.

Un saludo.

"A Ramón García le gusta"

"Esquilache se ha salido del grupo".

En respuesta a la pregunta del hilo, o bien un reloj de bolsillo o bien uno con correa de piel negra, fino, metal noble, esfera clara y sin segundero o bien "small seconds".

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Debería ser algo muy elegante... yo creo que podría tranquilamente usar algo único y distinguido tipo este...

longines-master-collection-l2-773-4-51-7-39.webp

Ahora no se puede salir de casa. La verdad es que llevándola embozada ayuda más que el abrigo para evitar el coronavirus

La prenda se considera de protocolo por lo que... Un Piaget Altiplano!

Gran gusto compañero, yo tengo una azul preciosa, pero con las consecuencias del cambio climático, hace varios inviernos que no encuentro el momento de ponérmela... :S

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Este no ha sido un buen año para capas.

Pues... un florete, un sable, una daga, y si es antes de Esquilache, un amplio sombrero, y un poco más de longitud para embozarte bien. Además un buen coleto de piel de búfalo, por si te pincha alguien, y, un buen bigote con perilla.
Lo del reloj, pues... como que no. ¿Capa y reloj? ¿Seguro?

¿Porque matáis gatitos? ¿Que os han hecho?

WTF???

Atrapado en el tiempo ... 😰

Hay que reconocer que es un hilo acertado, dada la amplia respuesta que ha tenido.

Aunque no tengo claro que fuera lo que se pretendía.

Atrás
Arriba Pie