• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj combina con una capa española?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me puedo creer que califiques e iguales mi comentario de la Puerta del Sol, como de las mayores sandeces de este hilo. No discuto que sea una sandez, que efectivamente lo es. Pero de ahí a igualarla con los dráculas y batmans.

Encima me recuerdas mi reproche a los mensajes de ofensa fácil, cuando en la página 6 del hilo posteé lo siguiente directamente al creador del hilo, a modo de disculpa y alejándome del cáliz que tomaba este hilo.
Había entendido que el tono de tu mensaje era irónico. Viendo que no es así me disculpo sin problema alguno, compañero. Culpa mía por no leer todos los mensajes...::bash::

Saludos.

No me veo mucho con ella, la verdad :D Cela era gallego de cuna y la usaba, cierto, pero creo que cogió muchos hábitos fuera de Galicia, entre ellos la capa.

Ya ves que Cela, gallego de pro, la usaba.
Ahora es tu turno, ya que luchas por los relojes mecánicos, una capa de calidad, te vendría bien

No me puedo creer que califiques e iguales mi comentario de la Puerta del Sol, como de las mayores sandeces de este hilo. No discuto que sea una sandez, que efectivamente lo es. Pero de ahí a igualarla con los dráculas y batmans.

Encima me recuerdas mi reproche a los mensajes de ofensa fácil, cuando en la página 6 del hilo posteé lo siguiente directamente al creador del hilo, a modo de disculpa y alejándome del cáliz que tomaba este hilo.

Siento lo de tu perdida familiar, espero que cuides esa capa y de paso honres a su antiguo dueño cuidàndola y dándole uso. Dale la oportunidad que merece, igual que a un reloj mecánico, aunque no sea muy preciso,

En este foro se defienden los relojes mecánicos por sobre aquellos que los consideran obsoletos y se ríen, literalmente, de los que los llevan. Es por eso que me extrañó que hubiera algunos comentarios jocosos que más parecían que querían ridículizar por motivos secundarios.

¿alguien se imagina en este foro criticando que se abriera un hilo titulado “¿qué reloj combina con un chaqué?”. ¿Es el chaqué una prenda trasnochada? Obviamente no estamos hablando de bañarnos en la piscina con un chaqué, sino que está tiene su contexto, igual con la capa.

En un foro de amantes de los relojes mecánicos y con subforos de estilográficas ¿criticar que se use una prenda clásica por que ya no la usa la mayoría?

Un Movado Ermeto sería mi elección.

Tal vez sea el momento de gritar un: ¡¡ Tentooool !! ¿que está pasando....? no debemos enzarzarnos en debates personales de uno contra otro que no conducen a nada. Creo que esto no gusta a la mayoria de nosotros.
¿Que pensariais vosotros si abrierais un hilo preguntando algo y los foreros de los cuales esperais una respuesta, que os guie y asesore, se pusieran a discutir como gitanos en el mercado??
Centrémonos y pongamos un poco de coherencia caballeros. El que tenga un reloj adecuado para la capa del compañero que lo publique, y para todo lo demás está la maravillosa opción de enviar un privado.
Afectuoso saludo a todos.
;-)

Última edición:
En lo que toca a la ideologia mejor no mencionar a Cela. En Galicia se le conoce por haber "colaborado" como informador con las autoridades franquistas. Digamos que algunos lo valoramos como escritor en lengua castellana pasando por alto otras facetas.

En cuanto a la pregunta inicial, creo que la capa española iría perfecta con un reloj de corte muy clásico. Entre mi pequeña colección yo elegiría el Galeno o uno de mis vintages clásicos. Por ejemplo, el gris de la derecha:

Certina gris.webp
GALENO.webp

Última edición:
En lo que toca a la ideologia mejor no mencionar a Cela. En Galicia se le conoce por haber "colaborado" como informador con las autoridades franquistas. Digamos que algunos lo valoramos como escritor en lengua castellana pasando por alto otras facetas.

En Asturias pasa exactamente lo mismo. En 1994 comparó a los asturianos con las gallinas y en algunas partes fué declarado "persona non grata". Culto, muy culto, pero muy maleducado.

En España tengo la sensación, que mas que valorar nuestra cultura, tradiciones, costumbres, productos etc. preferimos menospreciarlos.

Un saludo

Post definitorio.

Le parece risible una prenda de gala española clásica y luego se defiende la racionalidad de comprarse un Omega de 3000 euros porque obviamente es mejor reloj que un cuarzo Casio de 12 euros, siendo menos preciso. Lo del estilo, historia, Etc, solo se tiene que respetar si es lo que le gusta.
Estoy seguro de que si no tuviera el adjetivo "española" el forista Der13 y alguno más, no harían esos comentarios. No me gusta decir esto, pero no puedo evitar creerlo. Si fuera mi error, me disculparía.
Por cierto, la capa española también es catalana

Fuente: http://www.amigoscapamadrid.com/capa.htm
Parece ser compañero que o bien eres adivino o me conoces personalmente, y está claro que no es ninguna de las dos cosas.

En tu respuesta has mezclado muchas cosas, todas ellas auténticas sandeces.

Para empezar, en ningún caso he hablado de Omega y nada tiene que ver con lo que a este hilo se refiere.

Por otra parte en ningún momento he entrado al trapo en cuanto al aspecto nacional, cosa que me sorprende, porque hasta donde yo sé, soy español como la mayoría de integrantes de éste foro. Creo que el que tiene problemas en ese sentido eres tú, pero eso ya es cosa tuya.

También comentar que se han hecho muchas bromas respecto a la prenda que nos ocupa y no por ello se han hecho de mala fe, si no más bien, a modo de toque humorístico, al menos en mi caso, ya que, e imagino que coincidiras conmigo en que es una prenda bastante desconocida por la inmensa gente de éste país.

Si abriera un hilo pidiendo consejo por un reloj que combine con la barretina catalana, con la txapela vasca o con cualquier atuendo regional, estoy seguro que habría habido de igual modo comentarios humorísticos y no ofensivos, porque al final sólo se ofende quien quiere.

Como consejo final te diría que no juzgues a las personas por la Comunidad Autónoma o país al que pertenece, te sorprendería lo enriquecedor que resulta la diversidad y la cultura.

Para terminar, acepto tus disculpas.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

No sería quien se pusiera una prenda así, pero mis respetos para quienes la usan, les gusta o se interesan por ella.
:clap:

Yo, si llevase ese atuendo tan super español lo lógico es llevar un reloj acorde ; un Losada , ni mas ni menos..............................

En mi opinión un vintage sin duda, clásico y de marca reconocida...

VACHERON TV.webp

Buenas. Sin leer el hilo me venía a la cabeza poner una tontería como un Seiko Monster. Con esto quiero decir que a veces sin mala intención los hilos se enredan por mal interpretaciones y malas respuestas a aquellas...
Por centrar: a mi modo de ver, una capa española tiene su contexto. Por ejemplo nunca me la pondría un día que coja la moto (salvo que quiera parecer Batman claro), pero en una reunión de rotarios igual si...
y en respuesta a la pregunta, llevaría un reloj de bolsillo de plata Longines
image.webp

Yo creo que habría que darle un puntillo diferente para no ir tan formal pero sin perder la elegancia

Esta sería mi elección

Paz y amor para todos/as que tampoco es para tanto
lostimage.webp

Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk

En Escocía vale, pero en España está admitido el término “falda escocesa” para designar al kilt

Yo ya te avisé.

Sin embargo hay quien cae en el catetismo de admirar a los escoceses por su defensa del kilt y critican a los españoles por el uso de la capa española, prenda totalmente admitida en la etiqueta y con medio milenio de antigüedad.

Pues se lo haces saber a quien caiga en ese presunto catetismo.

Un buen consejo, quítate el abrigo cuando vayas a conducir, es lo que suele hacer la gente hoy día.

Vistas tus respuestas a lo largo del hilo, cada vez se refuerza más mi impresión de que lo has abierto con ánimo de trolear.

El reloj de la puerta del Sol, el de Drácula..... sois unos cachondos absolutos!

Me encanta descubrir el buen sentido del humor del foro...

Yo no tendría duda en llevar uno de bolsillo.

A Ramon Garcia le gusta este hilo!
Actualidad_260986651_53552275_1706x960.webp

Bromas a parte...Es una prenda que me encanta y una pena que se vaya perdiendo, pero claro... A ver quien es el listo que sale asi a la calle hoy en dia.
Sobre la pregunta, sin ninguna duda, uno de bolsillo con su cadena

Un poco Motín de Esquilache el tema este.

Yo ante la tesitura de llevar ese tipo de capa, reloj de bolsillo.

Ahora un chiste viejo del humorista "El Señor Tomás":

En un pueblo están haciendo una colecta para comprarle al párroco una capa para los crudos inviernos. Yendo de vecino en vecino preguntando ¿Cuánto pones para la capa del cura? Llegan a preguntarle a un labriego cargado de hijos a los que no podía sustentar todo lo bien que debería.

Ante la pregunta responde: "Yo, para la capa del cura pondré cuatro reales, pero si me capáis a mí también pongo el triple de dinero".

Última edición:

En un pueblo están haciendo una colecta para comprarle al párroco una capa para los crudos inviernos. Yendo de vecino en vecino preguntando ¿Cuánto pones para la capa del cura? Llegan a preguntarle a un labriego cargado de hijos a los que no podía sustentar todo lo bien que debería.

Ante la pregunta responde: "Yo, para la capa del cura pondré cuatro reales, pero si me capáis a mí también pongo el triple de dinero".

Jajajajajaja

Ja,ja,ja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Por contestar al hilo diría que uno de bolsillo también. Lo veo lo más acertado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En Asturias pasa exactamente lo mismo. En 1994 comparó a los asturianos con las gallinas y en algunas partes fué declarado "persona non grata". Culto, muy culto, pero muy maleducado.

En España tengo la sensación, que mas que valorar nuestra cultura, tradiciones, costumbres, productos etc. preferimos menospreciarlos.

Un saludo

Peor me lo pones, yo soy de A Mariña y mi bisabuelo era de Castropol, así que meterse con Asturies es meterse conmigo. Puxa!

Última edición:
Pues volviendo a pensar el tema principal del hilo, creo que el de bolsillo es el que mejor acompañaría a una capa.

Un saludo.

Creo que puedes quedar tranquilo, como escritor era un crack y ese plagio pienso que fue la excepción a la norma, al menos que se sepa :hmm:
La Colmena y la Familia de Pascual Duarte son dos de los mejores libros que he leido en toda mi vida, espero que esos no los plagiase que se me cae un mito

Atrás
Arriba Pie