Post definitorio.
Le parece risible una prenda de gala española clásica y luego se defiende la racionalidad de comprarse un Omega de 3000 euros porque obviamente es mejor reloj que un cuarzo Casio de 12 euros, siendo menos preciso. Lo del estilo, historia, Etc, solo se tiene que respetar si es lo que le gusta.
Estoy seguro de que si no tuviera el adjetivo "española" el forista Der13 y alguno más, no harían esos comentarios. No me gusta decir esto, pero no puedo evitar creerlo. Si fuera mi error, me disculparía.
Por cierto, la capa española también es catalana
Fuente:
http://www.amigoscapamadrid.com/capa.htm
Parece ser compañero que o bien eres adivino o me conoces personalmente, y está claro que no es ninguna de las dos cosas.
En tu respuesta has mezclado muchas cosas, todas ellas auténticas sandeces.
Para empezar, en ningún caso he hablado de Omega y nada tiene que ver con lo que a este hilo se refiere.
Por otra parte en ningún momento he entrado al trapo en cuanto al aspecto nacional, cosa que me sorprende, porque hasta donde yo sé, soy español como la mayoría de integrantes de éste foro. Creo que el que tiene problemas en ese sentido eres tú, pero eso ya es cosa tuya.
También comentar que se han hecho muchas bromas respecto a la prenda que nos ocupa y no por ello se han hecho de mala fe, si no más bien, a modo de toque humorístico, al menos en mi caso, ya que, e imagino que coincidiras conmigo en que es una prenda bastante desconocida por la inmensa gente de éste país.
Si abriera un hilo pidiendo consejo por un reloj que combine con la barretina catalana, con la txapela vasca o con cualquier atuendo regional, estoy seguro que habría habido de igual modo comentarios humorísticos y no ofensivos, porque al final sólo se ofende quien quiere.
Como consejo final te diría que no juzgues a las personas por la Comunidad Autónoma o país al que pertenece, te sorprendería lo enriquecedor que resulta la diversidad y la cultura.
Para terminar, acepto tus disculpas.
Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk