• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj combina con una capa española?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me alegro que alguien especifique, "en la península".

Como Canario, podrán entender que no me guste nada, aunque lo respeto por supuesto.
Reloj, ni idea, supongo que cualquiera de vestir.

Como nota de humor, por aquí abajo tenemos la manta esperancera, no es igual, pero se pone parecido :D:laughing1:

2989737974_d7c2d4bc1d_z.jpg

Bueno que, no hacemos una conjunta de capas o que ¿? [emoji28][emoji28][emoji28]

Al final hemos hecho de la capa un sayo...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Compañero directa o indirectamente estás llamando ignorantes a otros compañeros, una cosa es la ignorancia y otra el sentido del humor .....que no sé si sabes que es un signo de inteligencia..... además de ser muy sano.

Cordial saludo:bye:
Mofarse de algo con historia es de ser un ignorante. Luego lo puedes adornar todo lo que quieras para que quede bonito pero la realidad es esa.

Ser inteligente también es saber entender en qué momentos y en qué círculos se hacen las bromas.

Saludos.

Que más da el reloj, lo importante son los gallumbos ya que llevando capa es sabido que est6os van por fuera, jajajaja

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Post definitorio.

Le parece risible una prenda de gala española clásica y luego se defiende la racionalidad de comprarse un Omega de 3000 euros porque obviamente es mejor reloj que un cuarzo Casio de 12 euros, siendo menos preciso. Lo del estilo, historia, Etc, solo se tiene que respetar si es lo que le gusta.
Estoy seguro de que si no tuviera el adjetivo "española" el forista Der13 y alguno más, no harían esos comentarios. No me gusta decir esto, pero no puedo evitar creerlo. Si fuera mi error, me disculparía.
Por cierto, la capa española también es catalana

En el XIX, triunfa definitivamente la que ha venido en llamarse capa española, en sus cuatro variantes más conocidas: La Madrileña o pañosa, con esclavina, cuello bajo y embozo de terciopelo de colores, en terciopelo verde y/o rojo. La Castellana o parda, de paño pardo o marrón sin vivos y con grandes broches. La Catalana, de amplios vuelos y capilla galoneada. La Andaluza, de esclavina más corta y de menor longitud.
Fuente: http://www.amigoscapamadrid.com/capa.htm

Última edición:
¿la falda escocesa no es representativa de Escocía?

Justo lo contrario: unos vaqueros paqueteros te pueden dejar la zona Escocía; nunca te pasará eso con una falda.

Pues en Escocia la gente viste más pantalones que faldas, incluso entre mujeres.
Eso si, en a Escocia se defienden sus tradiciones y aquí hay quien tilda de ridiculez a la capa por trasnochada

1. NUNCA le digas a un escocés que lleva falda.
2. Igual tiene algo que ver que mientras que el kilt es cómodo y fácil de llevar, la capa larga es un puñetero incordio en la vida moderna (¿has intentado entrar con una en un coche, o en un bar lleno de gente?), o sea que sí: está trasnochada.

its-not-a-skirt-its-a-kilt-i-kilt-the-last-guy-who-called-it-a-skirt

Última edición:
Alucino... A esto me refiero cuando digo que el foro está cambiando. Supongo que ahora me caerán encima diciendo que soy un remilgado.
Con capa española aplíquense las normas de reloj para etiqueta. O el sentido común. Hay un hilo muy bueno que lo explica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Considerando que lleva una pulsera de silicona amarilla puesta, cualquier reloj valdría!

Yo voto por algo rollo vintage!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Justo lo contrario: unos vaqueros paqueteros te pueden dejar la zona Escocía; nunca te pasará eso con una falda.

1. NUNCA le digas a un escocés que lleva falda.
2. Igual tiene algo que ver que mientras que el kilt es cómodo y fácil de llevar, la capa larga es un puñetero incordio en la vida moderna (¿has intentado entrar con una en un coche, o en un bar lleno de gente?), o sea que sí: está trasnochada.

its-not-a-skirt-its-a-kilt-i-kilt-the-last-guy-who-called-it-a-skirt

En Escocía vale, pero en España está admitido el término “falda escocesa” para designar al kilt, prenda que no llega ni a dos siglos de antigüedad y que inventó un inglés.
Sin embargo hay quien cae en el catetismo de admirar a los escoceses por su defensa del kilt y critican a los españoles por el uso de la capa española, prenda totalmente admitida en la etiqueta y con medio milenio de antigüedad.

Un buen consejo, quítate el abrigo cuando vayas a conducir, es lo que suele hacer la gente hoy día.

Última edición:
Un Seiko vampiro Monster sería lo ideal:D.....
que va es broma, me parece muy elegante la capa española:bye:

Mofarse de algo con historia es de ser un ignorante. Luego lo puedes adornar todo lo que quieras para que quede bonito pero la realidad es esa.

Ser inteligente también es saber entender en qué momentos y en qué círculos se hacen las bromas.

Saludos.

Tu crees?

Yo te sugiero algo discreto pero muy lucidor un Rolex GMT Master II con el bisel cerámico en negro

Mejor el Batman, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En realidad, sólo de algunas partes de la península creo, yo en mi vida he visto una ni en fotos por mi tierra... Corrijo, Camilo Jose Cela en la entrega de los nobel y se me hizo rarísimo, seré un cateto.
Me alegro que alguien especifique, "en la península".

Como Canario, podrán entender que no me guste nada, aunque lo respeto por supuesto.
Reloj, ni idea, supongo que cualquiera de vestir.

Como nota de humor, por aquí abajo tenemos la manta esperancera, no es igual, pero se pone parecido :D:laughing1:

2989737974_d7c2d4bc1d_z.jpg

Bajo mi punto de vista un reloj plano, de tamaño contenido, esfera limpia y correa en cuero negro.

Respecto a la polémica, entiendo que por ser una prenda de uso muy restringido y en desuso para la mayoría, algunos caigan en la tentación de responder con algo humorístico, pero no es menos cierto que no aporta nada al hilo y lo desvirtúan, más aún si se concatenan ese tipo de repuestas.

La lluvia de sandeces ha dejado el hilo totalmente embarrado.

En fín! una pena..........

Menos mal que en la inmensa mayoría de hilos no aparece tanto oportunista de ofensa fácil.

Un saludo.

Yo me pregunto, cuando inventaron o pusieron de moda esas capas ya iban engominados?

En Galicia no se han usado nunca que yo sepa y se me hace rarísimo ver a alguien con "eso" puesto, lo veo más trasnochado que el sombrero de copa (quizá porque no las he visto nunca puestas) así que comprendo que a algunos les chirríe verla y que hagan bromas y, si la sienten tan trasnochada como yo, que la asocien más a una espada que a un reloj.
Por otro lado, y metiéndome un poco en camisas de once varas, el kilt se llama por aquí erróneamente falda escocesa, pero nunca he oído llamarlo falda británica, por ese lado me chirría un poco que a esta prenda la llamen capa española cuando no es para nada representativa de, por ejemplo, mi tierra o cualquier zona del cantábrico -creo- (y tal vez le pase lo mismo a otros compañeros)... Pero esto daría para otro inmenso debate que no me gustaría abrir en este hilo, mis disculpas, pero no he podido evitar añadir el matiz.

En Escocía vale, pero en España está admitido el término “falda escocesa” para designar al kilt, prenda que no llega ni a dos siglos de antigüedad y que inventó un inglés.
Sin embargo hay quien cae en el catetismo de admirar a los escoceses por su defensa del kilt y critican a los españoles por el uso de la capa española, prenda totalmente admitida en la etiqueta y con medio milenio de antigüedad.

Un buen consejo, quítate el abrigo cuando vayas a conducir, es lo que suele hacer la gente hoy día.

La lluvia de sandeces ha dejado el hilo totalmente embarrado.

En fín! una pena..........

Menos mal que en la inmensa mayoría de hilos no aparece tanto oportunista de ofensa fácil.

Un saludo.
Una de las mayores sandeces ha sido la broma mala de usar el reloj de la Puerta del Sol en fin de año.

Saludos.

Pues dirígete a quien consideres oportuno....a mí no...
Me dirijo a ti porque es a quien estaba respondiendo en mi primer mensaje y en el segundo contesto una pregunta que me haces.

Saludos.

En realidad, sólo de algunas partes de la península creo, yo en mi vida he visto una ni en fotos por mi tierra... Corrijo, Camilo Jose Cela en la entrega de los nobel y se me hizo rarísimo, seré un cateto.
¿Y no será que no te has fijado hasta ahora porque la desconocías? A mi también me pasaba hasta que la conocí y empecé a darme cuenta de que es más habitual de lo que creía.

2018-04-30-PHOTO-00000609.jpg

Hay asociaciones de amigos/ de las capas por toda la geografía española.
Y de todas las ideologías, como el pintor comunista Picasso
9133158.jpg

O para recibir una medalla olimpica

2016031416240787917.jpg

O un premio Nobel

camilo%2Bjose%2Bcela%2By%2Bla%2Bcapa%2Bespanola.jpg

En definitiva, para lo que te dé la gana
attachment.php

IMG_9693-600x400.jpg

Vídeo reportaje de 2020
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/sociedad/capa-espanola-prenda-nochevieja_18_2874645108.html

Última edición:
Una de las mayores sandeces ha sido la broma mala de usar el reloj de la Puerta del Sol en fin de año.

Saludos.

No me puedo creer que califiques e iguales mi comentario de la Puerta del Sol, como de las mayores sandeces de este hilo. No discuto que sea una sandez, que efectivamente lo es. Pero de ahí a igualarla con los dráculas y batmans.

Encima me recuerdas mi reproche a los mensajes de ofensa fácil, cuando en la página 6 del hilo posteé lo siguiente directamente al creador del hilo, a modo de disculpa y alejándome del cáliz que tomaba este hilo.

Hola Silvo.

Me gustaría aclarar una cosa sobre mi primer post del reloj de la Puerta de Sol. Viendo los derroteros que toma el hilo, quiero aclararte que mi intención era esbozar una sonrisa a navegantes. Jamás ofender como algunos de los siguientes mensajes.

He de decirte que por desgracia heredaré una capa en unos meses. Pero no me veo con ella.

Un saludo

Última edición:
Hombre, yo no la asocio a ninguna ideología, más que nada porque me resulta muy agena. Supongo que se verá, pero creo que por Galicia no las he visto... Tampoco vivo en una ciudad, tal vez en Santiago se vean, pero en los tres años que viví allí (y los seis de Coruña) no las vi, seguro.
Googleando un poco encontré este artículo: https://efe.com/ y en lo que se refiere a Galicia es correcto, la coroza era una especie de capa de paja para protegerse del frío y la lluvia http://www.arcaicos.es/?module=product&code=34, hay fotos de principios del siglo XX donde aún se ve, pero claro... Ahora sólo la encuentras en eventos para turistas https://rutaintegra2.es/galicia/queimada-popular-de-cervo/.

¿Y no será que no te has fijado hasta ahora porque la desconocías? A mi también me pasaba hasta que la conocí y empecé a darme cuenta de que es más habitual de lo que creía.

2018-04-30-PHOTO-00000609.jpg

Hay asociaciones de amigos/ de las capas por toda la geografía española.
Y de todas las ideologías, como el pintor comunista Picasso
9133158.jpg

O para recibir una medalla olimpica

2016031416240787917.jpg

O un premio Nobel

camilo%2Bjose%2Bcela%2By%2Bla%2Bcapa%2Bespanola.jpg

En definitiva, para lo que te dé la gana
attachment.php

IMG_9693-600x400.jpg

Vídeo reportaje de 2020
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/sociedad/capa-espanola-prenda-nochevieja_18_2874645108.html

Última edición:
Hombre, yo no la asocio a ninguna ideología, más que nada porque me resulta muy agena. Supongo que se verá, pero creo que por Galicia no las he visto... Tampoco vivo en una ciudad, tal vez en Santiago se vean, pero en los tres años que viví allí (y los seis de Coruña) no las vi, seguro.
Googleando un poco encontré este artículo: https://efe.com/
Y en lo que se refiere a Galicia es correcto, había una especie de capa de paja para protegerse del frío.
Ya ves que Cela, gallego de pro, la usaba.
Ahora es tu turno, ya que luchas por los relojes mecánicos, una capa de calidad, te vendría bien

Atrás
Arriba Pie