cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mofarse de algo con historia es de ser un ignorante. Luego lo puedes adornar todo lo que quieras para que quede bonito pero la realidad es esa.Compañero directa o indirectamente estás llamando ignorantes a otros compañeros, una cosa es la ignorancia y otra el sentido del humor .....que no sé si sabes que es un signo de inteligencia..... además de ser muy sano.
Cordial saludo
Que más da el reloj, lo importante son los gallumbos ya que llevando capa es sabido que est6os van por fuera, jajajaja
Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
Fuente: http://www.amigoscapamadrid.com/capa.htmEn el XIX, triunfa definitivamente la que ha venido en llamarse capa española, en sus cuatro variantes más conocidas: La Madrileña o pañosa, con esclavina, cuello bajo y embozo de terciopelo de colores, en terciopelo verde y/o rojo. La Castellana o parda, de paño pardo o marrón sin vivos y con grandes broches. La Catalana, de amplios vuelos y capilla galoneada. La Andaluza, de esclavina más corta y de menor longitud.
¿la falda escocesa no es representativa de Escocía?
Pues en Escocia la gente viste más pantalones que faldas, incluso entre mujeres.
Eso si, en a Escocia se defienden sus tradiciones y aquí hay quien tilda de ridiculez a la capa por trasnochada
Justo lo contrario: unos vaqueros paqueteros te pueden dejar la zona Escocía; nunca te pasará eso con una falda.
1. NUNCA le digas a un escocés que lleva falda.
2. Igual tiene algo que ver que mientras que el kilt es cómodo y fácil de llevar, la capa larga es un puñetero incordio en la vida moderna (¿has intentado entrar con una en un coche, o en un bar lleno de gente?), o sea que sí: está trasnochada.
Un Seiko vampiro Monster sería lo ideal.....
que va es broma, me parece muy elegante la capa española
Mofarse de algo con historia es de ser un ignorante. Luego lo puedes adornar todo lo que quieras para que quede bonito pero la realidad es esa.
Ser inteligente también es saber entender en qué momentos y en qué círculos se hacen las bromas.
Saludos.
Yo te sugiero algo discreto pero muy lucidor un Rolex GMT Master II con el bisel cerámico en negro
Es precioso. Buena combinación"Cosas veredes amigo Sancho, cosas veredes……."
En respuesta a la pregunta del hilo, esta es mi elección:
Ver el archivos adjunto 784770
Me alegro que alguien especifique, "en la península".
Como Canario, podrán entender que no me guste nada, aunque lo respeto por supuesto.
Reloj, ni idea, supongo que cualquiera de vestir.
Como nota de humor, por aquí abajo tenemos la manta esperancera, no es igual, pero se pone parecido
¿Si creo que mofarse de algo con historia es de ser un ignorante? Sí.Tu crees?
En Escocía vale, pero en España está admitido el término “falda escocesa” para designar al kilt, prenda que no llega ni a dos siglos de antigüedad y que inventó un inglés.
Sin embargo hay quien cae en el catetismo de admirar a los escoceses por su defensa del kilt y critican a los españoles por el uso de la capa española, prenda totalmente admitida en la etiqueta y con medio milenio de antigüedad.
Un buen consejo, quítate el abrigo cuando vayas a conducir, es lo que suele hacer la gente hoy día.
Una de las mayores sandeces ha sido la broma mala de usar el reloj de la Puerta del Sol en fin de año.La lluvia de sandeces ha dejado el hilo totalmente embarrado.
En fín! una pena..........
Menos mal que en la inmensa mayoría de hilos no aparece tanto oportunista de ofensa fácil.
Un saludo.
¿Si creo que mofarse de algo con historia es de ser un ignorante? Sí.
Me dirijo a ti porque es a quien estaba respondiendo en mi primer mensaje y en el segundo contesto una pregunta que me haces.Pues dirígete a quien consideres oportuno....a mí no...
¿Y no será que no te has fijado hasta ahora porque la desconocías? A mi también me pasaba hasta que la conocí y empecé a darme cuenta de que es más habitual de lo que creía.En realidad, sólo de algunas partes de la península creo, yo en mi vida he visto una ni en fotos por mi tierra... Corrijo, Camilo Jose Cela en la entrega de los nobel y se me hizo rarísimo, seré un cateto.
Una de las mayores sandeces ha sido la broma mala de usar el reloj de la Puerta del Sol en fin de año.
Menos mal que en la inmensa mayoría de hilos no aparece tanto oportunista de ofensa fácil.
Saludos.
Hola Silvo.
Me gustaría aclarar una cosa sobre mi primer post del reloj de la Puerta de Sol. Viendo los derroteros que toma el hilo, quiero aclararte que mi intención era esbozar una sonrisa a navegantes. Jamás ofender como algunos de los siguientes mensajes.
He de decirte que por desgracia heredaré una capa en unos meses. Pero no me veo con ella.
Un saludo
¿Y no será que no te has fijado hasta ahora porque la desconocías? A mi también me pasaba hasta que la conocí y empecé a darme cuenta de que es más habitual de lo que creía.
Hay asociaciones de amigos/ de las capas por toda la geografía española.
Y de todas las ideologías, como el pintor comunista Picasso
O para recibir una medalla olimpica
O un premio Nobel
En definitiva, para lo que te dé la gana
Vídeo reportaje de 2020
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/sociedad/capa-espanola-prenda-nochevieja_18_2874645108.html
Ya ves que Cela, gallego de pro, la usaba.Hombre, yo no la asocio a ninguna ideología, más que nada porque me resulta muy agena. Supongo que se verá, pero creo que por Galicia no las he visto... Tampoco vivo en una ciudad, tal vez en Santiago se vean, pero en los tres años que viví allí (y los seis de Coruña) no las vi, seguro.
Googleando un poco encontré este artículo: https://efe.com/
Y en lo que se refiere a Galicia es correcto, había una especie de capa de paja para protegerse del frío.