• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La capa española. Seña de identidad del caballero español.

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
En España hay una prenda tradicional que es seña propia del caballero español. La capa española.

Creo que por su prestancia y herencia histórica merece un hueco en nuestros armarios.

capa%2Bespa%25C3%25B1ola.jpg



[FONT=&quot]No hace falta ser español para llevarla, pero vestir esta prenda de abrigo denota afinidad con una cultura y distingue al que la lleva como alguien con un caracter dispuesto a desafiar al tiempo: La capa española.[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Capa española[/FONT]
[FONT=&quot](Haz click para agrandar las imágenes)[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]De colores siempre oscuros, es prenda que abriga y que es muy elegante, ideal para usarla con traje.[/FONT]
[h=3][/h][h=3]¿Cuándo usar la capa española?[/h][FONT=&quot]Teniendo en cuenta o que impone esta prenda, se la asocia actualmente al uso de trajes como el Frac (inexcusable), el Chaqué o trajes de chaqueta con corbata; por tanto hemos de pensar en los actos en los que usemos este tipo de prendas y con bajas temperaturas y tendremos la respuesta. Es el perfecto sustituto del abrigo, solo que un abrigo no dice tanto del que lo porta como la capa española.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]También hay versiones de capa modernizada para uso con prendas sport, pero ya se aparta de lo tradicional, sin ser incompatibles si no todo lo contrario, en los guardarropas de los caballeros.[/FONT]
[FONT=&quot]
camilo%2Bjose%2Bcela%2By%2Bla%2Bcapa%2Bespanola.jpg
[/FONT]


Mas info: http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2016/11/la-capa-espanola.html
 
Una prenda preciosa pero casi sin posibilidad de uso. El aire acondicionado y los coches, la han arrinconado en el fondo del armario. Es una prenda ideal para el desplazamiento al aire libre en el invierno de la meseta.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Muy interesante. Para ocasiones elegantes, como sustituta del abrigo me parece perfecta.

Pero por desgracia está en desuso, es cara, y poco práctica. Difícil verlas por la calle usadas normalmente, salvo en ocasiones o eventos especiales. En mi zona (norte) menos todavía.... es más tradicional de la meseta.

Un saludo.
 
Hace unos años, me invitaron a una boda en Burgos y en el convite había dos hombres y una mujer con capa española: La mujer llevaba una versión femenina de la misma, muy bonita, por cierto.
 
A mi me parece preciosa, pero no me atrevería a ponérmela. En los ambientes que me muevo creo que no encajaría.
 
Es una pena cómo retrocede su uso. Yo ya solo me la pongo cuando salgo a combatir el crimen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Capitan Nemo
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie