• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marcas consideráis "indispensables" en una colección "seria"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tanux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indispensable ninguna.
Pero si me dejan elegir a mi 5 marcas (relativamente accesibles) serían estas:
Rolex,Zenith,Omega,IWC y Panerai

¿Que es una colección "seria"?.

Depende de lo que te guste, yo tengo un Vacherón Constantin, y sin embargo no tengo un Rolex, en mi caso no busco marcas, busco modelos que me digan algo.[h=3][/h]

Hola ,

Como must SEIKO , CASIO , ORIENT Y HAMILTON.

SALUDOS.

Un Mido para empezar. Continuar con Omega, para luego escalada a Rolex. Seguro que no es original, pero es la que yo seguí en mi momento.

Patek Philippe, puesto que fueron los primeros en sacar un reloj de pulsera al mercado!

Pues yo la iniciaría con modelos automáticos representativos de:

- Suizos
- Japoneses
- Rusos
- Alemanes/Autriacos
- Americanos

Además algún vintage automático o mecánico y por último algunos cuarzos.

En cuanto a cantidad y marcas, pues dependerá del poder adquisitivo de cada uno

[font=arial, helvetica]audemars piguet y zenit, también podrían entrar en una colección. [/font]

Bueno, cada uno tendrá su opinión. Yo me centro en rolex, omega y breitling. El trío calavera. Jejejeje.

Todos los que te gusten y te puedas permitir... esos son lo esenciales en cualquier colección.

Voy a hablar de marcas y modelos q formarían una colección ideal. No tienen por que ser los modelos emblemáticos, sino los que más me gustan:

Panerai 312
Rolex Sub ceramico
Omega Planet Ocean 8500
Breitling superocean heritage de 42
Iwc Portuguese 7 days blanco
Longines Legend Diver No Date

pufff esto depende del poder adquisitivo que tengas....

Voy a hablar de marcas y modelos q formarían una colección ideal. No tienen por que ser los modelos emblemáticos, sino los que más me gustan:

Panerai 312
Rolex Sub ceramico
Omega Planet Ocean 8500
Breitling superocean heritage de 42
Iwc Portuguese 7 days blanco
Longines Legend Diver No Date

Incluiría un Zenith, un Seiko, algún Casio y si te llega el presupuesto algún modelo de alta relojeria.

Cartier Santos.

Saludos.

¿En qué año?
Te insisto porque he leído un dato de Patek, en el año 1.868 fabrica el primer reloj suizo de pulsera para la condesa Koscowicz de Hungría.
Y el dato que tenía de Cartier es de 1.888, fabricación del primer reloj de pulsera para mujer.
Un saludo.
Edito porque acabo de ver tu hilo editado.
Aclarada la duda, gracias.

Última edición:
Creo que no hay ni marcas ni modelos indispensables, en la colección uno tiene lo que le gusta.

Me encanta este hilo! Creo que tener un rolex,a ser posible un sub, es lo que más deseo que culmine mi colección y espero que no tarde en llegar.... Hasta ahora era mi seamaster 300 chrono, que le precedió el mismo sin crono.... Hasta qué pude probarme un sub LV.... Así qué sí el presupuesto lo permite, pa mi la colección, encabezada por rolex, la seguiría cualquier reloj que me dijera algo, desde los seiko diver que tengo o el casio Prg, y los tissot o certinas hasta omega o breitling..... Eso si, si cayera algún AP o Jaeger, zenith y demàs, ya sabeis a que me refiero....no le iba a hacer feos tampoco....

En mi opinión te pongo las marcas que son esenciales en una buena colección.

Primero en orden de Importancia:

1. Rolex
2. Montblanc
3. IWC
4. Omega
5. Tag heuer

Todos automaticos por supuesto.

Segundo en orden de metas conseguidas a lo largo de la vida desde que eres un jovencito y crees que te mereces un buen reloj hasta que te haces un hombre.

1. Tissot ( a los 17)
2. Hamilton ( a los 23)
3. Longines (a los 28)
4. Tag heuer (a los 33)
5. Rolex (a los 35)

De menos a mas, alternando quartz con automaticos

Rolex es la marca de referencia.

omega y rolex aunque por desgracias no poseo ninguno todavia::bash::

rolex, oris, breitling y tag heuer.

yo creo que ninguna es lo que tu quieras y puedas...para my es indispensable el seiko diver 150 ( arnold ) porque fue my primer reloj los demas entran y salen

Como los colores...la que te guste y puedas permitir...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie