• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tiene sentido una marca de relojes llamada "not from switzerland"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo daniel.pellejero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel.pellejero

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas a todos, somos unos universitarios de Barcelona que estamos construyendo una marca de relojes llamada "not from switzerland". Nuestra razón de existir trata de cuestionar algo muy presente en la relojería, en que muchas veces el valor depende del "Swiss Made", la tradición o el prestigio heredado. Nosotros queremos explorar otros caminos, salir del sistema y de las reglas preestablecidas.

Estamos en la fase inicial y nos gustaría recibir feedback de la gente que sabe de relojes.

¿Qué os transmite el nombre notfromswitzerland?
¿Os genera curiosidad o desconfianza?
¿Qué tendría que tener una microbanda para que os la tomarais en serio?

Os dejo la web por si queréis verla y criticarla con libertad
notfromswitzerland.com (ya me decís si os gustan los diseños.) Muchas gracias de verdad, cualquier opinión nos ayuda muchísimo.
Este reloj que veis aquí ha sido comprado por piezas y montado en España.

WhatsApp Image 2026-05-16 at 23.06.10.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico
Yo cenando, que aproveche igualmente :Cheers:

Sobre la pregunta, si vosotros le encontrais sentido, seguro que otros también lo encontrarán.

Saludos y suerte.
jajajjajaja, perdóname que sin querer le he dado a enviar, ahora está bien, ya me comentas, muchas gracias

sisi, yo he hecho para cenar una shepherd's pie que me ha quedao de lujo 👍
jajajajajajjajaajjajajajaj, lo mismo digo, perdóname que lo he enviado sin querer, ya me dices que te parece, espero que disfrutes la cena

• Me parto
Hola muy buenas Jorge, somos de Barcelona
Me refiría a los relojes, ya he visto que has cambiado el texto de comienzo del hilo.

La marca me parece demasiado larga, otro más rollo canallita tan de moda. Primera línea roja.

La dirección de contacto es una cuenta de gmail. Segunda línea roja.

Sin pago con Paypal, Tercera Línea roja.

¿Es una asociación lo que habéis formado para la venta de relojes o es que la declaración de privacidad es de otra web?

En cuanto a los relojes, veo otro homenaje al Submariner hecho en China con movimiento indeterminado japonés ¿NH35?

Muy caro.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Me refiría a los relojes, ya he visto que has cambiado el texto de comienzo del hilo.

La marca me parece demasiado larga, otro más rollo canallita tan de moda. Primera línea roja.

La dirección de contacto es una cuenta de gmail. Segunda línea roja.

Sin pago con Paypal, Tercera Línea roja.

¿Es una asociación lo que habéis formado para la venta de relojes o es que la declaración de privacidad es de otra web?

En cuanto a los relojes, veo otro homenaje al Submariner hecho en China con movimiento indeterminado japonés ¿NH35?

Muy caro.
Hola, muy buenas, Jorge, primero de todo agradecerte por tomarte el tiempo darnos este valioso feedback de verdad. Primero de todo quiero decirte que sí, estamos dentro de una asociación debido a que somos cursantes del grado LEINN en Barcelona, un grado universitario bastante diferente a la universidad tal cual como la conocemos, muy resumidamente en este grado formas una AJE, que es una Asociación Junior Empresa con 20 estudiantes más, una vez inscritos, empezamos a crear nuestros proyectos en la vida real.
Tengo de verdad curiosidad en cuanto dices “larga”, a qué te refieres exactamente.
Luego lo del Gmail muchas gracias por comentármelo, toda la razón del mundo.
El pago de paypal también
Sí, exacto, bien visto, es el NH35. Gracias por tu comentario, Jorge.

• Me gusta
Hola, muy buenas, Jorge, primero de todo agradecerte por tomarte el tiempo darnos este valioso feedback de verdad. Primero de todo quiero decirte que sí, estamos dentro de una asociación debido a que somos cursantes del grado LEINN en Barcelona, un grado universitario bastante diferente a la universidad tal cual como la conocemos, muy resumidamente en este grado formas una AJE, que es una Asociación Junior Empresa con 20 estudiantes más, una vez inscritos, empezamos a crear nuestros proyectos en la vida real.
Tengo de verdad curiosidad en cuanto dices “larga”, a qué te refieres exactamente.
Cuéntanos un poco más, a ver cómo es el proyecto. Entiendo que es un proyecto universitario, pero estáis arrancando una especie de micromarca. el objetivo es pues vender relojes. No contáis entre vuestras filas con ningún aficionado o alquien que sepa de relojes? porque así, en una primera impresión, parece que no, o sea, sin anímo de ofender.

Yo no usaría como representativo de una "marca" un reloj con un bisel tan desalineado.

Cuéntanos un poco más, a ver cómo es el proyecto. Entiendo que es un proyecto universitario, pero estáis arrancando una especie de micromarca. el objetivo es pues vender relojes. No contáis entre vuestras filas con ningún aficionado o alquien que sepa de relojes? porque así, en una primera impresión, parece que no, o sea, sin anímo de ofender.
tranqui, todo lo que sea con ánimo de dar feedback constructivo sirve. ¿Me podrías comentar cuáles son las fallas que encuentras? tranquilo que no ofende, gracias

• Me gusta
Larga es que es una marca larga, UnSwiss suena mejor, es más impactante.

Antes de diseñar, crear, encargar, fabricar, o lo que sea, tendríais que darle una vuelta a lo que queréis hacer.

Si quieres hacer una marca basada en "no somos suizos", lo primordial, sería no intentar copiar ningún suizo. Y más cosas, claro, pero ese trabajo lo tenéis que hacer vosotros compis, que venir a que te hagan el trabajo aquí... :)

Ánimo y a darle una vuelta.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
tranqui, todo lo que sea con ánimo de dar feedback constructivo sirve. ¿Me podrías comentar cuáles son las fallas que encuentras? tranquilo que no ofende, gracias
vamos a ver, en lugar de que la información acuda a tí, ve tú y búscala. quiero decir: aprovecha que te has dado de alta en el foro e investiga, está todo aquí. las micromarcas, lo que la gente busca en ellas, lo que resulta atractivo.
éste foro es una mina de datos, pero vas a tener que mirarlos. o sea, los datos no van a ir a tí corriendo 🤣

por lo pronto, lo que tenéis montado se me parece muchísimo a mil cosas. desde "Relax, It's not what you think", pasando por Berbier que hacen lo mismo casi que vosotros, y, sobre todo, la línea de relojes del Presidente Trump. y lo digo en serio, no es broma

El nombre no me desagrada lo que me pasa es que el reloj, aparte de lo desalineado que está, es muy Suizo.

Quiero decir, lo único no Suizo es lo mal acabado que está y no creo que sea esa la intención

Mira, este sin descuentos, con un movimiento bastante mejor que el NH35 y un diseño original, 2 correas, titanio y puesto en España con aduanas e impuestos pagados, 229€, se puede sacar por menos.

El vuestro, sin descuentos por volumen lo puedo encargar a Tandorio u otra marca similar más barato.

Muy interesante lo de LEINN y la AJE, pero coincido con @Doménico en que quizás os falta alguien que sepa como va este mundillo.

¡qué es lo que realmente estáis aprendiendo? Mi sensación es que lo único que estáis desarrollando a nivel competencias es comprar barato en Alibaba y vender caro en Europa, eso no es emprendimiento, es logística básica, un dropshipping al que habéis añadido un nombre canallita demasiado largo.

Si lo he entendido bien, un AJE debería estar construyendo algo más sofisticado: entendimiento de cadena de suministro, gestión de calidad, análisis de mercado, posicionamiento de marca... poner una marca en un reloj chino y venderlo aquí no alcanza esas metas que, entiendo, son las que buscáis o deberíais buscar.

Llamarla Not from Switzerland y homenajes de mala calidad del Rolex Submariner me suena más a contradicción.

Os habéis metido en un mercado saturado sin ofrecer algo que os diferencie... Aliexpress, DHgate, y decenas de tiendas de dropshipping venden exactamente lo mismo: el mismo reloj chino con dial de Submariner, la misma caja, la misma esfera. El único diferenciador posible sería: mejor servicio al cliente, garantía real, mejor selección de proveedores, innovación en el diseño...

No sé, Barcelona está llena de artistas, buscad un proveedor de mayor calidad, a un relojero en Barna, desmontad los diales y dádselos a un artista callejero, a alguien del movimiento underground, y que plasme su arte en el dial, lo volvéis a montar, una buena comunicación y a vender algo que os diferencie y que pueda generar una necesidad de compra.

Esto lo hace ya con éxito IFW con relojes de varias marcas, incluida Festina, no hace falta irse siempre a China. Pero ellos están en Dubai y hay que sumar impuestos, aduanas, etc al precio que venden.

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Vania
Atrás
Arriba Pie