• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Sobrediseñado e infradiseñado a la vez

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Demasiado elaborado para lo que realmente se necesita. La idea de links ajustables sin herramientas no la veo mal y les habrá costado lo suyo, imaginate diseñar ese sistema solo para 100-300 relojes... pero realmente hace falta? Quiero decir el micro ajuste si, pero el resto ya es algo de ajustar solo una vez, veo este sistema excesivo

Con esos precios yo lo veo, no está pensado para lo que se usa por aquí donde todos tenemos una (o varias) cajas, ni para lo que planteaban en la urss de un reloj para toda la vida. Aquí se diseña pensando en que entre varios nos compremos uno y nos toque usarlo los martes o algo así...y claro cada uno tendrá su muñeca....

Coñas aparte a mí no me gusta, pero como la mayoría de los diseños actuales (muchos con uno o varios ceros más). Y ya a salido PP por el hilo, si lo sacasen ellos...

Y por último, last but not least, gracias por la presentación. Normalmente se escribe sobre los que gustan preferentemente y se queda una parte importante en la sombra.

PD: para ese precio estos por lo menos se han molestado en poner buenos componentes, en micromarcas hay muchos que ni eso

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ragnarok777
No me convence nada la caja ni el precio, pero tiene ideas de mucho nivel

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Actualizo el post porque lo vi en vivo y me lo probé

20251122_113353.webp

20251122_113324.webp
20251122_113321.webp
20251122_113331.webp

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y pablitos
El rojo adrenalina, y con ese revolucionario armis, muy impactante. Me gusta.

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: itsmemario y pablitos
Gracias por traer, aunque no es para mí.
Me parece como tosco.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El reloj es feo de c.....s. Me recuerda a los Lotus Shiny.
En cuanto al tema de los eslabones de brazalete creo recordar que había una marca de Ali que ya tenía un modelo para poder añadir y quitar eslabones sin herramientas.

En efecto. Lo he encontrado. Era un modelo de Thron.
Dejo el enlace

• Me gusta
El reloj es feo de c.....s. Me recuerda a los Lotus Shiny.
En cuanto al tema de los eslabones de brazalete creo recordar que había una marca de Ali que ya tenía un modelo para poder añadir y quitar eslabones sin herramientas.

En efecto. Lo he encontrado. Era un modelo de Thron.
Dejo el enlace

Feo? Feo es pegarle a un padre con un calcetín sudao...
😂😂😂😂😂😂
Para gustos??? Relojes!!!

• Me parto
Reacciones: ndkland
Hoy os traigo una micromarca pero como me voy a ir por las ramas comentando cosillas de interés general (espero!) lo pongo por aquí, si el boss lo estima oportuno que lo mueva (hay que ver, cómo me gusta dar trabajo a los demás...)

Este reloj me ha impresionado por lo mal diseñado que está estéticamente pero a la vez lo excesivamente diseñado que está técnicamente, hasta el punto de que creo que está mal. A veces menos es más. Vamos a verlo!

Ver el archivos adjunto 3365337Ver el archivos adjunto 3365338

Bueno aquí vemos la parte negativa o al menos en mi opinión así es. El diseño me parece bastante feo. Pienso que tiene demasiada caja.

Ver el archivos adjunto 3365339

Es una pena porque sin brazalete de ve mejor...

Y digo pena porque mirad el brazalete más sobre diseñado de la historia
Ver el archivos adjunto 3365340

Sí... tiene un botón en cada eslabón para ajustar sin herramientas el brazalete entero...

Ver el archivos adjunto 3365341

No bastaba con un sistema de cambio rapido como tiene Tissot y muchas otras marcas sino que cada eslabón lleve botón y adicionalmente un micro ajuste...

Lleva eso sí el considerado mejor calibre comercial de la actualidad, LJP. Los de las micromarcas, tanto clientes como los propietarios, lo tienen en un pedestal.

Os dejo finalmente las medidas

Ver el archivos adjunto 3365342

Imaginaos el dinero que han invertido en desarrollar ese sistema de micro ajuste, y lo que están invirtiendo en llevar este reloj a ferias. Va a nueva york en breve, y a Dubai.

No sé que pensaréis, yo os doy mi opinión;

Diseñar un reloj no es meter todo, ver a cuanto sale, añadir el margen y pretender venderlo. Es al revés, para venderlo por 2000 (sí, 2000 dólares impuestos incluidos) más vale que los valga, que parezca de lujo. En este caso parece que han dicho, micro ajuste? Venga. Calibre? El mejor. Venga, a sumar. Y el resultado en mi opinión es que no es bonito y está sobrediseñado, por ese precio me compro un Kurono con un miyota 9.

Qué pensáis? Os escucho
Yo estoy 100% de acuerdo. Ese reloj tiene unas buenas especificaciones, pero después no hay por donde cogerlo.

• Me gusta
Yo estoy 100% de acuerdo. Ese reloj tiene unas buenas especificaciones, pero después no hay por donde cogerlo.
INSTRUCCIONES DE USO
Punto 1.
Para saber por donde hay que cogerlo.
Pues usted, coge con sus manos, delicadamente... y sin prisa y con sumo cuidado, lo desliza por su delicada muñeca, ya sea izq o drch, lo ajuste y se lo mira adecuadamente desde su posición habitual para mirar la hora.... y a partir de ese momento, usted decida.
Encantado de que esté interesado en nuestros productos.
Feliz Navidad.

• RE-ME
  • Me parto
Reacciones: Dobby y itsmemario
INSTRUCCIONES DE USO
Punto 1.
Para saber por donde hay que cogerlo.
Pues usted, coge con sus manos, delicadamente... y sin prisa y con sumo cuidado, lo desliza por su delicada muñeca, ya sea izq o drch, lo ajuste y se lo mira adecuadamente desde su posición habitual para mirar la hora.... y a partir de ese momento, usted decida.
Encantado de que esté interesado en nuestros productos.
Feliz Navidad.
Tienes que compartir un poco de eso.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Ya veo que no soy el único que le recuerda a los Lotus de principios de siglo. Esos nunca me gustaron y este tampoco, pero la concepción del brazalete me parece practica y original. Gracias por traerlo por aquí.

Por supuesto me imaginaba que a alguien le gustaría de hecho en parte por eso lo traigo!

A mí es que me recuerda demasiado a los Time Force, Festina, Lotus como del año 2000-2005

Iba a decir lo mismo. Hubo una colección de Lotus en esos años que estuvo muy de moda muy similar a este diseño.
Algo así si no recuerdo mal. Lo tenía muchísima gente:

i2937600563.webp

• Me gusta
EMHO, atractivos a la vista...

img-20250910-125719-webp.webp

...y básicos por dentro

img-20250912-221650-webp.webp

img-20250912-221730-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Diego F.
Hay algo inarmónico, que no sabría decirte que es pero que me echa para atrás.

Atrás
Arriba Pie