Padrerullo
Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Hola Rob,Creo que no eres abuelo cebolleta, pero como hijo treintañero de padre aficionado a los relojes de costes contenidos quería decirte que la afición tiene(deberia) surgirle a ellos por su cuenta, me explico:
Mi padre usaba relojes, cambiaba de relojes, tenia varios, por varios motivos, cuando me independice dejamos de tratar los relojes, yo no compre nada y con 32 comencé a arreglar mis Casio, completar una caja y compartir la afición con el, poco después me mostró su caja de relojes, llena de relojes que desconocía y a partir de ahí, hemos compartido la afición, sus compras, sus salidas, yo le he ido regalando algunos relojes, etc., pero el no me inculco nada, me anime yo solo, quizás por ver a mi padre siempre con algún tipo de reloj.
Creo que si ya les has comprado relojes, no se interesan, usan relojes inteligentes poco mas puedes hacer que hablar de los tuyos, de tus compras, de tus deseos y estar abierto a cuando ellos quieran dar el paso.
Respecto a tu pregunta, como treintañero, querría que me comprasen un speedmaster relativamente nuevo y me alejes de lo vintage, que por tamaño y diseño, en mi opinión tienen un estilo mas elegante que me resultaria menos ponible.
Te agradezco mucho tu opinión y mucho más tu consejo.
Lo que está claro es que no supe trasmitir la situación que generó la ocurrencia de ir comprándoles relojes, y que es la que me ha llevado a pedir éste consejo de cara a la compra de un modelo de Omega.
Los críos siempre han visto cómo yo recibía y cuidaba los relojes de los abuelos, conservaba los míos, y cómo alternaba el uso de éstos en función de la ropa y la ocasión. De tal manera que para ellos el reloj en si mismo era importante, y tal era así que siendo adolescentes ya tenian cada uno en uso varios relojes malillos pero para ellos vistosos. Y ha sido ya, cuando su criterio les ha impedido el seguir usando esos relojes y han visto que no se podían permitir los que les gustaban cuando se han refugiado en los smartwatch. Esa es la dinámica que yo he roto. Cada vez que les regalo uno alucinan, y los usan habitualmente. Ya tienen para alternar y van alternando. Aunque igual si les preguntase ellos elegirían otra gama de reloj menos vintage. Yo he tratado de que tengan diver, clasicos, UFO's, saltantes, gmt, cronos, repartidos entre las marcas más conocidas y principalmente mecánicos (sin estridencias ni lujos), pero es cierto que han sido a mi gusto. Y es que, sintiéndolo mucho, son relojes que tienen cómo finalidad que me recuerden, por lo que tienen que representar en parte mi gusto. No hay ninguno que yo no usara con sumo gusto si fuera mío, ya sea por su historia o por lo que representa. Todo, sin excepción, forma parte del regalo.
Reitero mi agradecimiento por tu opinión y por tu consejo al respecto del reloj.
Un saludo