S
silvo
Forer@ Senior
Sin verificar
Festina ya ha hecho todo eso, los Soprot son suyos y los usa en su marca de prestigio, Perrelet, pero cuenta como suizaHablando desde mi ignorancia, 30 millones no parecen mucho ¿no? Ciertamente el tiempo de desarrollo sí lo es. Supongo que también hay que ponerse en la piel de la empresa.
Imaginemos a Festina. Invierte 30 millones de euros y 10 años para crear sus propios calibres mecánicos. Tiene nombre/marca al menos en España y puede contar con la financiación para su desarrollo ¿Con qué objetivo? ¿Ganará más cuota de mercado? Es una posibilidad razonable pero por otro lado entraría en (llamemoslo así) una "lucha" contra empresas muy consolidadas en el sector (el "swiss made" es una referencia mundial) que cuentan con apoyos de un sector maduro y con renombre (Suiza), una mano de obra barata (China) o una tecnología a la vanguardia (Japón). Por no añadir que su modelo estratégico cambiaría ya que esos calibres implicarían un mayor coste y por extensión un público diferente con mayor poder adquisitivo.
En definitiva intuyo que es un salto muy grande, con mucho riesgo y un beneficio cuantitativo que parece menor.