yakokornecki
A flor de piel
Verificad@ con 2FA
Buenas amig@s de nuestro amado rincón. Espero que os resulte amena esta historieta que os estoy a punto de contar. Todo empieza con una puja ganada y un reloj recibido el pasado viernes.
En las fotos del vendedor, si me hubiese fijado en detalle, se apreciaba que la esfera traía problemas. Pero como últimamente voy confiado, con la chorra fuera y el dedo siempre en el gatillo, pues la cagué. Pero como reza el título, no hay mal que por bien no venga y los chicos me animaron a trastear con el. Aparte de que el vendedor claramente desconocía este problema y en ningún momento trató de ocultarlo. De nuevo, la culpa es mía.
Pues bien, se trata de un Enicar Sherpa de 32 mm (medida de verdadero macho) y caja compressor Epsa. Procedo a mostrar la dichosa esfera, que con el calentón, no llegué ni a hacerle fotos de cómo venía montado. Aquí ya está sin caja, ni manecillas, no dignidad.
Es un muy buen ejemplo para explicar en qué debemos fijarnos para evitar caer en trampas como esta. Pintura descascarillada por los bordes de la esfera, revelando la esfera vieja debajo. Tampones mal aplicados, ejemplo claro de ello el INCABLOC. Y mal alineados como el SWISS abajo del todo, que prácticamente se ha quedado fuera de la impresión. La aplicación del lumen también es bastante rústica.
El calibre no tengo ni idea de qué es. Y mi lugar de trabajo a más de uno le dará urticaria. Pero no me gano la vida con esto
Ahora bien, vamos AL TURRÓN! Tras los ánimos de los chicos, su ayuda buscando tutoriales y decidiendo qué proceso quiero probar, decidí desmontar la esfera y tostarla como un buen café.
Un test inicial, metiendo al horno precalentado a 110°C y diez minutos de cocción, no dio resultados algunos y como yo no soy nada paciente, decidí repetir la jugada pero a 125°C y 15 minutos dentro. El resultado fue el siguiente.
Obviamente, no ha quedado perfecto, pues los tampones cochambrosos siguen ahí, pues no me atrevía a quitarlos, por miedo a quitar demasiado y esque el texto de Sherpa estaba verdaderamente bien hecho. La cicatriz inferior tampoco ha cogido color y sigue ahí. Con los nervios de verlo en conjunto llegué a montar todo sin las manecillas
Y tras mucho sudar, este es el resultado final. Con su corona firmada y todo. Espero que os haya gustado, porque a mí me ha encantado todo el proceso. A ver si con el tiempo puedo hacer reparaciones de verdad. Aunque sean las más básicas.
En las fotos del vendedor, si me hubiese fijado en detalle, se apreciaba que la esfera traía problemas. Pero como últimamente voy confiado, con la chorra fuera y el dedo siempre en el gatillo, pues la cagué. Pero como reza el título, no hay mal que por bien no venga y los chicos me animaron a trastear con el. Aparte de que el vendedor claramente desconocía este problema y en ningún momento trató de ocultarlo. De nuevo, la culpa es mía.
Pues bien, se trata de un Enicar Sherpa de 32 mm (medida de verdadero macho) y caja compressor Epsa. Procedo a mostrar la dichosa esfera, que con el calentón, no llegué ni a hacerle fotos de cómo venía montado. Aquí ya está sin caja, ni manecillas, no dignidad.
Es un muy buen ejemplo para explicar en qué debemos fijarnos para evitar caer en trampas como esta. Pintura descascarillada por los bordes de la esfera, revelando la esfera vieja debajo. Tampones mal aplicados, ejemplo claro de ello el INCABLOC. Y mal alineados como el SWISS abajo del todo, que prácticamente se ha quedado fuera de la impresión. La aplicación del lumen también es bastante rústica.
El calibre no tengo ni idea de qué es. Y mi lugar de trabajo a más de uno le dará urticaria. Pero no me gano la vida con esto
Ahora bien, vamos AL TURRÓN! Tras los ánimos de los chicos, su ayuda buscando tutoriales y decidiendo qué proceso quiero probar, decidí desmontar la esfera y tostarla como un buen café.
Un test inicial, metiendo al horno precalentado a 110°C y diez minutos de cocción, no dio resultados algunos y como yo no soy nada paciente, decidí repetir la jugada pero a 125°C y 15 minutos dentro. El resultado fue el siguiente.
Obviamente, no ha quedado perfecto, pues los tampones cochambrosos siguen ahí, pues no me atrevía a quitarlos, por miedo a quitar demasiado y esque el texto de Sherpa estaba verdaderamente bien hecho. La cicatriz inferior tampoco ha cogido color y sigue ahí. Con los nervios de verlo en conjunto llegué a montar todo sin las manecillas

Y tras mucho sudar, este es el resultado final. Con su corona firmada y todo. Espero que os haya gustado, porque a mí me ha encantado todo el proceso. A ver si con el tiempo puedo hacer reparaciones de verdad. Aunque sean las más básicas.
, y oye, no me parece que haya quedado nada mal eh!.