• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no bajan el IVA de la gasolina para evitar lios?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy sencillo: Por ideología política
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57
  • #28
Luxemburgo por ser el que estaba más cercano en tu tabla. Pero mal asunto si tenemos que fijarnos en los que están peor que nosotros.
bueno, sabes eso del vaso medio lleno o medio vacío no?

Que España no es lo más chachipiruli del mundo creo que todos lo sabemos. Ahora, que es un país mejor que la inmensa mayoría en todos los índices de bienestar económico y social, también. Luego que cada uno elija cómo reaccionar a ello.
 
  • #29
Hola, creo que esta tabla no esta bien ordenada, lo importante es el porcentaje de impuestos que pagamos y en esta caso hay 10 países con impuestos más bajos.
Si el año pasado pagábamos el gasoil a 1€, los impuestos son 45,5 céntimos, y por lo tanto a un precio medio de 1,80€/litro pagamos 81 céntimos, si nos bajan 20, todavía están recaudando 15 más que el año pasado.
La tabla hasta donde yo puedo ver está bien ordenada lo que pasa es que a efectos de presentación está ordenada según la primera columna (gasolina) y la otra (diésel) se subordina a ésta.

La recaudación de impuestos por desgracia no funciona así: si los agentes económicos se ven obligados a gastar más en combustible (o electricidad) o cualquier otro bien por incrementar su precio, aunque los impuestos directos recaudados por ese bien puedan aumentar, en el global de recaudación el efecto será neto si no negativo, ya que ese gasto extra se detraerá en la mayoría de los casos de otras partidas de gasto por las que se dejará de recaudar, y como la energía, en especial combustibles, es además un gasto importado del exterior, tiene menos efecto multiplicador del gasto que cuando gastas en algo que produces en España (ejemplo, un restaurante, ocio...que suele ser lo primero a cortar).
 
  • #30
bueno, sabes eso del vaso medio lleno o medio vacío no?

Que España no es lo más chachipiruli del mundo creo que todos lo sabemos. Ahora, que es un país mejor que la inmensa mayoría en todos los índices de bienestar económico y social, también. Luego que cada uno elija cómo reaccionar a ello.
Yo se lo que es el depósito de combustible medio lleno o medio vacío. Y se que hubieron colas en las gasolineras de gente que esperó a esa rebajilla para llenar el depósito y ahorrar unos euros.
 
  • #31
Yo se lo que es el depósito de combustible medio lleno o medio vacío. Y se que hubieron colas en las gasolineras de gente que esperó a esa rebajilla para llenar el depósito y ahorrar unos euros.
Cierto. El gobierno prometió hace unas semanas que el 1 de Abril bajarían los combustibles y se ve que algunos insensatos lo creyeron y estiraron el depósito, y oye, por lo visto tuvieron razón y se ahorraron unos buenos euros.

Yo hoy tb repostaré, ya desde ayer no hay ninguna cola.:pardon:
 
Atrás
Arriba Pie