• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué triunfa el nuevo Longines Hydro ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, hombre, con el Opposition no te metas 🙆‍♀️ Gustará más o menos, pero tiene un diseño, y si hemos quedado en que está feo desmerecer a los cuarzos, no vamos a hacer una excepción con Longines ¿no?😜

También hubo Opposition automáticos, no sólo de cuarzo. Tengo uno con su 2892, aunque tengo que reconocer que sale poco. Me gusta mucho, pero sus 36mm con bisel se me hacen algo pequeños.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bueno, no es desmerecer. Es una realidad del grupo swatch en esos años. No fueron buenas epocas para ellos y no pasa nada por decirlo. Los Oris de los 90 por ejemplo también eran normalitos. Se venia de una época mala. Omega-Rolex eran los protagonistas mas populares en diver suizos.

Bonito tu admiral, pero tuvo la mala suerte de salir en los 90. Yo lo conocía pero se ve que muchos aficionados, ni sabian que existía y que el dial viene de ahí.
En los 2000 ya todos recordamos las batallas de Vs en foros. Siempre eran los mismos. Y longines no solia estar ahi al principio. Con el hydro, todo cambió.
Los 80 y los 90 fueron mala época para casi todas las marcas. Los diseños de entonces, salvo los de corte clásico, fueron horribles.

No, no parto de ningún reloj hipotético. Lo que he dicho es que coges un Rolex (o un Omega o lo que te dé la gana), cambias los logos por Lanscotte y el reloj pasa de ser la bomba a ser... un Lanscotte. No es ninguna hipótesis, es un hecho. En el mundo de los relojes la marca lo es (casi) todo.

Sigo pensando que no existe por motivos obvios. ¿Para qué vas a abrir un Rolex y ponerle Lanscotte? ¿Quién querría comprar algo así y por qué?

Sigo pensando que no existe por motivos obvios. ¿Para qué vas a abrir un Rolex y ponerle Lanscotte? ¿Quién querría comprar algo así y por qué?
En fin, he tratado de explicar la importancia de la marca sobre la calidad del propio reloj. Espero que otros lo hayan podido entender. Yo no soy capaz de explicarlo mejor, lo siento.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
En fin, he tratado de explicar la importancia de la marca sobre la calidad del propio reloj. Espero que otros lo hayan podido entender. Yo no soy capaz de explicarlo mejor, lo siento.
Tranquilo algunos lo hemos entendido perfectamente, yo se lo que dices y opino lo mismo.

Es que la calidad -se supone- va asociada a la marca. Si te compras un Rolex, incluso quien se lo compre para posturear, es porque te crees que "Rolex es bueno". Si no te crees tú, y la mayoría de la gente, que es bueno, da igual que ponga Rolex.

Según tu teoría, si Rolex hiciera un reloj de inferior calidad, la gente lo seguiría comprando porque pone Rolex. Pues yo te digo que, lo que pasaría es que la marca perdería el prestigio que tiene en cuanto la gente se entere.

Triunfa por bonito, ni más ni menos.

En los varios hilos de presentación que hubo muchos anticipamos el éxito. Ahora es fácil hablar, pero es que reunía muchísimas cosas para serlo. Buen reloj, buen movimiento, de una marca con más historia que cualquier otra, con unas características estéticas que agradan al gran público, y con unas precio sensiblemente inferior a las otras marcas con más renombre en la actualidad (Rolex, Omega, Tudor). Así que se convierte automáticamente en el mejor reloj de marca con historia que puedes comprar con ese precio y a bastante distancia de las otras. Era un éxito asegurado.

En el foro Longines de Reddit me atrevería a asegurar que 9 de cada 10 presentaciones son del nuevo hydroconquest. Da la sensación de que se están vendiendo como churros.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
Yo creo que el nuevo HC está triunfando porque le da al público lo que el público quiere: un reloj bonito, bien hecho, con un diseño más normalizado, una firma Suiza histórica, y por un precio bastante razonable hoy día.

Sin duda se ha inspirado en el diseño y combinaciones de color del diver líder; pero lo que a mí/nosotros podría parecernos un error, está resultando todo un acierto a nivel comercial… Y es que ya se comentó en otro hilo del nuevo HC: nosotros somos unos pocos, y podemos pensar de una manera; pero el gran público no está aquí, y piensa de otro modo…

Está siendo un éxito, y lo que le queda… Y mayor sería si ofrecieran la opción a escoger entre brazalete/milanesa/caucho para todos los modelos, y ampliaran un poco más la gama de colores de esfera/bisel: esfera blanca (pero no para una edición limitada de 300 unidades, hombre…), negra con bisel verde (Starbucks), esfera Royal Blue, naranja, algún otro degradado marrón/rojizo...

Atrás
Arriba Pie