• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué triunfa el nuevo Longines Hydro ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así estoy yo cada vez más fuera de la afición 😆

Yo para no perder ilusión y seguir en la afición lo que hago ahora es fijarme en relojes que tengan algo especial y diferente. Actualmente tengo cubiertas las "áreas relojeras" estándar que me interesan: tengo el "diver serio", el "diver de vestir", algunos relojes batalleros, otros más de vestir y elegantes, algún CUCO/GADA, el "militar", los "sentimentales"...

Ahora lo que me gusta son relojes "diferentes", de hecho mis últimas incorporaciones han sido el Tsuyosa seconde/seconde y el Promaster Structural (la edición 2026 del que que presentó el compañero jorgesdb). También incorporé la edición limitada que sacó Casio en conmemoración del aniversario de la peli Regreso al Futuro, que me pareció una chucería chula y divertida. O bien los King Turtle Mantaray y PADI que adquirí en 2025. Estas cosas son las que me mantienen en la afición actualmente, la verdad. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: osmpo, miminh0, itsmemario y 1 persona más
Yo para no perder ilusión y seguir en la afición lo que hago ahora es fijarme en relojes que tengan algo especial y diferente. Actualmente tengo cubiertas las "áreas relojeras" estándar que me interesan: tengo el "diver serio", el "diver de vestir", algunos relojes batalleros, otros más de vestir y elegantes, algún CUCO/GADA, el "militar", los "sentimentales"...

Ahora lo que me gusta son relojes "diferentes", de hecho mis últimas incorporaciones han sido el Tsuyosa seconde/seconde y el Promaster Structural (la edición 2026 del que que presentó el compañero jorgesdb). También incorporé la edición limitada que sacó Casio en conmemoración del aniversario de la peli Regreso al Futuro, que me pareció una chucería chula y divertida. O bien los King Turtle Mantaray y PADI que adquirí en 2025. Estas cosas son las que me mantienen en la afición actualmente, la verdad. :pardon:
Yo estoy un poco igual. Estoy pensando si cerrar por asi decirlo la caja principal. No me apetece seguir creciendo hacia arriba. No veo el valor. Salvo que hablemos ya de alta relojeria que no me puedo permitir, tipo cosas que realmente me gustan como Moser o Parmigiani. Entonces, plantandome donde estoy, tengo ya todo, cronos, diver, GADA, de vestir... con enorme calidad. Ahora ya el camino, hecha la colección "gorda" puede ser lo que tu dices, buscar cosas diferentes y relativamente asequibles por pura diversión. Pero lo que es la colección principal, estoy pensando darle carpetazo, e incluso vender alguno que me sobra

• Me gusta
Reacciones: miminh0, Ferdinand71 y Peteflay
hecha la colección "gorda" puede ser lo que tu dices, buscar cosas diferentes y relativamente asequibles por pura diversión. Pero lo que es la colección principal, estoy pensando darle carpetazo

Exacto, ahí estoy yo ahora mismo. :ok:

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y itsmemario
Yo estoy un poco igual. Estoy pensando si cerrar por asi decirlo la caja principal. No me apetece seguir creciendo hacia arriba. No veo el valor. Salvo que hablemos ya de alta relojeria que no me puedo permitir, tipo cosas que realmente me gustan como Moser o Parmigiani. Entonces, plantandome donde estoy, tengo ya todo, cronos, diver, GADA, de vestir... con enorme calidad. Ahora ya el camino, hecha la colección "gorda" puede ser lo que tu dices, buscar cosas diferentes y relativamente asequibles por pura diversión. Pero lo que es la colección principal, estoy pensando darle carpetazo, e incluso vender alguno que me sobra
Ese camino ya lo hemos recorrido muchos antes. Y no se deja de disfrutar.

Por mi parte, por circunstancias y prioridades, incluso vendí todo lo "gordo". Tras ello no dejé la afición sinó que la continué en otras direcciones. Se puede ver como seguir en horizontal y no en vertical. En la horizontal de la altura que mejor te vaya se siguen descubriendo piezas, valorando su calidad por su precio, anhelando nuevos diseños y comprando, vendiendo y cambiando. Si das algún salto hacia arriba, ya es algo que suele ocurrir con el tiempo también.

Pero en definitiva, dejar de perseguir más y más no hace que, si eres aficionado a la relojería, dejes de estar atento a las novedades y al mundillo. Sigues aquí de otra manera. Todo evoluciona y todo vuelve.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, miminh0, Rubowatch y 2 más
La cantidad de sueños rotos que está dejando tras de sí este reloj...

"Ahorra un poco menos y ve por el Hydro".

Amenicemos...

Última edición:
  • Rock
Reacciones: miminh0
Tudor nuevo, 3k y poco, 2.5k usado buen estado, o poco más.
Oris, 2k o poco más, nuevo. Sobre 1.6k usado como nuevo.
Más menos 400-500 euros en ese rango, lo veo comparable. Sobretodo si evaluo lo que obtengo de más o de menos entre ellos. Ahora, por esos aprox, 2k de Longines, te llevas un buen reloj, micro ajuste, y una etasa fiable y probada... CW me viene a la cebeza, en esas cifras, con una estética más atractiva ,y calidad percibida, diría que ligeramente superior? El Twelve por ejemplo aunque sea otro estilo. Divers o Gmts hay en ese rango igual.
Sinn o Vulcain, cuando actualicen calibres a mayor reserva de Sellita, andarán en esas cifras. Es un segmento reñido.
Es una pena Danu, pero los tudor se están escapando también, el black bay ya supera los 5k de PVP, vamos que por debajo de 4 con el descuento habitual es difícil verlos… una pena ya que está abandonando ese escalón medio, yo mismo me apresure a coger el mío enseguida porque un black bay nuevo a 4,5-5 ya tiene que doler bastante…

El longines algún compañero me llego a decir de encontrarlo con descuento a 1700€… menos de la mitad incluso.

Por cierto, doy de de la calidad percibida del CW, lo disfruto de hace tiempo y me gusta mucho.
Tal y como comentáis muchos, la afición tiene muchas formas y maneras, yo pienso igual, quiero mis buques insignia que aún estoy en ello, pero acompañarlo de “chuches” que me gusten y me apetezca disfrutar y no tienen porque ser relojes caros, lo bonito es eso, un día me calzo el Seiko tortuga padi y al siguiente voy con el bb58…

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: miminh0, Rubowatch, Ferdinand71 y 1 persona más
hace años que no compro nada y es el primero que me llama la atención, le estoy dando vueltas al tema.

39mm verde

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y luismiguel
Pues yo no sé la respuesta exacta pero sí que tengo que reconocer que cuando salió fui de los que lo rechazó en cierta medida debido a la pérdida de personalidad, por los numerales fundamentalmente.

Sin embargo y sin dejar de gustarme la versión anterior, por algún motivo me estoy hasta planteando la adquisición de este nuevo modelo, ha pasado de no convencerme a traerme por la calle de la amargura.
Me pasó hace unos años exactamente lo mismo con la versión antigua. No me gustaba nada, hasta de que la noche a la mañana no me lo sacaba de la cabeza. Caí, y me alegro de haberlo hecho.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney

Por mi parte, por circunstancias y prioridades, incluso vendí todo lo "gordo". Tras ello no dejé la afición sinó que la continué en otras direcciones. Se puede ver como seguir en horizontal y no en vertical. En la horizontal de la altura que mejor te vaya se siguen descubriendo piezas, valorando su calidad por su precio, anhelando nuevos diseños y comprando, vendiendo y cambiando. Si das algún salto hacia arriba, ya es algo que suele ocurrir con el tiempo también.

Pero en definitiva, dejar de perseguir más y más no hace que, si eres aficionado a la relojería, dejes de estar atento a las novedades y al mundillo. Sigues aquí de otra manera. Todo evoluciona y todo vuelve.
Luego estamos los del camino estático o en standby: no ansiamos nada, disfrutamos de lo que tenemos, admiramos las novedades, las presentaciones de compañeros/as y amigos/as, las noticias, y también del foro, claro.

Si algo tiene que entrar/salir en el futuro, tendrá que ser algo verdaderamente especial que sume y aporte, pero sin ninguna prisa, ni ansia, ni nada de nada.

Este HC mola? A mí, mucho. No me emociona, pero molarme...mucho. Y entraría sin pensarlo ni medio segundo si el hueco en la caja estuviese sin ocupar. Como está ocupado (por algo similar aunque de menor calidad en principio), no entra, y chimpún.

Será eso lo de la paz relojera? Pues algo parecido debe ser.

PD: Lo mismo mañana me da un aire o un golpe de calor (lo cual no sería complicado estos días) y se va alguno de la caja y entra este u otro del estilo (el de bisel azul eléctrico y dial negro si lo sacan con armis). A saber dios 🤔😅

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, osmpo y JoHN

Supongo que casi todos acabamos pasando por las mismas fases en distintas épocas. Aumentamos número, reducimos, subimos “calidad”… 🙄

Yo después de recorrer en distintas direcciones y varias veces, lo estoy haciendo en vertical… pero hacia abajo.
He vuelto a bajar escalones y es cuando más tranquilo y zen me encuentro.

Que veo un piezón y lo aprecio eh!, pero a nivel de disfrute personal piezas mucho más caras no me hacen más feliz. Total, da igual el reloj que sea que pasa el tiempo y luego dices “bueno y…?” 😁

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Porque es un Longines estilo Submariner pero a 2000 euros.

Personalmente me gusta la estética anterior, los numerales y el guardacoronas. El 41mm azul cerámico de 2020 me parece EL hidroconquest.

Pero seguro que este vende aún más.

Siendo un reloj realmente bonito tiene poca personalidad, han ido a lo facil que es fusilar el submariner. Es la opcion de muchos compradores que no podemos acceder al rolex y por poco mas de un clon llevamos un reloj avalado por una gran marca.

El verdadero 'tesoro' de longines para mi es el legend diver que si que es un modelo suyo con personalidad propia.

Atrás
Arriba Pie