• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué triunfa el nuevo Longines Hydro ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El "problema" es que el tudor, el oris y demás valen el doble literalmente 😅.Ahí está la gracia de este longines creo yo. Si costase 4/5 ya no sería tan interesante:)
En mi opinión,claro
Tudor nuevo, 3k y poco, 2.5k usado buen estado, o poco más.
Oris, 2k o poco más, nuevo. Sobre 1.6k usado como nuevo.
Más menos 400-500 euros en ese rango, lo veo comparable. Sobretodo si evaluo lo que obtengo de más o de menos entre ellos. Ahora, por esos aprox, 2k de Longines, te llevas un buen reloj, micro ajuste, y una etasa fiable y probada... CW me viene a la cebeza, en esas cifras, con una estética más atractiva ,y calidad percibida, diría que ligeramente superior? El Twelve por ejemplo aunque sea otro estilo. Divers o Gmts hay en ese rango igual.
Sinn o Vulcain, cuando actualicen calibres a mayor reserva de Sellita, andarán en esas cifras. Es un segmento reñido.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Más menos 400-500 euros en ese rango, lo veo comparable. Sobretodo si evaluo lo que obtengo de más o de menos entre ellos. Ahora, por esos aprox, 2k de Longines, te llevas un buen reloj, micro ajuste, y una etasa fiable y probada... CW me viene a la cebeza, en esas cifras, con una estética más atractiva ,y calidad percibida, diría que ligeramente superior? El Twelve por ejemplo aunque sea otro estilo. Divers o Gmts hay en ese rango igual.
Sinn o Vulcain, cuando actualicen calibres a mayor reserva de Sellita, andarán en esas cifras. Es un segmento reñido.
Pensé que el oris 400 era nuevo 3700 o así.claro usado ya la cosa cambia , hay longines de estos en 1700 o así. Pero sí, en cw o sinn estoy totalmente de acuerdo, tienes relojes diferentes, poco vistos y con identidad. Un saludo Danu!

• Me gusta
Reacciones: Danu
Pensé que el oris 400 era nuevo 3700 o así.claro usado ya la cosa cambia , hay longines de estos en 1700 o así. Pero sí, en cw o sinn estoy totalmente de acuerdo, tienes relojes diferentes, poco vistos y con identidad. Un saludo Danu!

Hombre, los Tudor BB ya se van a más de 4000€ nuevos y los Aquis calibre 400 son 3500€ PVP. Obviamente se pueden encontrar más baratos con descuentos y en segunda mano, pero los Hydro nuevos también, así que al final estamos en las mismas.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, CuaFran, Danu y 1 persona más
Irónicamente, triunfa porque ha dejado su identidad, para ser uno más, de esos tan vistos.
Prefería el modelo anterior.
En esos rangos, veo mejor un Tudor, o más singular, un Oris 400, ambos con calibres más interesantes. Incluso, Seiko MM300 me parece más interesante.
Ahora bien, el público objetivo es el que es, y la intención, vender todo lo posible. Visto así, éxito !

Al final es normal que triunfe.
Es un reloj bonito porque se parece a otro que también lo es… Pero creo que la principal razón es el precio y la variedad de oferta.

Tudor u Oris no las considero su competencia natural ni de su rango.
Un BB cuesta 5.000€, eso es más del doble que el
Longines.
Un TAG o un Oris 400 se van a 3.500… un 50% más del precio del hydro…
Un MM de los nuevos son 3.800 vs 2.200…

Lo dicho, en ese precio me parece una opción estupenda. Bien construido, buenas especificaciones, marca reconocida… (para el que lo valore como atributo)…

• Me gusta
Reacciones: Isolani, Kepa22, Danu y 1 persona más
Al final es normal que triunfe.
Es un reloj bonito porque se parece a otro que también lo es… Pero creo que la principal razón es el precio y la variedad de oferta.

Tudor u Oris no las considero su competencia natural ni de su rango.
Un BB cuesta 5.000€, eso es más del doble que el
Longines.
Un TAG o un Oris 400 se van a 3.500… un 50% más del precio del hydro…
Un MM de los nuevos son 3.800 vs 2.200…

Lo dicho, en ese precio me parece una opción estupenda. Bien construido, buenas especificaciones, marca reconocida… (para el que lo valore como atributo)…
Los TAG Aquaracer ya se van a más de 4500€ PVP.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y osmpo
Infinidad? Por la cuarta parte del precio?
Y por la décima parte también, a fin de cuentas, los relojes de aliexpress son esencialmente lo mismo: acero 316L, bisel cerámico, cristal de zafiro. No existe ninguna diferencia entre un zafiro y otro, son lo mismo. Además, los NH35 chinos salen mejor ajustados que los 4r35 de la propia seiko. A menudo, en parametros cosc, suelen venir en +-2 segundos diarios. Por 4 perras y metiendo unos cuantos cupones, un diver de Specht & Sonne, Tandorio o Phyllida es esencialmente lo mismo que este Longines por una décima parte del precio. Y ya para alta relojería, San Martin

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24, Kepa22, miminh0 y 5 más
Y por dentro ... Pelaitos!

Bueno, los nuevos TAG tres agujas montan ya el nuevo movimiento "manufactura" desarrollado para la marca por la división premium de Sellita, aunque desconozco sus pormenores y si se puede equiparar a los Kenissi de Tudor o a los 400 de Oris.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Esa misma pregunta te la puedes hacer con cualquier modelo de cierto éxito y de cualquier marca. Si coges un Submariner, tal cual, misma caja, misma maquinaria, mismo todo, le quitas el logo de Rolex y le pones el de Lanscotte, no lo vendes ni a la décima parte de su precio. A este Hydro, le haces lo mismo, le quitas Longines y le pones Lanscotte y no lo quiere nadie. Esto, en el fondo, va un poco de relojes, y un mucho de marcas.
Y cuales son esos Rolex y Longines iguales pero sin logo , para comprarlos por la décima parte? Porque yo por mil euros me compraba de cabeza un reloj con +-2 segundos al dia y la fiabilidad de rolex, pero es que aun no lo he encontrado

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, Danu, CuaFran y 2 más
Y por la décima parte también, a fin de cuentas, los relojes de aliexpress son esencialmente lo mismo: acero 316L, bisel cerámico, cristal de zafiro. No existe ninguna diferencia entre un zafiro y otro, son lo mismo. Además, los NH35 chinos salen mejor ajustados que los 4r35 de la propia seiko. A menudo, en parametros cosc, suelen venir en +-2 segundos diarios. Por 4 perras y metiendo unos cuantos cupones, un diver de Specht & Sonne, Tandorio o Phyllida es esencialmente lo mismo que este Longines por una décima parte del precio. Y ya para alta relojería, San Martin
Si estoy 100% de acuerdo en que realmente cualquier gasto en relojes más allá de algo que dé la hora de 20 euros o de 80 o 100, es indefendible desde el punto de vista racional. Pero desde el plano irracional (en el que nos movemos habitualmente y más aún los aficionados), no hay tantas alternativas en rango/precio/calidad/marca/historia etc... :)

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, Peteflay y itsmemario
Si estoy 100% de acuerdo en que realmente cualquier gasto en relojes más allá de algo que dé la hora de 20 euros o de 80 o 100, es indefendible desde el punto de vista racional. Pero desde el plano irracional (en el que nos movemos habitualmente y más aún los aficionados), no hay tantas alternativas en rango/precio/calidad/marca/historia etc... :)
No no, si lo decia en plan sarcástico 😆. Ni de broma hay rivales reales por la 4ta parte de lo que piden por este Longines, si por 500 euros a lo sumo ofrecen una micromarca com nh35

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Isolani, Korben, Danu y 4 más

Última edición:
Por la estética de sub el precio y marca reconocible

Bueno, yo en realidad no me refería a a nada de Ali, si no a Glycine, Orient Star, Swiss Military, cosas así, si, ya se que todo eso no es Lon ginés, y ya digo que el nuevo Hidro me parece muy bonito, pero yo lo veo un poco caro, el anterior tenia un premio más ajustado, como el nuevo Legend Diver, también ha subido un montón el precio.
Ya, pero es que Glycine lleva un sw200 genérico no un movimiento manufactura, aparte que no es comparable el movimiento ni siquiera en calidad ni especificaciones, y Orient Star tiene también un movimiento muy inferior. No me meto en si es caro el Longines, que lo es porque ha subido todo una barbaridad, pero a dia de hoy y con los precios que hay yo pienso que no tiene competencia

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Lone Cat, osmpo y 2 más
Ver el archivos adjunto 3524901

Cuando lo vi por primera vez en el Foro fué en el hilo de su salida al mercado y pensé que para qué hacía eso Longines, el anterior Hydro era un reloj diferente, que gustaba mucho o nada (yo lo segundo) pero era especial, y tenía su encanto, y su público, el nuevo me pareció un Diver que no aportaba nada diferente, que como tantos otros copiaba la estética del Submariner ...

Ver el archivos adjunto 3524903

Ver el archivos adjunto 3524909
Y que se pasaría por el catálogo de Longines sin pena ni gloria, teniendo en cuenta su PVP más bién lo segundo, por ejemplo con esa estética Certina (entre otros) está bastante por debajo en PVP, y es un Diver con bastante tirón

Ver el archivos adjunto 3524914

Pero creo que donde dije "digo" acabaré diciendo "Diego" , cuando lo veo en las presentaciones (ya van varias) me parece que queda muy bién en muñeca, sobre todo el de 39 Mm., los colores están bién elegidos, especialmente (EMHO) este azul

Ver el archivos adjunto 3524916

Y comercialmente es innegable que está pitando, y con pinta de seguir ganando adeptos, a ver hasta donde llega pero de momento va por buén camino
Suscribo lo que has dicho, me ha pasado igual que a ti.

Buen reloj a buen precio.

Ya, pero es que Glycine lleva un sw200 genérico no un movimiento manufactura, aparte que no es comparable el movimiento ni siquiera en calidad ni especificaciones, y Orient Star tiene también un movimiento muy inferior. No me meto en si es caro el Longines, que lo es porque ha subido todo una barbaridad, pero a dia de hoy y con los precios que hay yo pienso que no tiene competencia
No niego lo que comentas. Que opinas de la relación calidad precio? glycine y lo que ofrece por 600 E vs Longines HC y lo que ofrece por 2200 E, no se, puede que la relación sea similar, en cualquier caso creo que mi afirmación inicial es producto de cierto desconocimiento por mi parte, la verdad, yo pensaba que el calibre del HC era un 2824 algo modificado y poco más, ya ves que no soy ningún entendido en calibres ni se apreciar muy bien sus diferencias.🤷

No niego lo que comentas. Que opinas de la relación calidad precio? glycine y lo que ofrece por 600 E vs Longines HC y lo que ofrece por 2200 E, no se, puede que la relación sea similar, en cualquier caso creo que mi afirmación inicial es producto de cierto desconocimiento por mi parte, la verdad, yo pensaba que el calibre del HC era un 2824 algo modificado y poco más, ya ves que no soy ningún entendido en calibres ni se apreciar muy bien sus diferencias.🤷
Es una version muy muy modificada del 2892, no del 2824.

La calidad precio en productos de lujo no creo que sea ya un factor, en gama media si, pero luego los incrementos de calidad llevan aparejado un incremento muy superior en precio. El Longines no es 4 veces mejor que el glycine sino sera quizas un 20% mejor, o un 40% mejor como mucho. La cuestion no es tanto esa sino que si quieres algo mejor, hay que pagarlo, y esas mejoras son caras. Distinto es que existiese otra marca ofreciendo algo equivalente por menos precio, pero es improbable, porque si pudieran ofrecerlo lo harían tambien a 1000 y pico o 2000 euros, no a 600

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Alex#1
Estáis hablando de Tudor, y yo creo que por ahi van los tiros, es posible que Longines no se haya inspirado en el Submariner, si no en otro ....

1783433215348.webp

Así que por un lado "El que roba a un ladrón....", que si que queda todo en casa entre Tudor y Rolex, pero es copiar al fin y al cabo...

Y por el otro, el más importante, lo que ha hecho Longines con el nuevo Hydro es posicionarse cómo alternativa principal al Tudor BB, que si dejamos fuera de la ecuación a el Submariner que por razones obvias come aparte, pueda ser la referencia actual en Divers suizos > 4000 €.

Certina o Glycine ofrecen alternativas con mejor relacción calidad-precio, en ésto hay que hacer un inciso, si tenemos en cuenta el IVA del 21 %, es normal que con esa diferencia la relacción calidad-PVP sea superior, ya partimos de que en ese 21% no hay calidad, sólo impuestos, lo que supone una ventaja importante. Pero son Marcas que tienen su nicho de mercado en < 1000 € lo que implica otro segmento comercial muy diferente al de Tudor.

Por encima se mueven Marcas que ya se han mencionado como CW, que también tienen sus modelos a imitar ...

1783434323401.webp

pero que no tienen el pedigree de Longines, que en un movimiento que tiene pinta de haber estado muy estudiado se ha posicionado con fuerza en ese espacio intermedio - entre Tudor y Certina o Glycine - y habrá que ver a quién le come la tostada, o cómo diría el de Cruz y raya "las gallinas que entran por las que salen", la duda está en si sólo le va a quitar ventas a los que estén en el mismo nicho de mercado o van a picar más arriba y también le van a "robar gallinas" a Tudor, y quizás sin que ellos mismos lo pensaran acaben restándole ventas al BB, en lo que sería un movimiento comercial Sobresaliente

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Isolani, luismiguel y CuaFran
Para mi gusto si me gustan
Cierto es , que los otros bajo mi punto de vista , cambian un poco por el tema de los números etc

Supongo que estos con sus colores , tipos de correa y demás , tenga su tirón
Para mi el verde me parece precioso y , más con ese brazalete

Una marca ultra reconocida, con un diver precioso a un precio contenido... No creo que tenga ciencia el porque están triunfando y vendiendo como churros.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, Dupont, Jonanvi y 3 más
El éxito no está en el diseño, está en el precio.

• Me gusta
Reacciones: argus
Esa misma pregunta te la puedes hacer con cualquier modelo de cierto éxito y de cualquier marca. Si coges un Submariner, tal cual, misma caja, misma maquinaria, mismo todo, le quitas el logo de Rolex y le pones el de Lanscotte, no lo vendes ni a la décima parte de su precio. A este Hydro, le haces lo mismo, le quitas Longines y le pones Lanscotte y no lo quiere nadie. Esto, en el fondo, va un poco de relojes, y un mucho de marcas.
Ya, visto así... toda la razón.

Se parece al Rolex lo mismo que otros miles de diver. Es difícil hacer un diver que no se parezca a otros miles. Yo no le veo más vueltas en ese sentido. Por otro lado, como ya se ha dicho, se basa claramente en un diseño anterior de Longines.

A mi, el anterior Hydro no me gustaba estéticamente. En general me cansan los diver (motivado por lo que ya comenté), pero este nuevo Hydro me parece más bonito y equilibrado, creo que simplemente han acertado en el diseño. Y ello unido a que es un relojazo, por calibre, marca, acabados, y aún por debajo de precio de otros rivales.... pues da más por menos, es lógico que sea un éxito.
Sí, con el dato en la mano de ese Longines antiguo, para mi todo cobra más sentido. Yo lo único que no me gusta, y el motivo por el que no lo tendré, es porque han quitado el modelo de 41mm. Con esas asas tan largas, el de 42 me queda muy grande, y el de 39 lo veo pequeño. Una pena porque sigo queriendo un Longines! jaja, pero por lo de las asas largas no me termina de cuadrar ningún modelo.

Pues a mí, la verdad, no se me ocurre prácticamente ninguno.

Podríamos citar al Certina DS Action Diver, pero no ofrece exactamente lo mismo, ni en calidad general, ni en acabados, ni en movimiento, ni en imagen de marca. Si queremos algo similar nos tenemos que ir a Oris, Tudor o TAG, con precios significativamente superiores.
Ya, cuestión de opiniones, entiendo.

Me queda la duda de si mantendrá su valor a lo largo de los años, porque si no igual sale más rentable comprar un tudor de segunda mano
Yo creo que no, pero tampoco soy un experto...

• Me gusta
Reacciones: galunco
No no, si lo decia en plan sarcástico 😆. Ni de broma hay rivales reales por la 4ta parte de lo que piden por este Longines, si por 500 euros a lo sumo ofrecen una micromarca com nh35
Y dentro de poco con eso, uno ya no se compra ni un Seiko 5 con corona a presión y con más uso que la sandalia de un hippie.

Y dentro de poco con eso, uno ya no se compra ni un Seiko 5 con corona a presión y con más uso que la sandalia de un hippie.
Así estoy yo cada vez más fuera de la afición 😆

Atrás
Arriba Pie