• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué triunfa el nuevo Longines Hydro ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
1783290293413.webp

Cuando lo vi por primera vez en el Foro fué en el hilo de su salida al mercado y pensé que para qué hacía eso Longines, el anterior Hydro era un reloj diferente, que gustaba mucho o nada (yo lo segundo) pero era especial, y tenía su encanto, y su público, el nuevo me pareció un Diver que no aportaba nada diferente, que como tantos otros copiaba la estética del Submariner ...

1783290426810.webp

1783290735603.webp

Y que se pasaría por el catálogo de Longines sin pena ni gloria, teniendo en cuenta su PVP más bién lo segundo, por ejemplo con esa estética Certina (entre otros) está bastante por debajo en PVP, y es un Diver con bastante tirón

1783291318690.webp

Pero creo que donde dije "digo" acabaré diciendo "Diego" , cuando lo veo en las presentaciones (ya van varias) me parece que queda muy bién en muñeca, sobre todo el de 39 Mm., los colores están bién elegidos, especialmente (EMHO) este azul

1783291682918.webp

Y comercialmente es innegable que está pitando, y con pinta de seguir ganando adeptos, a ver hasta donde llega pero de momento va por buén camino

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Miguel1, Tifeslo y 13 más
Pues lo he visto hace poco, acompañando a un amigo que lo quería comprar, y me parece un gran producto a un precio razonable, con un nombre de prestigio en su dial. Y , sin lugar a dudas, eso es suficiente para tener éxito y respeto a quien se acerque a él , que seguro es alguien más libre, menos prejuicioso que yo…Pero me quedo en Longines con las vertientes de la marca que tienen un ADN más propio, más diferenciado de la competencia. Incluso, sin salir de este modelo, prefería el de números. Este se me ha quedado un poco “comercial”.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Danu y argus
Un diver muy bien hecho, bonito, con todo para gustar, quizás no emocionar, bastante atemporal en su diseño, buen calibre, 30bar, dos tamaños para todos los gustos, gama atractiva de colores, de una gran marca con historia y prestigio, buena distribución, y sin superar la barrera de los 2000€ (sí la supera en PVP, pero vamos, no es difícil obtener algún descuento).

Lo han hecho estupendamente en Longines con este.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Tifeslo, Casio70 y 3 más
A mi me parece de lo mejor que hay en el mercado y más para su precio. Bonito, bien hecho, marca con historia y encima con diferentes de opciones de tamaños, colores y brazaletes. Más de uno podría aprender y no sacar los colores con cuentagotas.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, PORFIRIUS, Chrysoberyl y 1 persona más
Es un precioso reloj aún precio razonable

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Hace tiempo ya que va por buen camino…

IMG_5710.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: seisnofe, Xc75, secihe y 14 más
Bonito es, no hay duda. La estética la tenemos tan asumida que las marcas van a tiro hecho. Y que sea Longines da empaque y calidad.

Para mí, mucho mejorc que la anterior version. 39mm es perfecto.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Pues a mi comercialmente me parece un acierto, pero a nivel más personal me parece una lástima. Ha perdido su personalidad, su diferencia con otros. Esos numerales era una “marca” del diver de Longines. Ahora un diver más, a buen precio y calidad, pero ya no es un icono para Longines, que podría tener su pequeña familia de adeptos.

• Me gusta
Reacciones: Franknietto, Tifeslo, Ferdinand71 y 3 más
Es bonito y tiene buen precio, por lo que esta claro que iba a triunfar. En mi caso no lo compraría no porque no me guste sino porque ser bonito y tener buen precio ya no son argumentos para incluir otro más en una caja que ya está casi cerrada

• Me gusta
Reacciones: argus, cestommek y miminh0
Precio contenido, marca con historia y diseño neutro. Igual digo que al resto del catálogo de Longines le hace parecer pasado de precio en comparación, me preguntó qué porcentaje de ventas a día de hoy se lleva el HC en la marca pero debe ser muy alto...

Yo opino que el cambio le ha hecho perder su personalidad, pero es que ha sido una mejora tan grande y acertada que EMO ha merecido la pena.

¿Es muy Sub? sin duda, incluso con la elección de colores como el Hulk o el que pones en el primer mensaje, ellos mismos lo han dejado claro. Pero es ahí donde radica gran parte de su éxito, en asemejarse al "mejor" diseño de un diver de la historia.

Aún así tiene su propia personalidad, la esfera está basada en un Admiral de los años 90s (tiro de memoria).

Por qué ha triunfado? pues lo primero es un Longines, una de las grandes firmas relojeras de la historia, un diseño mejorado y más atractivo. Y además, le han puesto un precio que para un reloj de este nivel (tangibles e intangibles) rompe con lo establecido en ese rango de precios.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, PORFIRIUS y Ferdinand71
A mi me parece una gran opción para un diver, en un precio contenido, una buena elección.

A mí la impresión que me da es que la gente quiere el Rolex Submariner.
Les han dado un diseño prácticamente calcado (intercambiando la posición de círculos y rectángulos), con una calidad similar, y de una marca suiza icónica con incluso más años de historia.
Todo esto a un precio razonable (menos de 2000€, y que es incluso barato dentro del catálogo de Longines).

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Ferdinand71, luismiguel y 1 persona más
Calidad precio es excelente, y tiene un diseño que gusta a muchos, para toda esa gente que se quiere mover en un rango medio de precio o darse un gustazo está haciendo una compra muy inteligente, al estilo de lo que era el bb58 antes de que subiera tanto de precio.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y luismiguel
Voy a decirlo... No me dice nada.

Vistos en persona y sin negar su calidad, no me transmitieron más que un Tissot Seastar.

Ya lo he dicho. Estoy preparado para las pedradas.
1000059225.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: brimful, Verni, Zuma y 9 más
En cualquier actividad comercial el éxito viene dado por ofrecer aquello que demanda el mercado. En este caso Longines ha ofrecido al mercado un diver con una estética y una calidad comparable al líder del mercado a una quinta parte del precio que marca ese líder. Y lo hace, además, con una marca que, para cualquiera que sepa un poco de relojería, nada tiene que envidiar en "intangibles" al líder. Es un claro ejemplo de compra inteligente (y que el comprador considere que está haciendo una compra objetivamente ventajosa es un magnífico gancho comercial).

A mí, personalmente, me siguen gustando más los antiguos Hydros, pero yo no soy el público objetivo de este reloj (sin perjuicio de que con casi total seguridad también me compraré uno para hacer compañía a los otros Hydros que tengo).

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Lone Cat y CuaFran
Reúne lo que muchos de nosotros buscamos en un reloj,marca con historia y prestigio,una estética que gusta a la mayoría,variedad de combinaciones de colores,varias medidas,brazalete o malla,micro ajuste sin herramienta,buen calibre,buena calidad y todo por un precio muy contenido.
Lo tiene todo para venderse como churros.

• Me gusta
Reacciones: Mitico, Casio70 y Ferdinand71
Voy a decirlo... No me dice nada.

Vistos en persona y sin negar su calidad, no me transmitieron más que un Tissot Seastar.

Ya lo he dicho. Estoy preparado para las pedradas.
Ver el archivos adjunto 3525112
A mí me pasa exactamente igual con un Submariner o con el BB: no me dicen absolutamente nada ninguno de ellos. Y este Hydro, la verdad, tampoco (aunque el azul cielo, sí que me gusta). Pero como ya he dicho en mi anterior mensaje, yo no soy a quien van dirigido este Hydro, ni tampoco los otros modelos que he nombrado.

• Me gusta
Reacciones: Verni
El precio lo veo muy ajustado, y el diseño puede parecer soso o imitación del Sub, pero es acertado en mi opinión: yo creo que con este nuevo diseño más clásico por un lado van a vender más desde el primer momento, y por otro lado no van a necesitar actualizar el modelo en los próximos 30 años.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
NO me gustaba el antiguo y este me parece otro diver igual que otros muchos,

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tienes el hidro para cubrir el hueco de reloj diver con estética más "mainstream" (disculpad el palabrejo) con un buen calibre y firmado por una marca (no lo olvidemos, no hace falta repasar los logros de la marca a lo largo de su historia) llena de historia e intangibles a precio asumible, en dos tamaños, variedad de colores y con dos tipos de brazalete (cuantas marcas hacen algo parecido?). Si quieres subir de escalón tienes el Legend Diver con una estética rompedora y calibre COSC. Si aún quieres subir más tienes el super maquinón diver Ultrachron. Pocas marcas generalistas pueden presumir de tener semejante catálogo de divers. Y no soy fanboy de Longines ni tengo ningún diver Longines, solo intento ser algo objetivo.

• Me gusta
Reacciones: Franknietto, Lone Cat, demetrius y 3 más
Igual hasta se convierte en un Subkiller.
Aquí un compañero ya presentó su caso y en otros foros y canales ya he leido bastantes casos similares.

Personalidad -1, pero esta claro que saben lo que buscaban y dieron con la tecla y con calidad.

Pues porque se da un aire al chemaster y al chumariner a la vez. No tiene misterio.

Ver el archivos adjunto 3524901

Cuando lo vi por primera vez en el Foro fué en el hilo de su salida al mercado y pensé que para qué hacía eso Longines, el anterior Hydro era un reloj diferente, que gustaba mucho o nada (yo lo segundo) pero era especial, y tenía su encanto, y su público, el nuevo me pareció un Diver que no aportaba nada diferente, que como tantos otros copiaba la estética del Submariner ...

Ver el archivos adjunto 3524903

Ver el archivos adjunto 3524909
Y que se pasaría por el catálogo de Longines sin pena ni gloria, teniendo en cuenta su PVP más bién lo segundo, por ejemplo con esa estética Certina (entre otros) está bastante por debajo en PVP, y es un Diver con bastante tirón

Ver el archivos adjunto 3524914

Pero creo que donde dije "digo" acabaré diciendo "Diego" , cuando lo veo en las presentaciones (ya van varias) me parece que queda muy bién en.muñeca, sobre todo el de 39 Mm., los colores están bién elegidos, especialmente (EMHO) este azul

Ver el archivos adjunto 3524916

Y comercialmente es innegable que está pitando, y con pinta de seguir ganando adeptos, a ver hasta donde llega pero de momento va por buén camino
De sabios es rectificar!!! Jajaja

Bueno, bromas aparte, yo creo que está claro; por mucho que se diga que ha perdido “personalidad “, el reloj ahora es más bonito (pero mucho más) .
Ahora es un reloj estéticamente “redondo” , de los que gustan a casi todo el mundo (excepciones siempre hay) , de una marca con mucho prestigio y muy reconocida entre todo el público y a un precio perfecto porque le permite competir con los que están por encima de él como el Tudor BB y con los que están por debajo como Seiko e incluso Certina o Tissot.
Han acertado.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Atrás
Arriba Pie