• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os gusta que os digan algo de un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer estuve en un teatro de marionetas con mi familia, y delante mío un caballero llevaba un Nomos Tangente. Pensé en darle un cumplido, y se lo comenté a la MDD, pero por reparos de ella, y también por temas germanos, al final no le dije nada. ¿Vosotros como lleváis (o llevarías) que un extraño comenté algo de vuestro reloj?

Yo personalmente estaría encantado, si la persona en cuestión me parece de pintas normales, claro está.

Y la otra cuestión: ¿Cuántas veces os ha pasado que alguien ha comentado algo de vuestro reloj? A mi prácticamente no me ha pasado nunca.
Pues yo como dicen por ahí,si es en un ambiente normal y con alguien que se ve que realmente le interesen los relojes, si me gustaría. Un tema para hablar con dicha persona.

Es verdad que ya hubo un hilo igual hace unos meses, pero no pasa nada y volvemos a participar, que para eso estamos.
Generalmente nadie se fija en el reloj que llevo. Si son amigos que ya saben lo de afición por los relojes se lo enseño directamente si me hace ilusión porque sea un recién llegado o me guste especialmente.
En el caso contrario que propones, te diré que soy muy malo en distinguir e identificar relojes en muñeca ajena y más de una vez me ha pasado alabar algún reloj pensando que era tal y después era pascual. Por lo tanto, a menos que sea muy evidente, mantengo la boca callada.
Si alguien reconociera algún reloj mío, por supuesto que me haría ilusión y sería motivo de entablar conversación, invitar a unos cafés y comenzar una amistad de por vida (jajajaja).

• Me gusta
Reacciones: fdocal
Otra cosa es que te venga alguien desconocido por la calle, en una cola en una tienda ó en el transporte público y te empiece a hablar del reloj que llevas. Entonces sí que me mosqueo…
Te mosqueas con razón, y eso es lo triste: que donde podría surgir una deliciosa conversación improvisada uno bien puede temerse, y ya digo que con razón, intenciones más aviesas. Aunque supongo, solo puedo suponer porque ni soy coleccionista ni mis piezas son caras o especialmente ostentosas, que al final uno reconoce a los suyos: quiero decir, y espero que esto no suene clasista, que si se te acerca en una cola alguien educado, vestido con esmero y que lleva un reloj del "rango" de los tuyos (me tomo la licencia por haberse presentado tu colección con cierto detalle); las alarmas no serán las mismas que si quien se interesa por tu reloj viene con unas pintas de las que mi abuela decía "poco recomendables"... Que sí, que las apariencias son apariencias... pero, quien más quien menos, todos tendemos a juzgar, con o sin acierto, por ellas; y con frecuencia por ellas uno reconoce a los suyos.
Trato de extrapolar al mundo de las plumas, que es el mío, pero resulta complicado porque casi todo el mundo lleva algo en la muñeca mientras que plumíferos somos pocos; aparte de que una pluma, independientemente de su valor o precio, rara vez ser percibe como algo "robable" salvo que lleve la cumbre nevada. Cuando coincidimos dos plumíferos, o un plumífero con un "honesto curioso", es fácil que surja la conversación... pero claro, salvo que uno lleve la pluma en la oreja cual lápiz de carpintero, eso suele suceder en lugares muy determinados que ya de por sí sirven de filtro.
Dicho esto, a mí me agrada que me digan que llevo un reloj bonito, pero solamente me ha sucedido entre conocidos, ya digo que no tengo piezas que giren cuellos; ahora bien, si alguien me lo dijera yendo por la calle, un escalofrío sí sentiría.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Toca evaluar la situación cuidadosamente, con tendencia al No si no hay un contexto adecuado y seguro.

Mientras no sea "Venga el peluco"...

• Me gusta
Reacciones: guille101, Mercier11, Cuantico y 2 más
Con desconocidos prefiero pecar de discreto.
Si es conocido y su reloj me gusta se lo hago saber sin problema.
Si me alaban el mio o me pregunta por él, no me molesta en absoluto.

En el trabajo me suele ocurrir, nos conocemos casi todos,a los quen nos gusta los relojes,siempre sacamos el tema.
En la calle,tiendas,etc,me fijo cuando veo el reloj que me gusta de alguien pero no hago ningún comentario.
Saludos

A mí alguna vez señoritas directamente me han agarrado el brazo para mirar el reloj: "¿A ver?". Pero la verdad es que estoy buenísimo y el reloj era una excusa.

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Maurofractal, Green y 2 más
Pues yo cuando me he dado cuenta de alguna buena pieza, no he dicho nada. Una vez conocí a un señor inglés que estaba con su bmw gs1200 recorriendo Europa y África, pinta off road total cargado de maletas y bultos por todas partes,… pues bien, por circunstancias estuve un buen rato hablando con él con un problema que tenía con la moto y le ayudé a buscar un taller. Poco antes de despedirse, el reloj que llevaba debajo de la manga, se asomó y lo pude ver de cerca….era un Patek!
Una pieza Increíble, preciosa, elegante,.. Según mi opinión no es el reloj más recomendable para esa aventura….yo iría con un buen Casio, cuanto más básico mejor 😄
Por supuesto no le dije nada del reloj (aunque tuve ganas jeje), le deseé buen viaje y listo 👋🏻

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Mis amigos para decirme ¿Que te has comprado otro? Pero ¿Cuantos tienes Ya? ....

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Ayer estuve en un teatro de marionetas con mi familia, y delante mío un caballero llevaba un Nomos Tangente. Pensé en darle un cumplido, y se lo comente a la MDD, pero por reparos de ella, y también por temas germanos, al final no le dije nada. ¿Vosotros como lleváis (o llevarías) que un extraño comenté algo de vuestro reloj?

Yo personalmente estaría encantado, si la persona en cuestión me parece de pintas normales, claro está.

Y la otra cuestión: ¿Cuántas veces os ha pasado que alguien ha comentado algo de vuestro reloj? A mi prácticamente no me ha pasado nunca.
Me ha pasado alguna vez. Si es una persona conocida y sin otras personas alrededor no me importa que me hagan comentarios acerca del reloj que llevo e iniciar cierta discusión relojera. La misma aproximación, pero con personas alrededor, honestamente no me resulta cómoda… prefiero la discreción, también de cara a los que me acompañan y no entienden de relojes.
Si no conozco a la persona, dependerá del contexto donde suceda. No es lo mismo en la calle que en un avión... En la calle desconfiaría.

Me encanta

-¿ Es de verdad?
- ¿ Cuanto cuesta?
- ¿ Se puede mojar?
- ¿ Es de pulso o de pilas?
- ¿ Qué significa Crepas ?
- Tienes un omega ,¿ no te llegaba para un Rolex?
- Mi cuñado se trajo uno de China igualito.

Y mi preferida

- ¿ Por qué miras tanto la hora ?
- No miro la hora, Miro el reloj para no deslumbrarme con tu belleza.
Yo añadiría dos muy poco meditadas, curiosas o más bien descaradas que han surgido durante estas situaciones:
¿Cuál es tú reloj más caro?
¿Cuánto te gastas en relojes?

Con estas preguntas se me quitan las ganas de decir o qué me digan nada.
En otras ocasiones afortunadamente, ha surgido una conversación interesante.

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947
Sólo si la ocasión se presta a hablar del reloj y no es algo forzado. Nunca me han dicho nada sobre mi reloj ni amigos/familiares ni desconocidos aunque sí he visto que se fijan en alguna ocasión.

A los que nunca les diría nada es a los comerciales y algún que otro empresario venido a más que van del rollo ' quiero pero no puedo ' que los ves vestidos todo entallados y de punto en blanco con un reloj bien caro, grande y bien visible para ostentar pero que sabes que ni tienen casi dinero ni patrimonio...

Hace apenas 10 días nos sentamos en una mesa 4 personas con edades entre los 40 y 50 años, primero éramos dos amigos de toda la vida y luego vino un tercero acompañado de una persona a la que no conocíamos, lleva poco en la ciudad. Pues bien en un principio estuvimos hablando de trivialidades pero me fijé en el precioso GS que llevaba el comensal al que no conocía y que estaba un poco retraído o cortado.

Oye, fue sacarle yo el tema del GS y me lo pasó, nunca había tenido yo uno de esos en la mano y a mí vez le pasé yo a él mi TAG Heuer que se estuvo probando. Los otros dos de la mesa llevaban un precioso Rolex mixto tamaño cadete de los 80 y el último un flieger Hamilton. Empezó la conversación de relojes, sin pretenderlo, y ya el comensal que no conocíamos se sintió mucho más conversador y a gusto (eso me pareció) y ya luego fuimos a otros temas tipo Covid, la familia de Pedro Sánchez y esas cosas.

Si no le hubiera alabado el reloj a este señor probablemente la comida hubiese sido menos distendida. En fin, lo cuento porque creo que viene a colación.

• Me gusta
Reacciones: allago y Bambino10
Desde que solo uso relojes baratos, nadie me ha alabado alguno...excepto en las kdds del foro.🤷

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Desde que solo uso relojes baratos, nadie me ha alabado alguno...excepto en las kdds del foro.🤷
Es que tus GC no tienen la distribución que se merecen y, por ello, no son tan conocidos.

Y éso que en acabados están a la par de los GS.

Es que tus GC no tienen la distribución que se merecen y, por ello, no son tan conocidos.

Y éso que en acabados están a la par de los GS.
Y algunos, con montaje manual final a cargo de un maestro relojero de la "British Horological Society".💪

Y NO es coña, eh.😉

El relojero de cabecera del Komando Teide, el compañero Forero Samaraqueto, que es el que me monta los GCs, es miembro de esa sociedad.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Si que me gusta, pero como han dicho en un ambiente seguro y demás.
Yo lo he dicho un par de veces de bonito reloj y los resultados fueron
- Al fijarme más me di cuenta que era falso así que ambos sentimos mucha vergüenza
- La segunda fue hace poco resulta que era un jugador de Manchester City y vinieron los guarda espadas con mala cara a por mi, seguramente pensando que lo quería robar.

Asi que me lo pensaré la proxima vez que haga un cumplido.

Me ha pasado dos veces:
- AVE Sevilla- Madrid, cafeteria. Un señor al lado mio, de repente me dice: “Hace poco vendí un reloj como el que lleva puesto”. Ninguno de los dos volvimos a ocupar nuestros asientos. El viaje se hizo muy ameno. También era forero de RE.
- Partido tras partido. Socio abonado con asiento una fila por debajo. Rolex Submariner al que le dedico unas palabras durante el primer partido de hace algunas temporadas. No es muy aficionado a los relojes. Este fue un regalo. No es (ni creo que será) forero de RE.

No imaginas la de veces que lo hago yo, por lo que no me disgustaría en absoluto

Depende el ambiente amigo.

Soy tan feo que nunca me preguntan nada.

Sonrió con este hilo, porque mi
IMG_20211228_202349.webp
reloj que más comentarios recibe es un cuarzo de 43 mm super legible de segunda muñeca que sólo pongo las pocas veces que sacó la moto. Tendré que cambiar de amistades o comprarme un Lancostte 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Atrás
Arriba Pie