• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os parece que este Hamilton es un poco "deforme"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javilieb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es amorfo, es asimétrico que no es lo mismo. Para mi es un relojazo y bien bonito.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Alex89
Nicolex te pega más, creo yo. :ok: :D

Hablando del reloj en sí, a mí lo que me chirría es más la esfera y su composición que la asimetría de la caja. Cajas asimétricas las hay por doquier y tienen su encanto y su función, pero es esfera no me gusta para nada.

Nicolex te pega más, creo yo. :ok: :D

Hablando del reloj en sí, a mí lo que me chirría es más la esfera y su composición que la asimetría de la caja. Cajas asimétricas las hay por doquier y tienen su encanto y su función, pero es esfera no me gusta para nada.
NicΩmega también pega y me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: javilieb y Peteflay
Buenos días.

Sí,parece irregular.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: javilieb
Con la caja no tengo problema alguno, pero a mi personalmente si me da un poco TOC las subesferas del crono, ya sabemos ... gustos, colores

• Me gusta
No me molesta en absoluto una caja asimétrica por la protección de la corona, como se ve en otros como el Willard o los Benrus Type 1/2.

BENRUS_TYPE1_STRAP_WEB_1.webp

Aunque sí hay un detalle que me disgusta del modelo que comentas y es el muerdo que le pega la subesfera al 10. No me gusta que las subesfera se coman los índices horarios. Hubiese preferido que hubiesen eliminado el 10 por completo, como han hecho con el 6.

Cada uno con sus manías. 😁

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y javilieb
Va en contra de mi TOC así que no!!

• Me gusta
No me molesta en absoluto una caja asimétrica por la protección de la corona, como se ve en otros como el Willard o los Benrus Type 1/2.

Ver el archivos adjunto 3344965

Aunque sí hay un detalle que me disgusta del modelo que comentas y es el muerdo que le pega la subesfera al 10. No me gusta que las subesfera se coman los índices horarios. Hubiese preferido que hubiesen eliminado el 10 por completo, como han hecho con el 6.

Cada uno con sus manías. 😁
Es verdad, había algo que también veía raro y pensándolo ahora lo de comerse el índice horario creo que a mi tambien me desagrada.

Creo que la distibución en la esfera no es la mas agraciada. Me chirria.

Personalmente me gusta, tambien es cierto que tengo cierta afición a la marca.

Buenas noches,
Este Hamilton H76522131 se encontraba hasta hace nada entre uno de mis futuribles... Iba buscando un reloj de piloto. Me gustó el dial asimétrico con el chrono y la estética vintage. La cosa es que hace unas semanas, fijándome bien me di cuenta que la caja es ligeramente más amplia y redondeada por el lado derecho del reloj para abrazar la corona.. Desde entonces lo veo amorfo. ¿Qué os parece?
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 3343787
Deforme, no ... descentrado ... y me gusta 😉

• Me gusta
Es verdad, había algo que también veía raro y pensándolo ahora lo de comerse el índice horario creo que a mi tambien me desagrada.

1000008004.webp

Este por ejemplo elimina tanto el 6 como el 10 y queda mucho mejor para mi gusto, en vez de dejar uno de los números con un bocado.

Última edición:
  • Me gusta
Pues a mi me encanta...y que sea cuerda manual más aún...se me escapó uno en 1100 prácticamente nuevo y aquí estoy esperando otra oportunidad

• Me gusta
Me
Buenas noches,
Este Hamilton H76522131 se encontraba hasta hace nada entre uno de mis futuribles... Iba buscando un reloj de piloto. Me gustó el dial asimétrico con el chrono y la estética vintage. La cosa es que hace unas semanas, fijándome bien me di cuenta que la caja es ligeramente más amplia y redondeada por el lado derecho del reloj para abrazar la corona.. Desde entonces lo veo amorfo. ¿Qué os parece?
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 3343787
Me encanta, deforme o no.

Es la gracia del reloj
IMG_5330.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dale Cuerda, Eastwood y Alex89
los citizen clásicos tipo eagle 7 tienen el lado de la corona más gordo, para embutirla

Estoy completamente de acuerdo con los compañer@s que han utilizado el calificativo asimétrico en lugar de "amorfo", pues no es lo mismo; y sí, hay muchos relojes asimétricos que son clásicos, por ejemplo el Willard como también se ha comentado en mensajes de este hilo.
En general no me llaman la atención estos relojes asimétricos, aunque habrá gente a quien les gusten.
El que presentas, en particular, no me gusta nada. En el caso de que comprara un Hamilton, antes escogería cualquier otro modelo de la marca.

• Me gusta
En realidad casi todos los relojes son asimétricos porque llevan la corona en un lado. Otro tema es que estemos acostumbrados a verlos así.

Por ejemplo los bullhead son de los pocos que son casi totalmente simétricos (en este caso el bisel le añade una pequeña asimetría)

1758362551730.webp

A mí ese Hamilton tampoco me gusta, pero más por la caja que por la esfera.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda
Si no hay simetría... va a ser que no.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie