• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os gusta que os digan algo de un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer estuve en un teatro de marionetas con mi familia, y delante mío un caballero llevaba un Nomos Tangente. Pensé en darle un cumplido, y se lo comente a la MDD, pero por reparos de ella, y también por temas germanos, al final no le dije nada. ¿Vosotros como lleváis (o llevarías) que un extraño comenté algo de vuestro reloj?

Yo personalmente estaría encantado, si la persona en cuestión me parece de pintas normales, claro está.

Y la otra cuestión: ¿Cuántas veces os ha pasado que alguien ha comentado algo de vuestro reloj? A mi prácticamente no me ha pasado nunca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alucinoff, valencia y Dhani
No me ha pasado, pero si es un ambiente seguro / un reloj no caro / pintas normales seguro que se agradece!!

Yo siempre agradezco un cumplido relojeril, aunque sobre todo de amigos y conocidos.

No me ha pasado muchas veces pero siempre lo disfruto.

Un saludo

No suelo hacer comentarios sobre los relojes con desconocidos, pero si surje durante una comida o reunión de amistades, pues ya hay tema de conversación, aunque por detrás siempre sale alguno de mis amigos diciendo "ya está el frikie" 😂😂

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Ancebl y Superstar
La verdad es que muy pocas veces me han dicho nada del reloj, y esas pocas veces siempre han sido conocidos. No le doy mayor importancia.

Si lo hace con buen gusto y le gustan los relojes, encantado

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Voy a volver a contestar muy parecido a como hice en este hilo de hace pocos meses:

Yo creo que la pregunta se responde haciéndosela uno mismo a la inversa. Me agradaría que alguien en un evento en la misma mesa se fijara en mi reloj y me hiciera algún comentario para alabarlo?
A mí sinceramente sí me agradaría. Siempre es una especie de reconocimiento a saber haber elegido bien la compra. Y personalmente cualquier conversación sobre una afición que me encanta es siempre bienvenida. Y supongo que eso ocurrirá parecido con la mayoría de los miembros de este foro.
Otra cosa es que te venga alguien desconocido por la calle, en una cola en una tienda ó en el transporte público y te empiece a hablar del reloj que llevas. Entonces sí que me mosqueo…

Y pensándolo bien viendo un teatro de marionetas está en el límite de ambas situaciones. Tendría que echar moneda al aire.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, guille101, Doncainastyle y 4 más
Me ha pasado varias veces, y es un gustazo poder presumir de reloj, yo no me corto en piropear un reloj ajeno si es un ambiente cordial.

A todos nos gustan las alabanzas... en su justa medida.
A mi si surge de forma espontanea y natural, y por supuesto con discreción pues claro que me agrada, no es algo habitual en mi caso salvo con un par de amigos.

Ayer estuve en un teatro de marionetas con mi familia, y delante mío un caballero llevaba un Nomos Tangente. Pensé en darle un cumplido, y se lo comenté a la MDD, pero por reparos de ella, y también por temas germanos, al final no le dije nada. ¿Vosotros como lleváis (o llevarías) que un extraño comenté algo de vuestro reloj?

Yo personalmente estaría encantado, si la persona en cuestión me parece de pintas normales, claro está.

Y la otra cuestión: ¿Cuántas veces os ha pasado que alguien ha comentado algo de vuestro reloj? A mi prácticamente no me ha pasado nunca.
nunca me han dicho nada pero sí que se quedan mirandolo.

Alguna vez me pasa, sobre todo en el trabajo. Me agrada, pero no por mí, sino por quien me lo dice. Siempre pienso, no está todo perdido, aún queda gente con buen gusto.

Yo prefiero pecar de discreto.
Y prefiero que guarden la misma discreción conmigo.
Si no nos conocemos, espera a que lo hagamos. Una vez hecho, el cumplido relojero siempre será una sorpresa agradable.
Mientras no nos conozcamos, me lo tomaré como un comentario cortés, pero no podré evitar ni disimular desconfianza o incomodidad.

• Me gusta
Reacciones: Masassins y Superstar
Y nunca os han preguntado...: es bueno o es falso?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
No me ha pasado nunca que me hicieran un cumplido,pero de alguien conocido o con buenas pintas. Yo a veces veo muchos relojes buenos en muñeca,pero nunca digo nada a no ser que haya un minimo de confianza. Un dia le dije a un “conocido” pedazo de rolex y su respuesta fue es chino,pero da el pego. Super chasco me lleve,aprendi a no decir nada desde ese dia.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Pues a mi me sucedio hace unos dias, entro en una tienda y un joven me atiende, mientras me enseña el producto veo que lleva un TAG, una vez decidida la compra, le comento, que modelo es el TAG? y sin cortarse, se lo saca de la muñeca y me lo enseña diciendome, he visto que usted lleva un Longines automatico precioso, entablamos una conversacion relojeril muy amena, sin duda continuaremos la conversacion otro dia.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y Peppe
Siempre es bueno recibir alabanzas, aunque con los tiempos que corren, es mejor ir discreto, con el reloj tapado, solo para " tu intimidad ", y pasar desapercibido. EMHO.

Saludos.

A mi si me agradaria si fuese en un contexto adecuado, en una situación amena. Solo me paso una vez hace años en una feria.
En cambio si me pasara lo mismo por la calle tal como estan las cosas desconfiaria.

Voy a volver a contestar muy parecido a como hice en este hilo de hace pocos meses:

Yo creo que la pregunta se responde haciéndosela uno mismo a la inversa. Me agradaría que alguien en un evento en la misma mesa se fijara en mi reloj y me hiciera algún comentario para alabarlo?
A mí sinceramente sí me agradaría. Siempre es una especie de reconocimiento a saber haber elegido bien la compra. Y personalmente cualquier conversación sobre una afición que me encanta es siempre bienvenida. Y supongo que eso ocurrirá parecido con la mayoría de los miembros de este foro.
Otra cosa es que te venga alguien desconocido por la calle, en una cola en una tienda ó en el transporte público y te empiece a hablar del reloj que llevas. Entonces sí que me mosqueo…

Y pensándolo bien viendo un teatro de marionetas está en el límite de ambas situaciones. Tendría que echar moneda al aire.

Evidentemente mi pericia con el buscador todavía tiene que mejorar bastante :D ¿Algún moderador que pueda fusionar los hilos si vu plé?

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Me encanta

-¿ Es de verdad?
- ¿ Cuanto cuesta?
- ¿ Se puede mojar?
- ¿ Es de pulso o de pilas?
- ¿ Qué significa Crepas ?
- Tienes un omega ,¿ no te llegaba para un Rolex?
- Mi cuñado se trajo uno de China igualito.

Y mi preferida

- ¿ Por qué miras tanto la hora ?
- No miro la hora, Miro el reloj para no deslumbrarme con tu belleza.

• Me gusta
Reacciones: CACUM, luisito, Seville y 3 más
Ayer estuve en un teatro de marionetas con mi familia, y delante mío un caballero llevaba un Nomos Tangente. Pensé en darle un cumplido, y se lo comenté a la MDD, pero por reparos de ella, y también por temas germanos, al final no le dije nada. ¿Vosotros como lleváis (o llevarías) que un extraño comenté algo de vuestro reloj?

Solo he recibido comentarios de amigos y normalmente "criticando" el desembolso hecho en el reloj, con frases, "el mío va de maravilla y me ha costado .....".
Por otro lado, cuando das con alguien que le gustan los relojes, puedes pasar un rato muy agradable comentando sobre el tema.

Yo pocos pocos, pero hacer, he hecho alguno y no le ha importado

A mí me pasó, cuando me operaron de una prótesis en la cadera, resultó que una de las fisioterapeutas que venía a diario a hacerme recuperación, llevaba un Mondaine de modelo algo antiguo y se lo comenté. Me dijo que no era el primer paciente que se lo decía y que ya se había encontrado con algún paciente aficionado a los relojes que le había hecho comentarios sobre este reloj.

Es una buena forma de tener conversación, pero tampoco es algo que busque.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Yo opto por la discreción. Nunca le diría nada a un desconocido por su reloj. Pero vamos, lo mismo que para su corbata o sus zapatos o decirle a una señorita que guapa es sin conocerla.

Salvo que surja una conversación previa porque compartas mesa con alguien o cualquier otro evento.... pero en este caso ya han dejado de ser personas desconocidas.

Pero, sin conocer de nada a alguien, y sin que se haya entablado alguna conversación o relación, decir de buenas a primeras "qué reloj tan bonito", me parece fuera de lugar. Aunque si me lo dicen a mi, no le daría importancia, las cosas dichas con educación y buena intención no tienen por qué molestar.

Yo prefiero que nadie se fije en mi reloj, los pongo sólo para mi. Salvo que estemos hablando de otro aficionado a la relojería, eso sí.

Atrás
Arriba Pie