• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Os parece que este Hamilton es un poco "deforme"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javilieb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javilieb

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,
Este Hamilton H76522131 se encontraba hasta hace nada entre uno de mis futuribles... Iba buscando un reloj de piloto. Me gustó el dial asimétrico con el chrono y la estética vintage. La cosa es que hace unas semanas, fijándome bien me di cuenta que la caja es ligeramente más amplia y redondeada por el lado derecho del reloj para abrazar la corona.. Desde entonces lo veo amorfo. ¿Qué os parece?
Un saludo!

images.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: mistral804, Dale Cuerda, Alfa1 y 11 más
Uno de los relojes más iconicos y universalmente apreciados por su belleza, por no decir el que más, tambien es amorfo. Con eso creo que te digo todo

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Jeronimus, javilieb y 1 persona más
Exacto. El Speedy.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, javilieb y itsmemario
deforme no, asimetrico si y no me gusta mucho :pardon:

• Me gusta
Reacciones: bernat y Ferdinand71
Buenas noches,
Este Hamilton H76522131 se encontraba hasta hace nada entre uno de mis futuribles... Iba buscando un reloj de piloto. Me gustó el dial asimétrico con el chrono y la estética vintage. La cosa es que hace unas semanas, fijándome bien me di cuenta que la caja es ligeramente más amplia y redondeada por el lado derecho del reloj para abrazar la corona.. Desde entonces lo veo amorfo. ¿Qué os parece?
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 3343787
Es una auténtica pasada, hay muchos casos de asimetría en la relojería… imagínate el RELOJ por antonomasia omega Speedmaster es asimétrico también, eso le permite ser más robusto y proteger mejor los pulsadores y la corona.

me parece, que le da personalidad. Por otro lado, creo que la correa es la misma del Khaki field bronce que es una pasada pero muy muy delicada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko y javilieb
Pues compañero, está hecho inspirándose en el chrono original que Hamilton fabricó para la RAF; también CWC, Newmark y Precista fabricaron en los años 70 este tipo de chronos con caja asimétrica para la RAF. Su finalidad: proteger la corona y pulsadores del chrono. Se les conoce como los Fab. Four.

Este modelo concreto que muestras creo que también lo hay en catálogo en su versión mecánica, con las subesferas situadas a las 3 y a las 9, como en el modelo original.

Ya Lemania hacia lo propio en sus chronos militares de los años 60 también.

Sirva de ejemplo el original:

Screenshot_2025-09-14-01-17-48-28_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oscar076, Ludoviko80, mistral804 y 18 más
No me place.
Tengo que actualizar mi nick.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, JoHN, javilieb y 3 más
Desde entonces lo veo amorfo. ¿Qué os parece?
Me parece que lo ves amorfo por puro desconocimiento. Por suerte, @Alex89 ha dado una explicación detallada de su finalidad protectora.

A mí me encanta esa caja asimétrica. Especialmente, en los diver de tamaño medio que tuvo Squale.
IMG_8949-400x600.webp

imagen: AWCO

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Alex89 y javilieb
Pero...si es un bellezón!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Es un no.

Ni con un palo.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y superguti
Yo soy muy pro-simetría. Los relojes los prefiero sin fecha entre otros motivos por ese. A mí el Hami que muestras no me gusta por este motivo. En mi caso es un factor que inclina la balanza considerablemente. No soportaría llevar algo así en la muñeca pero entiendo que puedo ser un poco raro/excesivo en este aspecto 😉

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
A mi me parece muy bonito.

Asimetría, no amorfo, jajajaja, el capitán Willard me gusta por eso mismo, este en concreto no me dice nada

• Me gusta
Reacciones: javilieb
A mi me gusta cero.
Y a tu pregunta la respuesta es :Si

A mi no me gusta , pero hay muchos relojes con esta característica

Es verdad que la asimetría de la caja + asimetría del dial lo hacen un poco raro.
Me molesta casi más lo del dial...
Pero el peso visual queda bastante compensado: la caja tira hacia la derecha y el dial hacia la izquierda.

• Me gusta
Es el primer Hamilton que veo y digo "qué feo" 😅

En cambio este me parece espectacular... Lo que hace la ubicación de las subesferas...

1000048258.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dale Cuerda, Pepetolo y javilieb
Yo no le acabo de apreciar la gracia a esa caja, aunque el dial me gusta mucho. Es como todo lo visual: cuestión de costumbres y gustos. El Speedmaster, por ejemplo, lo encuentro mucho más armonioso en su "deformidad".

• Me gusta
Definitivamente no es para mi.

Uno de los relojes más iconicos y universalmente apreciados por su belleza, por no decir el que más, tambien es amorfo. Con eso creo que te digo todo
Ostras
Exacto. El Speedy.
Ostras! He ido directo a buscar una imagen porque no daba crédito. Efectivamente. Y es un reloj que me encanta.¿ Será porque el bisel es negro que no llegué a fijarme nunca en el lateral? Nunca tuve uno entre mis manos, aún así lo había visto millones de veces en fotos y ni lo había notado. Gracias por el comentario, ahora veo el speedy como es "en verdad".

• Me gusta
Reacciones: Thesolidstates, Relojucos y itsmemario
A mí la asimetría de la caja no me disgusta; la distribución de los subdiales no me gusta. No sería un modelo para mí.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Ostras

Ostras! He ido directo a buscar una imagen porque no daba crédito. Efectivamente. Y es un reloj que me encanta.¿ Será porque el bisel es negro que no llegué a fijarme nunca en el lateral? Nunca tuve uno entre mis manos, aún así lo había visto millones de veces en fotos y ni lo había notado. Gracias por el comentario, ahora veo el speedy como es "en verdad".
El speedy "en verdad" 😝
1757839795043.webp

jajaja, en realidad casi no se nota. Las asas terminan igual y eso lo disimula mucho. Pero en el Hamilton parece un poco más exagerado.

Para mí, le falta armonía. No por la caja, sino por las esferas. Lo miro y mi mente empieza a cambiar cosas de sitio 😂😂.

Al final, simetría, no simetría, todo se reduce a que cuando lo mires sea un conjunto armonioso (para ti) y te guste

• Me gusta
Reacciones: javilieb y itsmemario
Atrás
Arriba Pie