• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os gusta que os digan algo de un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si es alguien conocido si, si es desconocido... Me hace sentir incómodo

Decir yo: sólo lo he hecho en una ocasión, un enfermero que hacía las curas a un familiar y con el que tras unas semanas ya tenía una cierta confianza. Era muy joven, recién escudillado y me extrañó que llevara un Hamilton Khaki Field Auto, le comenté que no era común ver ese reloj en gente joven y me lo mostró muy orgulloso ya que era un regalo de sus padres por su titulación.
En otra ocasión durante una visita guiada en un Caixaforum un turista llevaba una pieza espectacular que no identifiqué. Intenté acercarme y mirarla... difícil, se movía. Intenté hacerle una foto disimuladamente... muy poca luz. Lo tomé como un reto... creo que al final notó algo raro, haha. Por supuesto que ni le abordé para comentarle.

Que me digan: difícil, casi siempre llevo Seikos viejunos. Si me han comentado alguna vez y veo que el reloj capta la atención me siento incómodo y por eso también intento no mirar los relojes ajenos, a mí se me nota mucho, pero mucho. Me apercibí de ello (hace ya tiempo) en una reunión de trabajo cuando la señora (arquitecta) con la que hablaba se escondió con cierto embarazo bajo la manga el Rolex de oro, afortunadamente ella venía a solicitar y yo estaba a conceder, que si llega a ser al revés... Finalmente aprendí a no mirar ni escotes ni relojes. 🤣 🤣

No suelo hacer comentarios sobre los relojes con desconocidos, pero si surje durante una comida o reunión de amistades, pues ya hay tema de conversación, aunque por detrás siempre sale alguno de mis amigos diciendo "ya está el frikie" 😂😂

Saludos
Jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: fucop
Me ha pasado muchas veces en ambas direcciones, y tengo que decir que siempre ha sido un placer para mi y creo que también para la otra parte.

Una vez en una sala de subastas, me pareció que un señor, que estaba mirando la misma vitrina de relojes que yo, al señalar uno, me pareció verle un Breguet Heritage, fue tal el vuelco que me dió el corazón, que me quedé sin palabras. Y la verdad es que me hubiera gustado preguntarle, si realmente llevaba un Breguet, solo por el placer de verlo, pero fui incapaz.

Pues... yo aceptaría comentarios, pero no los haré.
No sería la primera vez que hago un comentario oportuno al momento y en el lugar, ejemplo en la cola del cine al aire libre, va y empieza a llover y deja de llover cuando pasas a techado, y haces el comentario con el de atrás o delante, sobre la ley de Murphy y te mira a cara de perro y ni te sonríe. O cuando el coche está a punto de atropellar a la señora pues se está saltando el semáforo y miras al de al lado y comentas, un ¡Por un poco no llamamos a la ambulancia! y ... cara de perro. O sea, yo aceptaría de buen grado un comentario, de la calle, del tiempo, de la moto que ha aparcado, del Ferrari que pasa despacito, o del reloj, pero me abstendré. Ya he visto bastantes caras de perro. Como para insistir. Y es que la gente cada vez está más a lo suyo y menos a la de los demás. Se acabó lo de conocer a los vecinos, reunirse a veces, tomar algo, salir de compras, o prestarse aceite huevos o un limón. Y con ésto, la comunicación espontánea, que parece ofender más que producir hermanamiento entre personas próximas. Lamentable, habrá que asumirlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion y Cuantico
Yo soy muy piropero, aunque ultimamente a las mujeres, mujeras mujeros, ni mu, por miedo a la carcel
Y eso que nunca me contestaron mal
Pero a los dueños de coches y de relojes, que me gustan, les dedico un cumplido

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
A mí me ha pasado pocas veces. Obviamente, cada vez que entras en una joyería, te ven el reloj y te dicen algo, pero esas veces no cuentan. Fuera de ese contexto sólo me ha pasado con algunos clientes que comparten afición, en cuyo caso me alegro porque nos permite hablar de algo que no sea estrictamente la relación profesional. También me ha ocurrido con algún familiar.
En una ocasión, un cliente quiso comprarme el reloj, pero yo no estaba por la labor, no es mi negocio.

A mi me gusta que me digan algo del reloj, y eso ha sido motivo por ejemplo de que mi mejor amigo del trabajo lo sea, ya que es un apasionado de los relojes y todo empezó por un día que le sostuve la puerta y se me veía en la muñeca un Cyma antiguo.

Yo, si con ello no voy a parecer un psicópata, también alabo el gusto a alguien que lleva una pieza interesante; aunque muchas veces te topas contra el muro de "es un regalo de pedida" o cosas similares de gente que no valora lo que lleva como por ejemplo otro compañero de trabajo que lleva un Submariner que le regaló hace 15 años su suegro por la pedida de mano y que lo lleva lleno de M por el brazalete y sin ningún tipo de cuidado.

Y sobre esto. Lo que más "rabia" me da es cuando los demás se piensan que tienes prisa cuando miras el reloj. Me pasó el otro día en el banco, estaba haciendo unas gestiones y, apoyado en la mesa se veía mi reloj y claro, le eché dos miraditas y la chica que me atendía me dijo... "ay, perdona, ya sé que estoy tardando mucho, ¿tienes prisa?", y yo, "no no, solo miraba el reloj".

En una venta que hice, cuando el comprador me entregó la reserva, le vi un Panerai, se lo alabé, y me empezó a contar la colección de relojes que tenía...el día de la venta ante el notario, calzaba un pedazo Rolex...no nos volvimos a ver, pero creo que podríamos entablar una buena relación...a él en ingún momento le molestó mis comentarios y a mí me encantó poder admirar sus piezas...

Yo solo entablo conversaciones con desconocidos si es sobre los perros , en el parque.
Me incomodaría bastante que un extraño me abordara por el reloj que llevo, y desde luego ni se me ocurre hacerlo a mí.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Una vez felicite a una embarazada que no lo era, fue muy embarazoso para ambos.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu, caik76 y Braulio Hernando
Siempre es un tema de conversacion del que puedes aprender cosas ,pues quien se fija en el reloj que llevas y mas si es desconocido es que interes por el tema tiene ,

No, no me gustaría que un desconocido hiciera un comentario sobre mi reloj.
Y jamás haría un comentario a un desconocido sobre el reloj que llevara.
Con buena pinta o con mala pinta, el desconocido o yo.
Un saludo.

Nunca digo nada y prefiero que no me digan nada tampoco, la interacción social no es precisamente mi fuerte y tampoco acabo de entender que se pretende con ese tipo de cosas.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Os voy a contar una historia de cuñadismo total. Ayer me compré un Tudor Pelagos, y tengo 16 Hamilton, de gama media alta ( intramatic, xwind, belowzero, etc) y varios seiko. Mi cuñado que sabe que me gustan los relojes pero no tiene ni idea de lo que valen, viene a casa y me dice que vea el relojazo que le han regalado por navidad, que mejor uno bueno y no 25 malos como tengo yo, ...
La verdad es que es un gil..... pero bueno, pensaba que me sacaría un Jaeger, IWC o algo así, y lleva puesto un Victorinox de cuarzo diciendo que le habían dicho que era la mejor marca Suiza después de Rolex. No me gusta hablar de lo que me gasto con la gente, pero aunque mi mujer trató de contenerme, no pude evitar decirle que su reloj no se podía comparar con mi Pelagos, que jugaban en ligas diferentes y que aunque esto no quiere decir nada, costaba como minimo 10 veces menos que el mío. Joder, su cara fue un poema, aunque luego le tuve toda la tarde diciéndome que no veía que tenía mi reloj para costar eso.
Pero hay veces que tienes que callar alguna boca.

Pues depende de que reloj lleve la persona que me lo diga.

Si lleva un diésel de 58 cm de caja pues sentiré compasión por él.

Si lleva un reloj automático sentiré interés y le preguntaré si es forero.

Si no lleva reloj sentiré desconfianza...

Curiosamente, creo que la única persona que se fija en el reloj que llevo puesto es mi madre.
Por supuesto está escandalizada preguntándose cuantos relojes tengo... 🙄

• Me gusta
Reacciones: allago y Kisuzu
No me ha pasado la verdad…miradas si que alguien se ve que mira pero nunca me han parado para preguntarme…

A mi varias veces… siempre en entornos controlados y gente con buena pinta.

Yo soy de los que tiene mil ganas pero siempre acabo cortándome a no ser que sea conocido o estemos en un evento.

El otro día le vi un 5711 a un señor muy elegante pero no quise decirle nada.

Prefiero que no. Yo no lo hago.

En algunas ocasiones ha sido un tema de conversación con algún desconocido o en visitas en entornos laborales. Si el momento se presta estoy encantado de hablar de relojes y las pocas veces que he tenido ocasión iniciando yo la conversación o coméntandomelo a mí han sido unos minutos muy agradables. Vamos, que no tengo el menor problema.

Atrás
Arriba Pie